Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Esos arreglos en macetas están muy guapos. La única pega que les veo y es una duda que siempre he tenido es ¿cuanto tiempo aguantan las plantas en esa posición vertical? Por que ellas se van a torcer y buscar la verticalidad.

Hay otro tipo "tipo bolsa" que me parecen más coherentes. Al menos la planta va en el sentido del crecimiento.;)

2. llresusta

llresusta

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Tienes toda la razón Llosona.
    El que dices, es tipo woolly pocket, al menos ésa es la empresa. Pero éstos bolsillos siempre me he preguntado por el drenaje, igual poniendo una capa de arcilla.... pero no me convence.
    Juzo, cuando vayas a tu tierra, te traes un bolsillo de esos y experimentamos..:mrgreen:

Yo me refería a esa idea, pero en vertical; o sea maceta normal, pero con muy poco peso.
    En horizontal supongo que dependerá de las especies, lucharán entre la gravedad y la verticalidad.... de eso sabrás muchiiiisimo más tú.

Lo que me rondaba la cabeza. Pero no es para hacerlo, ni ahora ni probablemente nunca. Es precisamente, que las que no tenemos jardín, pero sí paredes. Aprovecharlas, y no sólo con trepadoras.
    Muchos:beso:

3. Kelena

Kelena

Pues yo no me acabo de enterar...entre mi no-inglis y que el traductor de la barra de herramientas no es el mejor...

Yo creo que en el terrado no voy a poner las colgantes, al menos hasta que tenga crecido lo que hay, no sea que luiego se tapen mutuamente, pero para la terraza del saón (son muuuchos metros) sí las voy a poner. A ver si los gastos s pàran y pongo el riego automático (no tengo ni luz ni grifo, aj) y toda la curva de la balconera, como dos millones de metros lo menos, con esas gramíneas bailoteando...mmmmmmmmmmmmmmm.

Por cierto, alguien tiene más datos de los cornux? mi madre anda de reformas y ayer me dijo que quita toda la macetería para hacer una jardinera tipo la de Violeta y luego tiene un arriate que quiere enlosar si no encuentro algo lucido en otoño-invierno, sin mantenimiento y que no se desmadre. Abriré un hilo (no voy a cargar este) pero es que esta foto...

4. llresusta

llresusta

Kelena,
    No te precipites, no hagas como otras por ahí...:smile: En principio, como ponía requerimiento de agua medio... y las quería podar, porque me gusta como quedan las varillas en arreglos...

Por partes.

Por ahora nos olvidamos del cornus....

La jardinera 1 tiene lavandas. 90x40
    2. Un rosal, 40x70.
    3 y 4. Pondré la Salvia y Stipa????
    Albizzia de 20 cm si es que llega. O en el centro, o en la 10. En la 6, es que le puede tirar hojas al vecino y a los niños en la piscina...

La 10 estaba al lado de la 2, se puede trasladar a ese sitio. O comprar otra...
    Pensando en voz alta. Un cornus lo puedo meter en una nueva maceta de 40 entre las jardineras 3 y 4...

Stipa tenuissima, se conoce también como pony tails, hierba mexicana...
    máximo 60cm de alto, 30 de ancho, otros dicen de 60 a 40....
    Pleno sol . Requerimientos hídricos medios. Tolerante a la sequía y a las heladas (pierde la parte aérea). Mínimas, aguanta desde -15 a 35.

Edito, para poner un montaje, estoy aprendiendo....
    Salvia y stipa

Si no es cornus.... a ver ésta, para detrás de la stipa..

Imperata cilíndrica rubra

Alto 35-50, ancho 30-38.
    Calor desde -10 a 30.
    Pleno sol a media sombra
    Requerimientos hídricos medios.
    Puede ser invasiva...

:beso: :beso: :beso:

5. Kelena

Kelena

Tesoro, no pienso en nada, pero mi mami tiene suerte...tiene suelo!!! amos, que las raices pueden llegar a China si quieren.

En cuanto a la Albizzia, a mí los árboles me gustn en las esquinas...si seré clásica! pero es que así los veo mejos, de manera que por mí en la 10 puede estar contenta.

6. PALERA

PALERA

Lorena la imperata esa es preciosa! No la conozco ni sé de quién la tenga. De momento he leído que en climas templados tiende a ser más verde.
    Si quieres poner la albizia en la esquina yo me traería el macetón más adelante para que circule más el aire.

7. llresusta

llresusta

Como me dijísteis que muchas fichas de infojardín estaban equivocadas.... pues me dedico a buscar en inglés.
    Y... esa me la habéis enseñado Llosona y tú de una u otra manera, por garden collection y gap photos.

Luego, por el clima mediterráneo. Busqué hace tiempo y éste clima se da en zonas de Chile, en Sudáfrica, en zonas de Australia y en California y partes de Florida....

http://www.um.es/eubacteria/jardineria_mediterranea.pdf
    :beso: :beso:

Edito:
    Entoces queda adjudicado lavanda y stipa en 3 y 4? Ya se vería si consigo la imperata....
    La Albizzia, centro o pared, más adelantada. En la 6 tiraría hojas a otros... Adjudicada en 8 o 10?

8. xiki

xiki Bajolaluna

Hola voy pasando rapidita por todos mis favoritos..ya me le iré cogiendo el trankillo a todos..que es que no veas como corréis..

Lorena que bueno lo llevas mujer...ya verás como en un pis-pas estará todo tremendo y que bonita te quedará la terraza..es genial!!

:beso:

9. PALERA

PALERA

Sí si verla en fotos las he visto, me refería a que no sé de ningún forero que la tenga. Y sí es verdad que las fichas de infojardín no siempre están bien. Sobre todo porque las especificaciones del sol hay que cogerlas con pinzas. Yo compré una akebia y como ponía que sol o semisombra interpreté que sol en sitios de clima suave y sombra en sitios de clima fuerte como el nuestro. después he leído que para florecer tiene que estar al sol :(
    Si tienes claro que te gusta la salvia con la stipa, adelante!. Yo le pondría por bajo ajuga reptans. Que tiene un follaje verde oscuro achocolatado, y hace unas espigas malva claro.

edito: y creo que se le podría meter algo más, el qué depende también de cómo hagamos el resto. Algo en rosa fuerte hay que poner, creo yo. Algún ajo también quedaría bien, pero algo más...

10. llresusta

llresusta

Hombre, me gusta, pero me gustan casi todas....
    Jardinera 3 y 4. Opciones para ellas
    1. Salvia, stipa, ajuga y si encuentro la imperata.
    2. Salvia, stipa, ajuga.
    3. Salvia, stipa, imperata si la encuentro.​

Dices que cabrían más cosas, qué bien, más madera..... ajos, sí. Con tomatito...
    Oye, los mesembracem esos eran rosa fuerte.... Los paso a esas jardineras y que cuelguen?

Albricias en la 10 adelantada.

Si me he confundido, indicádmelo....

11. PALERA

PALERA

Las tres jardineras iguales, entonces?
    Lorena, no importa si estamos más tiempo decidiendo. Podrían ser otras cosas. No tengas reparo en proponer. Lo vemos, que va bien y además te gusta y además lo has elegido tú, pues miel sobre hojuelas, no?

12. llresusta

llresusta

No, sólo la 3 y 4.
    La 5, supongo que algo de continuidad y otra cosa distinta.
    Por ahora sólo voy comprando perlita, sacos de tierra, desparramando tierra y recogiéndola.
    Ah y ampliando la pobre maceta de la buganvilla, que tenía 29 cm y.... no sé cómo crecía. Se han quedado bastantes raíces, así que tendré que podarla algo.

Uy, no me importa pasarme tiempo decidiendo, es como jugar,....

Por cierto, como no quiero equivocarme más igual cabe el cornus entre la jardinera 3 y 4, en una nueva maceta, de 40 x 40. A ver si mañana adelanto algo y puedo hacer fotos.
    Edito el mensaje anterior, que puede dar lugar a confusión

13. PALERA

PALERA

Para poder dar opciones nuevas hay que saber por dónde tiramos entonces. A ver si yo lo sé explicar...Hay que partir de lo que ya está hecho en la terraza y de lo que ya tenemos en esa zona, que es una albizia julibrissim summer ( esto último importante) y una bougainvillea rosa fucsia, bueno! y un pinchudo que ya estará mareao.
    Si nos basamos en gramíneas podríamos ir desde el estilo más country hasta el más moderno como esto, si pensamos que combina bien o nos gusta con el resto de la terraza y con lo que hay en la zona

o quedarnos en algo intermedio como esto

o quizás eliminar gramíneas e irnos a follaje denso, con contraste de colores trepadoras y algo o mucho de flor

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. PALERA

PALERA

Por cierto, no busques más las gafas que mira dónde te las has dejado...

15. Kelena

Kelena

Bravo por esa antepenúltima foto!
    La albizzia en la 10, si hay que adelantarla se adelanta, pero bien por ella.