Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. llresusta

llresusta

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Está lloviendo, así que sólo puedo pensar/combinar.

La zona de madera cada vez me gusta más (pensando en algo ideal, claro está).
    Malas noticias, las photinias las he dejado hechas 1 palo, tenían el hongo por toda la planta, es más creo que se está propagando, y eso que le he echado cobre hasta a la sopa. No creo que sobrevivan, y si lo hacen les doy el Premio Darwin.

Luego me han dado plantas a punto de morir que ya estaban tirando a la basura.
    Con lo que la zona UVI ha aumentado. Cestrum nocturnum, 1 jazmin, 2 minúsculas adelfas, el aligustre que está en las últimas, una buganvilla a recolocar (pequeña) y esquejes del cáctus del perú que sobrevive a un ataque nuclear. Ah y el harpageant....

1ª Pregunta, el cestrum nocturnum, si sobrevive algo sería poniéndolo en una maceta mayor. Iría bien en medio de la zona de macera, al lado de donde estará situado el sofá? Pegado a la pared más sombreada. O es sobrecarga?

2º Pregunta. La pared del fondo no me la he planteado hasta ahora, pero como flores no hay a mediados de febrero, a replantear la otra zona.

Son 3 metros de mucho sol. Al estar las tumbonas si se ponen jardineras en los laterales quedaría muy estrecho.

Estructura 1: Árbol central y matojos modernos? Tipo miscanthus, pennisetum rubra etc...
    Estructura 2: Todo rellenado de macetones de 50x50, por ejemplo 4 de 50 y 2 altas en las esquinas. Flanquedas por jardineras en los laterales. Estilo frondoso, con trepadoras,etc...

Por ejemplo, lo veo muy apretujado, los muebles no están a escala, pero se parecerá bastante:
    1.

2.

Edito para decir que me he enamorado.
    Releyendo a Palera y a Llosona, he estado viviendo en http://www.gapphotos.com/ desde hace unos días.
    Me he enamorado y ya sé que no me conviene, que no es para mí, que se irá a las primeras de cambio y que no tiene que ver ni con mi estilo ni con nada.
    Pero qué elegancia de fotos.

y ya paro.

2. PALERA

PALERA

Lorena, así rápido que no tarda nada en llegar la troupe. Donde has puesto las tumbonas no había casi seis metros? Las tumbonas tendrán unos dos metros de largo, no?

3. llresusta

llresusta

Hola Palera,
    El largo no importa, es el ancho, tumbonas, mesita y sitio para trastos.
    Igual en un lateral no se puede llenar, sólo al lado del rosal.
    Si deja de llover hago fotos, aunque está desastrado.

:beso: :beso: :beso:
    Espero que tu semana te haya ido bien... Te has pasado cosiendo disfraces, llevando a los peques a las fiestas.... como media España?
    :beso:

4. Juzo

Juzo

pero que fiestas son? porque Halloween es en Octubre;)
    yo como casi siempre me pierdo todo, tengo que estar pendiente hsta de las fiestas porque sino me las paso trabajando!

5. rocio-b

rocio-b

Por favor Juzo, son carnavales, como en Rio de Janeiro pero abrigados o pasando rasca, que aquí ha salido al rua con 3º.
    Los de Cádiz son los más salados y los de Tenerife los más parecidos a los de Rio, de una banda a otra lo que quieras, pero no hay ciudad que no tenga su carnaval, ni colegio, ni agrupación, etc, etc. :11risotada: :11risotada:
    Ahhh por cierto que hoy también ha sido San Valentin día de los enamorados y mi costillo a falta de poder irnos de escapada romántica, me ha regalado un cymbidium casi tan alto como yo y con cuatro varas florales como cuatro soles, la verdad es que esta vez ha quedado como un rey ¡¡¡hacía un siglo que no me regalaba flores!!!! como yo tengo más (según el) la verdad es que tengo un cymbidium igualito jejejejejje

6. llresusta

llresusta

Juzo, Carnavales en casi toda España es una fiesta bastante grande.
    Yo este año quería haber ido a un pueblo de Galicia donde celebran una fiesta tirando hormigas. Pero lo celebran el martes, así que lo veré cuando me jubile.

Me encantan esas fiestas ancestrales, se supone que sería para "mejorar" la tierra antes de la siembra.

Rocío,
    Pues, yo he estado releyendo tu hilo de técninas, el hilo de Hawai y tus vídeos.
    Sabes que hay un montón de vídeos con calidad muy mala, pero que son muy buenos? Hawai pone uno de poda de rosales que tiene mucho que envidiar a los tuyos. Un día de estos lluvioso, retomamos el tema técnico.

El cymbidium que salió por ahí de imprevisto es tan grande?
    :beso: :beso:

7. Juzo

Juzo

Pues yo creo que estoy en el pueblo equivocao....no vi nada de carnavales...hacen un "porrat" pero no hasta fin de mes....me cachis....es que siempre estoy en el lugar erroneo y a la hora equivoca':desconsolado:

Jolin con el Pepehort, y a mi me han llevao a unos masajes a 3 horas de distancia????? ...esssss que tengo que cambiar de pueblo y de marido..pero ya!!!!!:13mellado:

8. llresusta

llresusta

Quita,quita, mira qué jardineras para fuchsias hace. Otros costillos sólo juegan a robots que no hacen nada útil.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y más :beso:

9. Maminuri

Maminuri

Juzo yo prefiero que me lleven de parranda con masaje incluído y luego de las plantas me encargo yo. Pero es que no tengo ninguna de las dos cosas :desconsolado:
    En el colegio y guardería de mis hijas se celebra el carnaval el próximo viernes.

10. rocio-b

rocio-b

Lorena:

Hay que ver cuanto aprecio me has tomado en poco tiempo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Si, de hecho información hay toda la que quieras, pero la mayor parte está en inglés, no es solo la barrera del idioma, sino las barreras del clima, creo que de poco puede servirte a ti lo que te cuente un señor de Irlanda sobre rosales y tiempos, sin embargo si que pueden servirte mis experiencias, porque tu clima y el mío son prácticamente idénticos.

Es por eso que me animo a escribir, yo no cuento teorías, porque no las tengo, solo cuento como me va la feria.......

Es algo parecido a lo de plantas para contenedores, está muy bien que un señor inglés (por poner un caso....) diga que esto estaría muy bien aquí, o allá, que el lo ha usado en tal o cual jardín, pero yo he probado a poner eso que han dicho y no funciona y se que he puesto todos los medios para que funcione y no lo hace y se cual es la razón, luego no tengo más remedio que contar mi experiencia cuando veo que se alarga la cadena y se sigue aconsejando por simple inercia o falta de información.
    Si hacemos nuestras terrazas con todo el cariño y haciendo un gasto grande, que a la mayoría nos cuesta un esfuerzo económico y de tiempo y energía y vemos como al principio todo tira y es bonito, pero el año que viene empieza a decaer sin saber porqué, lo lógico es desanimarse y echarnos la culpa a nosotras mismas, cuando el error está en la elección de los ejemplares, que en realidad eran propios de jardín y no de contenedores.
    Que no todo es así, de acuerdo, que hay gente a quien se le da bien, de acuerdo, pero no perdamos de vista que no es igual una terraza en Cantabria, que una en Cádiz.......
    Yo siento hacer siempre el papel de mosca cojonera del foro, pero aveces es que no puedo contenerme.........
    Pero siempre tiene que quedar claro que yo solo cuento mi experiencia personal y que no tengo conocimientos técnicos, que hay gente que sabe infinitamente más que yo y que seguramente están más acertad@s.
    Ahora bien, aunque haga de mosca cojonera, lo hago de buena fe :smile:

No, no es tan grande, es como la mitad y mañana haré fotos de las flores para que veáis que cosa tan curiosa, ya os explicaré de que se trata ;)

11. Maminuri

Maminuri

¡Vivan las moscas cojoneras! Ojalá todas fueran tan útiles como tú, lo mejor es decir las cosas claras y sin tapujos, eso nos evita a más de uno cometer errores.

12. rocio-b

rocio-b

Uhhhh, nos hemos cruzado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Juzo:

Pues con el mío no cuentes que no es un cromo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y porque no has visto la cunita que le ha hecho a la nena, ni el cuarto de invitados, hasta ha hecho una modificación en el patio para que quede la puerta a este lado :mrgreen:

Lorena:

Quita,quita, mira qué jardineras para fuchsias hace. Otros costillos sólo juegan a robots que no hacen nada útil.

¿¿Y si vieras lo que sabe hacer con la pistola??? :sorprendido:

A mi hasta que no me haga un mayordomo, prefiero que siga jugando a hacer barquitos (de maqueta)

Maminuri:

Pues fijate que este me hace las dos cosas, que te cuente Juzo donde me llevó este verano ¿o fué al revés? lo llevé yo a el......pero se dejó :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hoy me siento generosa con el porque me ha regalado el cybidium y me ha remodelado el patio, otras veces me dice que me tome un Nolotil :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

13. rocio-b

rocio-b

Maminuri:

Pues me alegra sobremanera que lo entendáis así, porque aveces yo misma me resulto desagradable, parece que te tiran un jarro de agua fría, pero es que ya no puedo más de formio rojo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. PALERA

PALERA

:meparto: Rocío sueña con los formios.....
    A mí me gustan, bueno me gustan todas. Yo creo que se trata de innovar y también de preservar, las dos opciones son buenas. Hay que encontrar el punto y no desmerecer ni una opción ni otra. Y para los jarros de agua fría, chubasquero.

Lorena, esta tarde miraré otra vez lo de esa zona...

15. PALERA

PALERA

Bueno subo esto...

Si no he sumado y restado mal, tenemos un espacio de 5,74 por 5 m. Si las hamacas tienen un ancho de 70 o 80 cms. , la mesita será de unos 60 cms. Nos falta saber a qué le llamas tú zona de trastos para poder situarnos.

Sí, sí,.... dos semanas con los disfraces para salir lloviendo y con paraguas :(