Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. llresusta

llresusta

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Hola Llosona,
    Os estais ahogando en la cornisa Cantábrica? Porque las imágenes son.... Y vientos de 120 km/h...

El riego fue lo primero que puse, aunque me queda desde la zona de Rosales hasta el final. Pero estará.

Los agapantos están solitos en una maceta pequeñaja. En todo caso los tendré que pasar a una más grande...

Ya que te pasas por aqui ,....(fiuuu fiuuu, silbando). El aceite de verano sólo a los Rosales? Pero nunca a las gramíneas, verdad?

Vaya, yo pensaba que los cornejos no necesitaban tanta agua..., al verlos con gramíneas.... La he fastidiado?

:beso: :beso:

2. Kelena

Kelena

Oye, esos cornus son una pasada. Se hacen muy altos cuando tienen hojas? quiero decir, son un arbusto en toda regla?

3. PALERA

PALERA

Bueno voy a repensar la zona con los macetones de 50, que ahí sí puede ir el cornus, si no tiene mucho sol, que esto no me lo has dicho.

4. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Por ahora aquí no nos ahogamos, aunque las nubes se mueven a una velocidad, así que faltara poco para que descargue. Llevamos 5 días de buen tiempo, vamos sin llover, lo del sol seria un milagro. El viento si que está siendo molestillo.

Con el riego estate al tanto por que si tienes mucho viento, lo notan rápido en maceta.

Los agapantos solos mejor.

¿qué dices de aceite? :cactus:

Los cornus no es que no puedan ir al sol, es que en temporada de sol fuerte se les queman las hojas o se les ponen más feas que si tienen otra orientación. A ver, algo similar a lo que le ocurre a algunos acer. No es que la planta se muera, es que se pone más fea o pierde primero la hoja.

Cornus sanguinea es muy rústico. Hay otros cuyo follaje es más llamativo y son un poco menos de sequia. Pero lo solucionas aumentando el tamaño del gotero o poniendo dos.
    La mayoria de las gramineas les vale los restos del riego de Cornus. Aunque hay diferencia entre ellas, bueno las que más riego piden no las encontraras por ahí.
    Las fotos que pusisteis son de climas con lluvias. Sin embargo, se están poniendo en Levante.

NO molesto más que no quiero incordiar a Palera. Y no compres más plantas sin consulta previa ;)

5. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

lorena, con la nepeta no desesperes. No tenías que haberla tapado. No era un esqueje, sino una division de la planta con sus raices y empezando a brotar. Yo la dejaba estar regandola moderadamente y verás como en breve empieza a brotar, sino ya me contarás y te mando otra.

6. Juzo

Juzo

Las fotos impresionantes...yo viviria feliz siendo la estatuilla esa..pero claro que me tapen cuando llega la lluvia y el frio:11risotada:

la terraza y las combi que ya tienes genial...lo unico que te comento desde ahora para que despues no te desesperes....en el grupo de la palmera...la strelitzia va a desprender vuelo mas rapido que el formio que tiene detras...o sea que se hara mas alta...no se si ahora que todavia estan chicos es mejor un cambio de lugar que todavia estara bien ya que el otro formio estara en diagonal (uno en la fila delante y otro en la fila detras)
    me refiero a mover quizas las macetas, aunque sean mas chicas, al final tomaran mas volumen vertical que las otras.
    ..no os olvideis de una plantita para borde que es una pasada...el ALYSUM (blanco o morado)...es de poner en una bodura y olvidarse...ella sola sepropaga, no es invasora (por lo menos en mis macetas), y tiene una caida bonita, ademas de un olor a miel que embriaga a veces!...
    para una idea....y no tiene la mejor resolucion que la hice desde la 3era planta (no tengo ganitis de bajar:13mellado: )

7. Kelena

Kelena

Yo tengo alyssum blanco y es una pasada. Te rellena un montón, lo tengo desde siprencon flores y huele a miel mmmmmmm. Comprenuno por 0,80 y lo que me ha cundido!

8. llresusta

llresusta

Hola guapetonas, :beso: :beso:
    Palera,
    Lavandas, una de 70 está, la del rosal, la otra la moví donde están las de 50. Se mueve otra vez donde estaba o se compra otra.

Las stipas, ya sabía que te gustaban, por eso lo decía, por que las ví, muy podadas, pero ponía en un cartelito stipa...
    Y cómo demonios mezclan los cárex con los cornejos..... GRRRRR qué rabia....

Pues mira que antes busqué..en varios sitios. Ponía riego medio, sol o sol sombra....
    Stipa
    http://davesgarden.com/guides/pf/go/1494/

Y cornus
    http://davesgarden.com/guides/pf/go/92383/

Perdona, edito.
    Esa zona no es que tenga sol, es que ahí se producen las reacciones nucleares del sol..... ( se ve que algún antepasado andaluz también tendré, porque mis amigos dicen que mis cantidades siempre hay que dividirlas por 1,3).

Es igual que la otra donde está la Palmera. Si en la zona de la Palmera, por la tarde hay una esquina con sombra. En esta zona por la mañana hay una esquina con sombra.

Llosona,
    Tu jamás molestarías. Al contrario, si aprendemos constantemente de tí, es una maravilla poder preguntarte cosas.
    Lo de comprar plantas.... miré, rebusqué y aprovechando que el Pisuerga pasa por Melilla, (o sea los gastos de envío de la Albizzia) compré el cornus.
    Pero me contengo, no creas. Es que me sabe mal estar molestando todo el día a la gente. Y tengo 2 viveros camino al trabajo......

Celna
    La nepeta, pues nada, para aprender a caminar uno se cae 1000 veces. Pues ya he aprendido que Nepeta con raíces NO SE TAPA.

Juzo, Kelena
    Si, de los que siempre nombran está el alyssum y la bacopa. Pero el alyssum todavía no está por aquí. Bacopa vimos una en viveralia y la compré. Seguramente cuando vea el alyssum cogeré uno...
    Juzo, dónde dices exáctamente mover las strelitzias?

Por cierto. La Bacopa que está a la sombra está más lustrosa que la del sol de pleno.... es normal?

Por cierto, ya ha llegado la primavera, 23 Grados, quedará algún día suelto de fresquito, pero......

Muchísimas Gracias y hoy, Besos de abuela a todas.....
    :besogrande:

9. PALERA

PALERA

Lorena estoy mirando esta foto...

Esta zona debe de tener el sol de la tarde, no sé a partir de qué hora pero puede que a partir de la una o las dos?. Si pusiéramos la albizia en la misma esquina, la que da al exterior y a tu vecino y en el siguiente macetero un cornus, algo le resguadaría la albizia. Pero esto sería cuando la albizia sea grande y además hay que contar con que cuando la albizia se pele algo le caerá a tu vecino. Si nos los llevamos más hacia la pared de la casa, creo que peor, porque tendrá todo el sol de la tarde y ademas a repecho. Si los pone,os donde tienes ahora las jardineras, el murete les quitará algo de sol, pero sobre todo en la base, la cabeza cuando crezcan seguirá estando al sol.

Sigo pensando.....

Llosona, te voy a dar! cómo que incordio? anda!, anda!

10. PALERA

PALERA

Ay nos hemos cruzado... Sí entonces entiendo por reacción nuclear que es donde más calor hace, no?

11. llresusta

llresusta

Ay, sí Palera. Realmente le da el mismo sol que a la otra zona. Pero por la tarde.

Aquí el sol realmente dañino es desde las 14-16. Pero ahí el sol, le daría tanto a la palmera como a la Albizzia.
    Lo de llevar la Albizzia hacia la casa, era por el vecino.
    Oye que tampoco pasa nada, seguro que alguien del norte quiere un cornus...

Y ahora pensando en teclado alto... sabes que también me gusta la idea que le diste a Kelena, de maceteros de plástico en la pared...
    En mitad de la Pared. Como si fuera un cuadro. Intenté una vez hacer uno de Polietileno, pero fue un fracaso total....
    Edito cuando encuentre el vídeo que una chica se lo hacía...
    :beso: :beso: :beso:

12. Kelena

Kelena

Guapa, que si es por alyssum te mando un cachito listo para plantar por Correos. Lo dice la Biblia:razz:edid y se os dará.

13. Juzo

Juzo

donde tienes al ave del paraiso pegalas a la palmera y trae hacia adelante las que tienen el formio....
    lo puedes hacer despues cuando veas como crecen, pero estoy sesgura que la strelitzia va a sacarle altura al formio y si la dejas adelante no se vera lo que hay detras!

14. PALERA

PALERA

Lorena no te agobies que eso lo hemos hecho todos,vamos a ver si encontramos una solución. No los regales ya sobre todo porque...aún no te han llegado :11risotada:
    Juzo la strelitzia que tiene ella es la reginae que alcanza un metro y medio, en tierra, es posible que en maceta menos. Lo que no sé es qué variedad de phormium tiene. Tú es que las tienes éstas en maceta?
    Se me olvidaba, dónde quieres poner maceteros colgantes?

15. llresusta

llresusta

Gracias Kelena, eres un sol.
    Primero veré si saco adelante la nepeta. Que si no... cogeré un trauma esquejíl.

Juzo, perfecto. Si crecen demasiado y no se ve nada, se mueven atrás y ya coloco pequeñitas delante. Aunque las strelitzias no dicen también que son de crecimiento lento? O me lo estoy inventando, madre mía las neuronas....
    Palera, y además siguen perdidos. Otra vez en Niza... qué desastre.
    La strelitzia es reginae, pero el formio ni idea. Tiene las hojas más anchas, de porte más erguido y más oscuro.

Ah, las colgantes. No, no, bastante tengo por ahora.
    Pero con "pensamiento ikea" cúbico, no limitarse sólo a el suelo. Sobre todo para plantas colgantes....

Una vez vi algo así y me gusto. Pero no para hacerlo en horizontal, sino en vertical con colgantes.

http://www.livingwallart.com/do-it-yourself/do-it-yourself-vertical-garden/
    Es una chica que lo hace con una caja de pescado..

La de cosas que se encuentran con diy (do it yourself, hágalo usted mismo)...
    :beso: :beso: y más :beso: