Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

:ojoscorazon: ¡qué bonito está quedando!
    si quieres nepeta creo que yo tengo resembrada por algún tiesto.

2. llresusta

llresusta

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Uy, gracias por el ofrecimiento Celna, eres un solete.
    Espero que vengan a los viveros, no son tan raras, no?
    Te gusta todo rodeado de lavandas, de lavandas - nepetas u otra combinación en esa zona? Y con qué vas a poner a tu baby masquerade?:happy:

Cuando empiecen a venir, me gustaría colgantes y otras para cubrir macetas...
    La bacopa que compré con Palera me gusta un montón. Así que si se os ocurren más, apuntad.
    Estamos a principios de febrero y los tulipanes y demás bulbos ya han florecido (y todos los almendros que he visto hoy en la carretera), la buganvilla también. Ya vendrá un día de frío y me fastidiaré.

3. rocio-b

rocio-b

Lorena:

Ciertamente hay un producto muy indicado Sumiocho de Massó, es muy eficaz contra todo tipo de royas y oidio moteado (y sin motear)

150.jpg

El año pasado nos salvó las fuchsias a más de uno, te dejo el enlace de un hilo que se abrió en su momento y que sigue activo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=130415

Está claro que tu fotinia venía con esporas y solo le ha hecho falta que dejaran de tratarla para volver a infestarse.

Por lo demás está quedando divina esa terraza, los muebles me encantan y el cerramiento de las celosías también.

Como cubre suelos y colgantes si no quieres complicarte la vida pon alguna crasa, que se hacen preciosas y tienen muy poca raiz, no le consumen practicamente nada a los rosales y mira que bonitas se ponen en este tiempo.

Una pregunta, en la jardinera de enmedio porque no pones el rosal de la maceta negra? ese tipo de rosales pueden vivir perfectamente con otras plantas e incluso dos en la misma jardinera, a decir verdad, yo tengo hasta bastante más, todo depende de las aportaciones de abono que se vayan haciendo durante el año, si hay comida para todos, no hay problema :5-okey:

Lo estás haciendo divinamente, verás que preciosidad de terraza tendrás :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

la nepeta no es tan rara, pero si no la encuentras ya sabes, me dices que yo te mando.
    Para la base una que me gusta mucho es el brachycome y la felicia: ahora también empezarán a venir en los viveros, todavía es pronto, así que no te preocupes, además como son pequeñas las haces huequito rápidamente.

YO mi baby masquerade de momento la tengo en una maceta tirando a pequeña, a la espera de hacerla un hueco estos días junto con otras plantas a las que tengo que cambiar la tierra...

verás este verano como vas a tener de divina tu terraza

5. PALERA

PALERA

Lorena la nepeta aquí no es tan fácil de conseguir, al menos yo no la he visto nunca. No desaproveches la oportunidad, las puedes mezclar con las lavandas, son más bajas y muy bonitas.
    Sí veo el cerramiento 6 apretado, creo que sacaría una...Qué has puesto delante, las festucas?
    No sé si los rosales admitirían a las salvias....o sería mejor algo más pequeño. (Las lavandas no, esas van solas , no con los rosales, es que son muy fuertes y competirían). Las que te llevaste eran las oficinalis.
    Has conseguido dodoneas!
    Mira la que te dice Celna, el brachycome, la vimos allí, te acuerdas aquella rastrera con las flores moraditas que insistí y no hubo manera que me vendieran? Pues ésa, tampoco aquí es fácil conseguirla, y está muy bien para relleno. Sí se consiguen los convulvulus que también son rastreros.
    Celna ella compró erigeron, pero era muy chiquitito, es que no nos vendían nada. Tardan mucho en crecer?
    Vigila la roya que es muy jodía.
    No sé si me dejo algo por decir. Esta semana voy super liada.
    Lorena te está quedando muy bien, Y cuando todo eso crezca va a ser un lujo de terraza.:beso:

6. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

palera, si quieres nepeta pues también busco un plantón para ti :beso:

el erigeron :ojoscorazon: otra de mis favoritas ¡no se como no me acordé! crecen un montón y al menos a mi desde primavera hasta las primeras heladas no paran de dar flor, pero les va mejor un sol suave o muchas claridad que el pleno sol del mediodía.
    De esta también tengo resembreda por todas partes.

7. PALERA

PALERA

:smile: Que ha sido una indirecta muy directa, no?
    Sí quiero,:happy: .

8. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

palera, dime tu dirección por mp
    illresusta, lo mismo digo, que así aprovecho.

9. llresusta

llresusta

Voy a ver si resumo/estructuro los últimos cambios:

Cerramiento 6, sobra una pequeña? o saco una alta? He puesto ahí las festucas delante porque no sabía dónde dejarlas, y me gustan.
    Algo debajo de la dodonea?
    Pero todo es modificable, patada a la maceta y arreglado.

Rosales, quitaré de ahí las lavandas que ocupan mucho y las pongo en la jardinera del cerramiento 7.
    Delante de los rosales, crasas? Brachycome? Nepeta? Convovulvus? Bacopa?
    En la jardinera central hay una bignonia que ha aguantado carretas, ahí podría convivir el otro rosal?Nusé, nusé, la bignonia tiene unas raíces tremendas...

Cabría la clematis con la bignonia? o clematis con algún rosal?
    Otra posibilidad para el rosal de la maceta negra es dejarlo y tener alguna alta para él en la zona de atrás...

El erigeron.... como no lo planté, está super chuchurrío, todo lo que no se plante en tierra se muere por el viento y la sequedad en 1 día. Pero si lo saco adelante dónde lo pondríais?

Celna, me sabe mal que te molestes y se me muera o no lo consiga sacar adelante. Pero si haces huequito en tu terraza te enviamos algún deseo que podamos conseguir en viveros de por aquí, como intercambio.
    La nepeta podría convivir con el rosal?

Roya
    El sumi-ocho no lo encuentro por aquí, lo tendré que pedir a GCE, pero cuando haga algún pedido más grande, que si no no merece la pena los gastos.
    Y entonces tengo que masacrar a las fotinias.... porque creo que tienen roya hasta en la etiqueta.

Gracias a todas, sois super generosas,vamos unos :sol-brillante:

10. PALERA

PALERA

A ver qué te parece....
    Yo quitaria una de las pequeñas, y dejaría espacio entre las tres que te quedan, también separadas de la pared. Y las festucas en vez de ponerlas bajo las altas, ponerlas en tre las altas y la pequeña, pero en seguna fila como has hecho.
    En la de 70 le metería una dimorphoteca, porque hay bastante substrato, si ves que no se aclaran las dos juntas al crecer, las vas ayudando un poco con poda. Y junto con la otra dodonea otro carex. Es carex lo que tienes? O es de las sin identificar? :11risotada:
    En las de madera. La bignonia tiene que ir sola, la clematis también, le puedes poner pequeñas, como un convolvulus o el brachycome o campanulas...que le ayudarán a tener los pies más frescos.Cualquiera de ellas te vale, todas son bonitas, ya va en tu gusto. Con el rosal no lo sé, no me atrevo a decirte nada, a ver si las roseras nos ayudan.
    Y el erigeron plántalo ya, si no tienes otro carex arrejúntalo con la dodonea en la maceta.

11. Juzo

Juzo

llresusta, todo va quedando genial!

OJO! en las 4 macetas que hacen el encerramiento hace falta unas colgantes...porque el efecto trensito esta muy marcado, asi que a considerar alguna "rastrera: para que desborde!

Celna:icon_redface: con esta cara dura que me caracteriza, te pido que cuando tengas que mandar otro paquetito a ver si te animas y me haces otro a mi con un esquejito de Nepeta...plis plis plis !!!!!...el erigeron no se me da por aca, lo trate con el que me mandaste la temporada pasada y no salio adelante, y le cayeron todos los bichitos del mundo!

Palera, que te sea leve la semana guapa, asi tienes la creatividad a tope como siempre!

12. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

juzo, no hay problema

ilresusta, la nepeta tiene pocas raices, así que yo creo que no tendrá problema, y no te proecupes, no me importa mandartelo, si este verano te veo algo interesante en la terraza, ya te pediré yo esquejes.

13. llresusta

llresusta

Celna, Snif, Snif, Gracias, entonces la nepeta podría ir con los rosales ... :smile: :smile:
    Igual el resto está acostumbrado, pero que foreros manden "posesiones" suyas no es habitual, también es cierto que hasta ahora sólo he estado en foros técnicos, y se suele preguntar dudas concretas, se resuelve y punto final.
    Por supuesto que te enviaré lo que tenga y si no, lo que te pueda conseguir.

Además, repetir a todas/os que la palabra GRACIAS se me queda corta.
    Así que cuando leáis ésto, echad una sonrisilla que hay una persona por ahí que os agradece el trabajo, montaje, consejos... etc que dais.

Y ahora, las cuestiones técnicas.
    He modificado el 6 para dejarlo como ha dicho Palera, pero me he quedado sin tierra (si no llevo más de 1000 L...)
    La Dodonea en la alta (que todavía no está plantada del todo) sobresaldrá unos 40 cm por encima del murete con el vecino... igual no procede.

Las Lavandas que están con los rosales irán a la jardinera del 7.

Juzo, tienes razón con las colgantes, pero es que en viveros todavía no hay mucho.... y encima cada vez que veo algo, lo compro, y eso es receta segura para hacer un cuadro de modigliani con miles de colores.

Propón,propón colgantes, que en cuanto me digais plantas y las vea aparecer las compro. Ya en los viveros me conocen como la pesada de las Dodoneas.

Fitosanitarios, he encontrado aceite de verano y azufre.
    A una fotinia la he "matado", es decir, le he dejado 2 palitos y rociado con un fungicida, que no es el sumi ocho, pero es que no lo encuentro, y si lo pido él sólo por correo me sale más caro que una fotinia nueva.
    Tijeras, manos y demás, rociadas luego con alcohol y al lavavajillas a 70º.
    De todas formas si es un hongo...... se habrá propagado.

Luego preguntaré en plagas a los expertos (hay que ver qué trabajo hacen también y qué buenos son plaguero, jlnadal, aserrano...)

Rocío, me leeré las instrucciones del azufre y aceite, pero a "ojo de buen cubero", con qué espacio de tiempo se les da el tratamiento a las plantas?
    A los rosales les echo ya el azufre?

Gracias a todas. Snif:beso: :beso:

14. rocio-b

rocio-b

Lorena:

A falta de Sumiocho busca un fungicida específico para la roya, los demás no valen, la roya es un mal bicho que se alía con otros hongos para producir otros tipos, toda una simbiosis de la naturaleza :sorprendido:

Es seguro que ha dejado esporas por todas partes, el viento las lleva y las trae donde quiere, por tanto dale a todo una pasada de fungicida y a la semana otra, incluyendo la capa de tierra.

En cuanto al aceite de verano, tienes que dar una pulverizada, puedes darlo a todas las plantas arbustivas, les vendrá bien, porque axfisia cualquier larva y bichejo que esté ahí esperando para eclosionar y a la semana aplicar el azufre, yo humedezco ligeramente los palos y luego espolvoreo el azufre, porque de lo contrario no se pega, cae al suelo y no cumple su función.
    A los rosales es el momento idoneo para darlo, antes de que empiecen a sacar hojas y como ahora están ya feos de por si, pues no importarán que estén un poco más todavía, de paso te cargas enfermedades británicas que se hayan podido colar de polizonas.:5-okey:

15. llresusta

llresusta

Gracias Rocío, he estado en LM pero sólo había con el mismo principio, Miclobutanil. He pulverizado todo el palito, la tierra, la he removido y le he vuelto a pulverizar. De todas formas con esa poda no sé si se recuperará la pobre. En cuanto encuentre otro con el principio activo lo compro y le vuelvo a echar(dejando 1 semana).
    La otra está igual pero de momento no la he tocado.

Rosales, oído cocina. Aceite y a la semana empapados en azufre.
    Vosotras también tenéis un armario con una pegatina que pone Achtung!, Biohazard, porque todos los productos son peligrosísimos. Vamos que al armario hay que echarle una llave de 3 candados.

Gracias guapetona.

Palera, atrás dijiste
    Empezado por PALERA
    en el cerramiento 6 te había puesto dos dodoneas, un pennisetum, dos osteospermum ( las dos plantas pequeñitas que tienes junto con los pensamientos y si se encuentra algún carex. Porque qué es lo que mide ese espacio. Pensé que medía más porque en el vídeo que montaste aparecía una jardinera, una cuadrada y una alta. Pero bueno lo que dé. En este caso pondría en la de 70 la dodonea y un osteospermum. En la siguiente pennisetum y carex, y en la siguiente osteospermum y carex. Si no es osteospermum puede ser otra.70 la dodonea y un osteospermum. En la siguiente pennisetum y carex, y en la siguiente osteospermum y carex. Si no es osteospermum puede ser otra. Yo te hice el montaje para ver si tu idea iba por un estilo campestre, digamos. Pero para que no fuera todo gramínea, metí la dodonea y algo de flor.​

Pondré eso. Dodonea y osteospermum 40x70.
    Pennisetum rubra y ¿cárex? no lo sabían sorpresa.
    Osteospermum y cárex (hasta que no crezca el otro, no compro,
    no sea que en vez de cárex, sea un pájaro)