Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. llresusta

llresusta

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Rocío, qué mosca cojonera ni qué narices. :mrgreen:
    La experiencia personal, los conocimientos técnicos.....
    Pues los conocimientos técnicos vienen de la experimentación, así que ya me dirás, en el momento en que empíricamente varios obtengan el mismo resultado, la teoría se va al garete.
    Por ejemplo, la polygala. Después de oír a unos cuantos, no creo que sea muy adaptable a contenedor.

Pero reconozco que como novata y en invierno... Las gauras no están muy bien, los tulipanes y muscari salieron y con 2 lluvias y 2 vientos, está la flor casi marchita. Las photinias con hongos no creo que sobrevivan. A una gitanilla, le arrancó media planta el viento y los ficus están tirando hojas como locos. Hasta el drago tiene pintas marrones, que espero que sean por el frío y no por hongos.
    Premio Darwin: Formio rojo y Roya. Que ya me está gustando el hongo por lo duro y rápido que se propaga.

PD: Porqué me agarran siempre la mitad de romeros? Son tan duros en teoría, tan esquejables, tan, tan ... pero a mi algunos no me agarran y sólo me doy cuenta a los meses y plantas que no lo esperaba, sorprendiéndome.
    :beso: :beso:

Edito:
    Esa zona como pensaba dejarla para el final y en aquel momento era zona de madera, pensaba llamar a un carpintero que lo hiciera todo jardinera, pues esa parte de ese plano no es exacta.... :icon_redface:
    Anda que casi estoy en el final. Manos a la obra.

Tiene unas cuantas irregularidades. Son 5,75 a la izquierda (pensaba poner ahí la UVI móvi y cacharrerío) otros 5 desde el cerramiento, unos 10 en total. Éstos los miro mejor mañana. Y 3 en el fondo, pared con el otro vecino.

Plano correcto de esa zona y si puedo fotos.
    :beso: :beso: :beso:

2. Juzo

Juzo

mi formio tampoco duro nada, yo sigo pensando que en maceta es mas dificil que tiren bien y bonitos....
    son propensos a hongos igual q los romeros cuando hay mucha lluvia....

te acuerdas que yo te dije que el ficus mejor era para dentro de casa? por eso mismo son bonitos...yo tengo uno que pode hace poco, y no se como desarrollara pues es su primera poda....y que te digo el fin de semana pasado que hizo bonito dia el sabado lo saque un rato para regarlo y abonarlo, y se me olvido fuera....el domingo cuando sali a la terraza casi me muero de como el viento le volo hojas:-? ha quedado pelon...vere si progresa con lo grande que esta-ba!

tienes un euryops?,,,me recorde mirandolo en la terraza de Graciela-Marta...son bonitos y agradecidos...los podas al ras y suben rapido y floreciendo....los solanum tambien
    ....y si tienes tiempo y espacio una plantita de fresa-freson no le viene mal a nadie...son preciosas y duras..hasta ahora nada de plagas, tiene las hojas rojas en el invierno y las fresas estaban muy buenas...mi madre no perdono ni una!:icon_cool:

3. Kelena

Kelena

Llereusta, me parto de risa contigo...premio Darwin, si es pa reir por no llorar...la roya es mu joía eh? mi madre estaba agobiada, entre royas y oídios...

4. llresusta

llresusta

El ficus es normal que tire hojas, la mínima hasta ahora de todo el invierno ha sido de 4-5, con lo que debería aguantar. El formio grandote está esplendoroso, es el resto lo que está.....

Euryops, no tengo, pero por aquí hay por doquier, en muchos parques, de hecho el otro día me di cuenta que estaba hasta en veredas abandonadas.

Como tenía tantos planos y ejemplos ( y virus en aquella época, las dobles tildes) no he podido recuperar el que pone Palera.

El plano más exacto de la parte de abajo ( si no me he equivocado), que es posible es:

Kelena, tú ríete, pero la roya heredará la tierra....... al menos mi terraza :smile:

5. Kelena

Kelena

Mi hermana lo dice de las hormigas...creo que vio un apeli de pequeña que la traumatizó un poco...jajajaaaa......

6. PALERA

PALERA

Bueno, sí nos hemos quedado sin algún metro...
    Y algo así? Está hecho a ojo, a lo mejor con mal ojo, mira a ver.
    Detrás de jardinera con celosía, lugar para trastos. Se ha quedado un poco pequeño, igual se pueden mover las tumbonas más hacia la esquina

7. llresusta

llresusta

Hola Palera, mañana miro a ver si caben así o el paso se que da corto....
    De hecho mira lo que hizo Elena en la página 17

Cachis, yo ahora quiero más metros y más jardineras y más plantas..... bueno y alguna orquídea de vez en cuando (sonrisilla mientras escribo)
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. violeta72

violeta72

de qué me sonara esto?????

mucho ánimo!

Lo más difícil: elegir! dejar de lado tantas plantas que nos gustan :icon_rolleyes:

9. PALERA

PALERA

Pero quieres tener huerto también? Me parece que o huerto o solarium, tú verás. Aunque también puedes tomar el sol en una sillica mientras haces la cosecha :13mellado:
    Bueno échale un tiento a ese espacio a ver...

10. rocio-b

rocio-b

Para las hormigas :

SE hace una pipeta en un pulverizador y se reparte por toda la zona de paso y buscando los hormigueros, con lo que sobra se pone en un cubo y se friega el patio insistiendo en encharcar los rincones y dejarlo que se seque.
    No veréis hormigas en toda la temporada, fregueis con lo que freguéis, por supuesto tampoco vereis pulgones que son ellas las que los pastorean.

Roya:

El Sumiocho es el producto más efectivo que hemos encontrado hasta ahora, son suficiente dos o tres aplicaciones con unos días de por medio para erradicar la roya de todas las plantas y todos los tipos de roya, así como el oidio y el oidio moteado.

Otros fungicidas sistémicos no me han dado el mismo reslutado :5-okey:

11. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

lorena, guapa no te quejes, que yo si que quiero más metros y más plantas :smile: , como todas, claro....

rocío, apunto lo de las hormigas, que el año pasado se me instalaron en un macetero. Si es que tienes solución para todo j´amía :beso:

12. llresusta

llresusta

Rocío, eres la "solucionadora" por excelencia, ahora no tengo hormigas, pero si cuando no había plantas salían, este verano.... voy a poder hacer "hormigas fritas con sal" de aperitivo.

Plano aquí y plano allá, maquíllate, maquíllate. (leedlo como la canción de mecano de hace 25 años)

Las tumbonas, cabrían horizontales, ya sé porqué no hice arquitectura, convencidísima de que no cabrían y cuando lo compruebo sobra espacio...

Si me llevo el arcón abajo.

Si pongo el arcón detrás.

Y Juzo, ya sé que parece un trenecito, pero quiero MÁS.

Mmmm, claro ahora no sé que hacer con el cáctus ese de 1 metro, que pincha como el demonio y además si te araña se infecta. En caso de moverlo o transplantarlo tengo que llamar al Equipo A.

La verdad es que estas plantas tan adaptadas son admirables.

:beso: :beso:

Por cierto, cuando vaya a por macetas grandes, las quiero comprar todas y que las traigan, o sea pedido de las que haga falta.

13. Kelena

Kelena

Llreusta, 25 años ya!!! madre mía, como pasa el tiempo!!!

Rocío, mira que eres apañá.:smile:

14. llresusta

llresusta

Fotos, no sé si se aprecia bien.
    Caber caben, y como ha vuelto a lloviznar, he parado de mover cosas.

Panorámica, donde se ve al fondo una maceta de madera ampliada para poner un cestrum, a ver si ahí sobrevive ( de lo que me dieron para hacerle la resucitación) Y temporalmente el evónimo tapando a un rosal.

Pobre photinia, tendré que ir pensando en sustituirlas
    :beso: :beso: :beso:

15. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

He empezado a leer tu hilo. Ya voy a a hacer como Lourdes, según leo te comento algo, por que si no se me va olvidar con tantas páginas.

Me parecen preciosas. Tienen un punto de elegancia que a mi me llama la atención siempre en este tipo de piezas. Modernas con materiales tradicionales, neutras para que no compitan con la vegetación.

También me gusta la pared blanca en Alicante.