Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

:happy: :nose si llega lo que escribo comprobando::

2. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

hola se entera alguien de qie estoy aqui:smile:

3. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

bueno ja ja ja:razz: queria daros una idea para esta bonita terraza que sale en las fotos pero no sabia si llegaban los mensajes como veo que si aunque no soy esperta solo aficionada mañana me pongo pues con tanto lio llevo todo el dia para proponer un arbolito;)

4. rocio-b

rocio-b

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Montserrat, te leemos, te leemos :5-okey: :5-okey:

5. llresusta

llresusta

Se te lee Montserrat,
    La siguiente fase, es preparar las jardineras de madera para los rosales.

Empaparme del hilo de Rocío sobre los rosales en macetas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180154

Y esperar a ver si se reponen Jardineras y macetones de terracota o resina para plasmar en la realidad el montaje de Palera.

:beso: :beso: :beso: y mil gracias.

6. Elena08

Elena08

¡Qué montaje, ¿este?

¿o este?

Yo veo raro el formio o lo que sea que has puesto con las hortensias. ¿Y las hortensias solas con hiedra mini variegada?, ¿Y un arce palmatum? :ojoscorazon:

7. llresusta

llresusta

Hola Elena,
    La segunda foto.
    Finalmente era un formio con hebe y al lado, cuando tenga la maceta una choisya.
    De hecho ya me han venido. El formio aguantó bien el viaje, la hebe (blanca) espero que se reponga. La choisya...... se le han roto 3 de las 4 ramitas que tenía y ya veremos qué pasa....

En esa jardinera están saliendo bulbos también (desde nov), ya sé que me he pasado y probablemente vaya ahí también una bacopa morada...
    Lo de atrás es un ficus danielle sufriendo por el viento huracanado.
    El Acer..... ya me gustaría, ya, pero creo que ahí le dará el sol en verano.

La siguiente fase era la del traslado y ampliación de madera para rosal - clematis- rosal.

Los cerramientos están esperando los macetones y jardineras.

Ya luego faltará la parte de atrás, donde están las tumbonas y de donde he trasladado las jardineritas de madera....
    :beso: :beso:

8. PALERA

PALERA

Lo dejo aquí para que luego no se me olvide. Recuerdas que hablábamos que si limonero, que si olivo.....y una albizia julibrissin? Es caduca, pero me parece muy bonita. Se da bien por esta zona, tiene forma aparasolada, hace sombra filtrada que para la zona de tumbonas puede quedar bien.

9. llresusta

llresusta

Palera,
    No te había leído, la Albizzia, no la conocía, qué maravilla, qué gusto y qué ojo tienes.
    Tolera el mar, no mucho riego, perfumada, sin plagas ni enfermedades, florece desde verano hasta noviembre....

Pero.. cabrá en una maceta? Porque dice que mide de 8-12 m.
    O podarla tipo bonsai, si es que se puede...
    El limonero - naranjo, lo había pensado en la variedad enana chinotto, o similar.
    El olivo es tan lento que antes me habré muerto yo, si lo voy podando o no se lo lleva antes una mala plaga.
    Si la albizzia se puede tener en maceta es mucho más bonita (aunque también nuestros limoneros, tan de patio árabe, huelen divinamente).

En cuanto deje de llover, pongo fotos de tus esquemas plasmados a la realidad.
    Y de la zona de maderas (mal acabada, pero bueno, con una sierra de marquetería, bastante he hecho).
    :beso: :beso: :beso:

10. PALERA

PALERA

A ver, los árboles....son árboles y donde mejor están es en tierra. Eso está claro. Aún así hay algunos más aptos que otros para poner en macetas y por lo que he leído, que yo no la tengo aunque lo pensé después, la albizia es una candidata.
    Estoy segura que hay mucha gente por ahí que podría contar su experiencia con árboles en maceta y que nos vendría muy bien para los de terrazas. Igual habría que abrir un tema.....puede que se lo comente a Rocío :13mellado:

11. Kelena

Kelena

Por si te sirve, yo he pensado en una Jacaranda mimosifolia. Por aquí los tenemos en parques por todos lados, pero los he visto en macetas bastantes pequeñas (entonces la Jacarandá es pequeña se entiende) Es de hoja perenne y en verano da una floración espectacular lila que en maceta no se suele dar, o al menos no se da siempre. Las hojas recuerdan a helechitos, algo así como la Albizzia...es por sugerirte alguna otra.

12. rocio-b

rocio-b

Pues sin cachondeo, que en casa de Rocío hay 20 árboles en macetas :smile: incluído un jacarandá venido de Bilbao con maceta de cerámica incluída, tengo también un limonero de 8 años, al que nunca faltan los limones, naranjo, que no da naranjas, pomelo, varios melocotoneros, un cerezo que da buenas cosechas de cerezas, dos araucarias portuguesas sacadas de semillas (que dan piñas cada 40 años) un laurel, que va perfecto en maceta, todo ello en macetas horribles, porque son del macetohuerto de mi costillo y para el eso de la estética es una tontá y lo importante es que pueda comerse :twisted:

13. PALERA

PALERA

:meparto: Qué canchondeito, ni cachondeito....SIN cachondeito.:beso:
    Que es que yo sé que tú eres mu organizá y mu constante y con gran poder de convocatoria.
    Mira todo lo que tienes tú sola. Imagina cuanto no habrá por ahí y aquí sin enterarnos.
    Tú sabes que yo te aprecio...no hace falta que te lo diga. O sí?:smile:

14. llresusta

llresusta

Gracias Kelena,
    La jacaranda o jacarandá, también es muy bonita, pero en maceta no he encontrado mucha información. Dices que es más difícil que de flores? Desde luego cuando florece parece espectacular.

Ha dejado de llover un rato así que:
    Esta zona sigue igual, pero debajo del Viburnum hay una bacopa de Viveralia ;)

Esta zona también está según el montaje de Palera, la choisya llegó fatal, con 3 de las 4 ramas rotas. El formio es el Crimson Devil ( no sé si nota el viento que hay), Hebe wiri mist y bacopa morada delante.
    Están saliendo todos los bulbos de tulipanes y los muscari, agotados por el viento.
    El ficus también está sufriendo de lo lindo con tanto viento.

Por último la zona de madera, al ser las primeras jardineras y al hacerlas con una sierra de marquetería y con otro tipo de madera están fatal, falta la de la izquierda, que está secándose.

Ahora no sé dónde colocar el ficus y el aloe :13mellado:, como dice Escarlata, ya lo pensaré mañana.
    Como la zona de madera pensaba dejarla para lo último, no comenté que ahí había una trepadora muy vigorosa, de hecho está llena de raíces.
    Creo que es una bignonia, ahí iría la clematis, las 2 no creo que quepan.

Y falta que lleguen los palos de rosales de Harkness....
    Muchísimas Gracias :beso: :beso: :beso:

15. PALERA

PALERA

Yo lo veo muy bien :smile: . A las plantas se les nota que aún están como de prestado pero eso es lo normal, en unos meses verás qué cambio.
    Te han florecido los muscaris? A mi no :desconsolado:
    La zona de madera también me gusta, se nota más calidez, no? Y la jardinera no te ha quedado tan mal como dices, ssagerá! Por cierto sí creo que pueda ser pandorea, lo raro es que no te haya florecido nunca...?
    Al aloe hay que buscarle un sitio sombreado que si no se te hará rojo. Y el ficus igual puedes ponerlo en el murete que queda entre las celosías y el euonymus.
    Yo también he plantado mi bacopa;)