Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. Juzo

Juzo

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Lorena,
    a mi los alyssum como colgantes me van de maravilla...huelen a miel (suave), no son de raices invasoras, y se propagan por toda la maceta facilmente..hasta ahora no le he visto bichines.

la Vinca minor-verde y variegada, tambien es muy mona y las florcitas esas azul-lila se ven preciosas...florecen en primavera y verano...hay que estar atenta porque los "tentaculos" se enganchan a lo que tengan enfrente pero se ven hermosas colgando de las macetas...

fresas....sip, la tengo junto con la glicinia y es una pasada como cuelga, aparte de las frutitas que a los chicos sobretodo les fascinan y se pueden comer...y las flores son simples pero bonitas

y claro tienes los ficus pumila, los lampranthus (que ya han de venir a los viveros en cualquier momento), aptenia cordifolia, que no la compres, simplemente metele mano a las que estan sembradas en parques por todos lados, y te la llevas a casa:13mellado: las mias son cortesia de las macetas callejeras de Calpe!...estas ya las tengo probadas en mi terraza y son to'terreno....mira las fichas a ver si alguna te tinkea el ojo!:beso:

....y en cuanto a los esquejes...pues si, este foro es divino por ese lado...gente maja como Celna que le pides un esquejito de UNA cosita y siempre te viene por lo menos otra sorpresita se dan a querer a rabiar y te nace de corazon mandarle a ella otra cosita cuando la ves que anda buscando algo y uno la tiene cerca!!!:5-okey:

2. llresusta

llresusta

Gracias Juzo,
    Mientras voy completando, apunto Colgantes

Flor Blanca - Sol
    alyssum
    iberis
    eirgeron
    Bacopa
    Verbena
    convolvulus

Flor Azul- Sol
    Vinca - menor
    Verbena
    convolvulus
    Scabiosa
    Glechoma hederacea
    Brachycome

Flor Rosa - Sol
    Geranio Sanguíneo

Gitanillas de todos los colores
    Surfinias de todos los colores

Lantanas, no me hacen demasiada gracia. Está todo lleno de lantanas...

Las campánulas me encantan, sé que algunas especies aguantan el sol. Pero las que he visto no tienen puesto el "apellido".

Éste hilo de suculentas colgantes (la foto de Lourdes es maravillosa)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70798
    Aptenia
    lampranthus
    Mesembryanthemaceae

3. Juzo

Juzo

Lorena ojo! la de la foto de Lourdes no es Aptenia...la aptenia tiene unas florecitas chikitinas y no hacen esa "alfombra preciosa" de la foto....la de la foto es de la familia Mesembryanthemaceae o lampranthus...y a las 2 te las mencione en mi mensaje...
    ...claro que en macetas no las veras exactamente asi (ojala), pero se ven monisimas, mi lamprantus que son de color del de la foto y en amarillo-naranja las tengo en un balcon (3era planta) y es una pasada cuando esan en flor que salen por entre los barrotes de la baranda....hermoso:ojoscorazon:

4. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

en flor azul añade el brachycome.

Con flor rosa-fuerte: geranio sanguineo, también es preciosa

juzo :icon_redface: , que no es pa´tanto, yo si que lo hago de corazón a gente estupenda como vosotras

5. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Lorena, me preguntabas como se lllama mi campanula y ahora que estoy en casa y tengo a los peques de siesta, he cogido mi libro de cabecera (Jardinería plantas de exterior. Ideas para decorar balcones, terrazas y patios de Larousse) y se llama exactamente: campanula portenschlagiana y dice que aguanta el sol total

6. SPB

SPB

Hoolaaa! Os leo atentamente, aunque no puedo intervenir ya que mi especialidad es la sombra y por aqui veo que teneis mucho sol.

Celna, creo que existen campanulas que se dan bien en la sombra ¿no? ¿Dice algo tu libro de cabecera?, porque necesitaria los apellidos para localizar una por los viveros.

7. Kelena

Kelena

Puesto creía que eran sombreras...yo las tengo a la sombra, la que pone Juzo y una como risitas muy linda. Como Blue Bali sale en el foro pero yo la compre como Campanula a secas... Expósitas que las venden.

8. llresusta

llresusta

Las campanulas que he encontrado, como dice Kelena son expósitas, pero buscando lo de las campanulas, he encontrado ésto:

http://www.estabrooksonline.com/catalog2/perennials/perennial.asp?id=Campanula
    donde especifican las horas de sol. Por desgracia, mi zona es 8-9, no 4.
    Así que por aquí igual irían a la sombra o con sol de invierno...
    Edito: donde pone sun exposusure.

En ésta especifica que hay 232 especies
    http://davesgarden.com/guides/pf/b/Campanulaceae/Campanula/none/cultivar/0/
    Y algunas aguantan hasta la zona 8b a pleno sol.... La de Celna en concreto aguanta hasta mi zona, en teoría a pleno sol.

Saber la zona de USDA Hardiness, me ha ayudado bastante, más o menos el mediterráneo se puede asemejar al sur de California, o a Florida, no Juzo?
    Sirve para ver las temperaturas mínimas, pero las máximas de calor la AHS sería la 6-7.
    Mapa de calor
    http://www.ahs.org/pdfs/05_heat_map.pdf
    Y Juzo nos podría ayudar más o menos con equivalencias.
    Ya podría haber algo así en España...

Como le he dicho antes a Celna, mi coche no ha tenido más remedio que desviarse unos metros al vivero....:smile:
    Total que, tengo 2 scaevolas y ante el gasto que llevo, me han obsequiado con una lobelia a punto de morir y 2 "crespillos" con flores moradas. No sé qué son.

Ah y una fresecilla de nada que entre Juzo y el empleado me han hecho que me la lleve (con 3 fresas), esa irá abajo.

Alguna idea de en qué macetón colocarla? Mañana hago fotos...

Palera, tu nene está aguantando en una maceta.... con las raíces un poco apretujadas.

GRACIAS A TODAS :beso: :beso: :beso:

9. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

SPB, las campanulas van mejor a la sombra clara o semisombra, pero en ese libro pone que también aguantan el sol, aunque como dice llresusta no creo que aguante pleno sol en determinadas zonas.
    Las que yo tengo les da el sol de mañana hasta la 1:30 más o menos solo en verano y están espléndidas.

llresusta: las fresas las acoplas en cualquier lugar, quedan chulas y muy ricas cuando dan fresitas, y que bién los regalitos, hay que aprovechar todo.
    ¿al final cual es la campanula que tienes?
    De la crasa ponnos una foto a ver si alguien la conoce, y sino la pones en el subforo de identificaciones, que allí fijo que te dicen cuál es. Pues de su tamaño final y forma depende mucho donde la puedas colocar

10. llresusta

llresusta

Hola Celna,
    La campanula no la compré, me gusta mucho, pero no sé si aguantará...

La scaevola, se la pedí al del vivero y la verdad es que no la identificaba por las fotos. Tiene un aire muy "campestre"

El crespinillo ¿?¿

EL cerramiento 6 dándole sombra:

Está oscuro, pero he cambiado de sitio la dodonea, porque estaba tirando hojas al vecino, y no quiero que me llamen la atención.
    Debajo he puesto el osteospermum. Ahí es donde he pensado poner el crespinillo, las flores son del estilo.
    La de en medio sigue con el pennisetum y cárex (si es que son esas)
    La de la izquierda de la foto es el otro osteospermum. Ahí he pensado poner el otro crespinillo.

La scaevola he pensado, delante de alguna gaura o debajo de la otra dodonea.

Y aquí pongo de temporada, que ahora está vacía la parte de atrás, sin los osteospermum.

11. PALERA

PALERA

Bien, sabes?, me da la sensación de que las strelitzias están muy a gusto :happy: las veo mejor, no?, bueno tod el conjunto ya parece que se está afianzando. Por cierto, es mi vista o hay algo que no distingo bien acompañando al cordyline y al phormium?
    Otra cosa, que no me había acordado de decirte, aquí hay patas, unas a 1 euro y otras a 0,80, quieres que te las compre?
    La escaevola creoq ue me gusta más con la dodonea :icon_rolleyes:

12. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

:happy: esto va cogiendo color....

el crepinillo puede ser o un lampranthus o un delosperma cooperi, creo que ambas son rastreras.

y la campanula no la compres que en breve tengo que dividir la mía y te mando un trocito, que pena no haberlo sabido, pensé que la habías comprado y te la hubiera mandado ahora.

13. llresusta

llresusta

Ay, qué día llevo...
    Palera, esa foto tiene 1 mes creo, pero está igual, al lado del cordyline hay una gaura chuchurría... Delante igual pongo la lobelia, el color es exáctamente igual al de los pensamientos de la chata.

Las patas, ya las tengo miradas, pero cada vez que voy a Agost, me olvido de ellas, de todas formas el 99,99% de los días no llueve, y no se ha vuelto a producir un enchaqrcamiento importante. El próximo será a finales de Septiembre, cuando la gota fría vuelva a arrastrar contenedores, las tapas de de las alcantarillas se vuelvan a levantar y las mismas avenidas se vuelva a inundar...

A la scaevola no se la comerá el osteospermum? Si no ahí van, las dodonea con escaévola en 40x40 y dodonea - scaevola - osteospermum.

Celna, guapetona, no sé si sobreviría la campánula, pero jamía no quiero abusar; la zona que yo he puesto de "sombra" creo que verano le dará el sol a pleno. Así que no estoy segura.

La crasa parece Lampranthus,creo que hay de multitúd de colores. Al menos la pedí como rastrera. Carprobotus en morado... le preguntaré a Lourdes, que parece Rocío en Fucshias - rosales y Hawai en Rosales.

Muchísimos :beso: :beso: a todas.

14. PALERA

PALERA

Huy qué planchazo! :smile: Son las ganas de verlo todo frondoso...:11risotada:
    Sí, la scaevola es posible que la tape la dimorphoteca, aunque cuelgan bastante. Me parace que fue Luna de zaul quien puso una foto de la suya para que te hagas una idea de cómo cuelgan

15. llresusta

llresusta

Hola Palera, pues mira que ese hilo me lo sabía de memoria, pero no relacionaba...
    Ésta es la foto de Luna
    klz1231929529y.JPG

Pero la que yo tengo parece que tiene las hojas más grandes. O ahí Luna la tiene mezclada con otra cosa?

Ya la he puesto con la dodonea. Todo será cuestión de podar...
    Por cierto he leído en páginas que es ácida (la scaevola) y que hay que echarle bastante nitrógeno y nada de fósforo.

http://www.krismers.com/Scaevola Care Sheet.pdf
    http://www.ecke.com/html/fastfacts/ff_ffx_out_scaevola.htm