Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. PALERA

PALERA

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

A ver, vamos a reorganizar esto un poco que ya me estoy perdiendo. Puedes poner un plano con las plantas que tienes ya colocadas definitivamente, las que tienes y no has colocado y las que están por venir. Ahora he leído que también has comprado un cornus. Si es el sanguínea no creo que debas ponerlo en las jardineras que hay frente a las tumbonas. Bemi lo tiene y dice que ramifica mucho por bajo, Luego está el sol, admite sol, pero creo que más bien el sol del Norte, aquí no sé, vamos a informarnos. En qué zona de la que estamos haciendo ahora le da menos el sol?
    Sólo has pedido UNA albizia y UN cornus? Habla ahora o calla para siempre! :11risotada:

2. Juzo

Juzo

Palera me gusta mucho como tienes distribuido todo en el ultimo planito....
    yo creo que las gramineas seran un golazo en ese pedacito, le dara gracia y "baile" a la terraza.
    mmmmmmm la Albizzia chocolate esta de muerrrrrrrrrte que hermosa...ya me la imagino con las flores:ojoscorazon:

3. llresusta

llresusta

En un último esfuerzo titánico a estas horas...

Ésta es la realidad. Bueno, me ha salido un poco cutre, pero se ve....

Zona uvi, un jazmin agresivo, invasor y que ha resistido todo, 2 palitroques de Adelfa con unos bonitos pulgones amarillos y patas negras, ya extirpados, esquejes. El aligustre cada día peor...

Pedido. HABLO, HABLO Palera.
    En realidad he comprado 3 albricias, 2 olivos, una paulova, una handerpuag ..........

Que no, que me he contenido.

Una albricia de 20 cm/25 cm, 2 cornejos rojos (planta joven en cepellón) La idea de éstos era ponerlos en la gramíneas de las dodoneas. En primavera se podan al ras, en invierno, cuando las gramíneas están al ras, se quedarán los palos rojos.
    2 cárex estricta aurea, para rellenar donde sea. Y una chuchería de 20 cm para experimentar en la terraza de abajo.

Edito: La albricias ha vuelto a Avignon, la madre que *******. Ésta no llega viva.... A partir de ahora los pedidos a Alemania.

La verdad es que quería "probar" - "jugar" - "experimentar". De todas formas quería completar pedido. Como quería Albricia o Paulova o Jacaranda..., que eran las que habíais mencionado..

Zona 6 (alias cerramiento 1,er tren de Juzo)
    Ah, por cierto de las otras gramíneas ni idea de lo que serán.... como no sea el pennisetum..... y el otro vaya usted a saber, no creo que fuera cárex.
    Ahora sí tendre ese cárex, jejejeje

Muchos :beso: :beso: :beso:

4. Kelena

Kelena

No se si nueestro pleno sol les va, de momento no voy a poner ninguno porque mi conciencia no me permite semejante
    sacrilegio. Si un día tengo sombra ya veré pero la albiZzia esa chocolateada pinta bien eh?
    Así que el olivo en la piscina de la isla... Tu isla o la mía ? Que bien, ya tengo vecina!!!

5. llresusta

llresusta

Jeje, Kelena. Pones tú la lancha motora de isla a isla? A tomarnos unos cocos y una cervecita?

Ah, comprando más arcilla, he visto un montón de handerpuag que me miraban con ojos de cachorrillo y el viburnum odorantísimum, las hojas son completamente distintas al tinus. Una variedad de escallonia blanca. Y era el garden pequeño....

6. Kelena

Kelena

Jajjaaaaa oye, que ando mirando la ficha del bombón ese de albizzia y " casi casi" cuenta como acer. A ver como te resulta y para el ano que viene le hago hueco.

7. PALERA

PALERA

Qué poca consideración tienes con la gente de edad! Que yo lo único que he leído ha sido esto y como ya venía predispuesta, porque cada vez que decías albrizias la s final me producía un tic en el ojo.... Además me he imaginado a tu pobre vecino cocacola intentando asomarse a través de la selva , perdiendo el equilibrio y cayendo sobre el pinchudo...En fin que me he tenido que salir al patio a recobrar la compostura y decirme a mí misma; No pasa nada, vamos a darle una solución aqunque tenga que hacer el esfuerzo de traerme alguna albriciaSSSS.:meparto:

Bueno, a ver, el cornejo y la dodonea juntos en la misma maceta no pueden ir, porque aunque el cornejo sea caduco están las raíces :29cejas:
    A ver , ahora lo miraré, pero el euvonymus lo tenías en perpendicular a las jardineras que estaban al lado de los rosales,no? Ahora no hay nada ahí, y si pones un cornejo ahí y el otro en lugar de la escalonia. La escalonia la he puesto para combinar el color con la bougainvillea. Pero siempre podemos añadir algo más fucsia o rosa bajo la albizia con las gramíneas.
    Juzo me alegro de que te guste, yo creo que puede quedar muy resultón, no?
    Déjame pensar...

8. llresusta

llresusta

Jeje,
    No me refería a cornejo y dodonea, si no a gramínea y cornejo, juntos.
    Mira éste hilo de Basso, y ya sé que eso es un jardín enorme...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9826
    En concreto
    rhsrosemoorcornuskeseyiiericadecemberredcarexcomans.JPG

Hala, monográfico de Cornus

0117032.jpg
    Con cárex
    0133323.jpg

Con Bergenia
    0129516.jpg
    Con cárex
    0089153.jpg

Con Galanthus
    0158982.jpg
    0028709.jpg

En Otoño
    0158879.jpg

Con Festuca Glauca
    0157035.jpg

Con Bergenia
    0156867.jpg

Con evónimo Fortuneii
    0151541.jpg

Con érica carnea y Hakonechloa macra
    0144550.jpg

Con Mahonia
    0137230.jpg

Con narcisos
    0038396.jpg

No me gustan éste tipo de estatuas, pero la foto es impresionante.
    0058680.jpg

El efecto con nieve
    0041524.jpg

9. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

lorena, qué bonito 3D, me encanta como te está quedando, ahora el volumen y el movimiento hay que conseguirlo con las plantas.
    palera, juzo y kelena te pueden ayudar mucho a elegir las de tu zona

:ojoscorazon: ¡preciosas fotos!

10. violeta72

violeta72

para caerse de espaldas esas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

gracias por traerlas!

el 3d te ha quedado genial!

11. Kelena

Kelena

JO.................................DER......................perdón, pero Basso, uf, madre mía!!! será Basso Midas? me encanta todito lo que veo de su mano. Todo se convierte en oro.

Leo que los brezos valen lo mismo pa un roto que pa un descosío, y yo que pensaba que eran de lo más delicado...con lo chulas que son esas combinaciones.:sorprendido:

Disculpas por mi expresión, pero no la edito ni de broma, que me he quedao pasmá.

12. llresusta

llresusta

La verdad, es que muchas veces buscando cosas, me doy de bruces con Basso.
    Sus hilos merecen la pena, como muchísimos otros.
    El cornejo, está por toda la península (bueno en Canarias no lo especifica, esos famosos bosques de la era terciaria).

Pero es para probar a ver.
    Kelena, si Cela lo podía decir en el Congreso....

El 3D no es difícil. El sketch up tiene versión evaluación. Para hacer planos está bien. Y hacer una animación es tan fácil como pulsar. Añadir Escena, mover y añadir otra. Si le quereis meter plantas o muebles ya empieza a consumir Ram del ordenador... Cuando tenga un poco más de tiempo hago un video tutorial. Aunque tampoco sé mucho. Lo justo para hacerme un plano.

Celna, tú también puedes decir plantitas y combinaciones. Sabiendo que las mínimas no bajan de 3º como mínimo y sólo durante unas horas, pero el máximo puede llegar a 35. Los 40 no se llegan a alcanzar. En verano hay mucha brisa, marina, claro.
    Pero todo es probar, que definitivas hay pocas cosas....

Por cierto. Creo que mis rezos a San Raizón con la nepeta no han tenido efecto. Creo que taparla no ha sido buena idea, a ver si sale adelante... La Armeria, bien...

Por último. Gramíneas. Hay una maceta que tiene 2 desconocidas, como sólo tienen una paja, no se pueden identificar. (Ahí dijo Palera un cárex y un pennisetum rubra)
    Pero creo que puedo conseguir 2 stipas pequeñas. Y muy baratas. Creo es , porque todas están sin identificar.
    Irían bien en las Jardineras junto a las lavandas?
    :beso: :beso:

13. PALERA

PALERA

Voy a hacer un resumen..
    A ambos lados de la puerta, photinia con russelia

Al volver...Viburnum, phoenix, strelitzia, cordyline, phormium, gaura

Zona tras la mesa. Gauras y cineraria marítima y sedum

Rincón con incógnita de si tiene sombra o no. Choysia, phicus benjamina, phormium, hebe ,y euvonymus?

Zona drago y agapanthus. Pero en alguna foto he visto asomar calas, es así?

Zonas cerramiento
    Dodonea, osteospermum, gramínea¿?, festucas. Aquí es donde quieres poner el cornus? Yo no lo acabo de ver, el cornus necesita una maceta para él solo. Las que tienes son de 40x40. Incluso mezclado con el pennisetum, suponiendo que sea, me parece mucho para una de 40

Rosales y ¿?

Lavandas y en la maceta de 70 es donde debería ir otro pennisetum y carex para darle a todo el cerramiento una unidad.

Lo hago para centrarme un poco y buscarle hueco al otro cornus. Si no está como aparece en las fotos dímelo, vale?

14. llresusta

llresusta

Foto 1
    Fotinia con russelia. Igual. Actualmente 2 palos y russelia. A una parece que le ha salido una hojita.
    Foto 2 y 3 Iguales. Puse ahí la uña de gato. Junto a las espachurradas Gauras. Mesembracem. En el otro sitio no le daba tanto el sol. Son rosa.... cachis..

Ricón de sombra /incóginta. Igual. Pero he trasladado ahí al evónimo en una nueva de 40x40. No pintaba nada con rosales, lavandas y matojos.
    Así a ver si en esa zona hago "bolitas" con evónimo, hebe y choysia (rama de choysia, para ser exactos).

Agapantos y Dragos. Igual, subí una cala para que le cayera el agua de lluvia. Pero ahí no aguantará. Es de abajo.

Cerramiento 6. Igual. Con la incógnita de qué gramíneas serán.
    Zona Rosales. Igual. La trepadora que no sé lo que es. Creo que Bignonia. Estaba en la jardinera. Si hace falta, la dono a alguien. Raíces enormes.

Lavandas. Igual, excepto que la de 70, la moví al fondo. Pero se compra otra de 70, para poner un pennisetum.

Al lado ahora hay una jardinera 1. Donde irá una salvia y gramínea.
    Pequeño saliente de 40 cm de ancho y 4 de profundo (una viga, supongo).
    Jardinera 2. Donde irá una salvia y gramínea.
    Jardinera 3. Escallonia u otra cosa. El rosa no es de mis favoritos. Aunque la Buganvilla es rosa.... cachis...
    4 de 50 y una de 70.

Comprados 2 cornejos (creía que eran más pequeños) Cabrían en las jardineras, detrás de las gramíneas?
    Una Albizzia y 2 cárex (1 para el cerramiento 6, que lo que hay no sé lo que es)
    Esas gramíneas, las de las Jardineras podrían ser la stipa? Las he visto, muy podadas, eso sí.

Esperándote el único rosal con yemas. El tuyo....:13mellado:

No me importa comprar más macetas. Pero ahora de poco en poco. Pequeñas vale, pero grandotas... 1 o 2 más sólo. No cabrían.

Muchos Besos. Sí que te puede quedar resultón el diseño del rinconcillo ese, si.....

Ah, la armeria de Celna, podría ir con las Lavandas o se las comen? Parece que ha agarrado.

15. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Hola! El post anterior parece una partida de ajedrez. :happy:

Solo me aclare que compraste dos cornus, en tu zona mejor en semisobra y con buen riego.

¿ya instalaste el riego?

Las gramineas es pronto para verlas bonitas.

Los agapantos cuidado con ellos en maceta, son invasores, sus raices hay que vigilarlas todos los años. Cuando te quieras dar cuenta, ocuparon la maceta completa.

Si tienes problemas de viento, la escallonia es buena candidata. Ahora van llegando nuevos colores, además de la rosa.

Palera, que te espera el rosal, linda. ;)

Animo, que en dos meses tienes una selva. :5-okey: