Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. llresusta

llresusta

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

JAJAJAJAJAJAAJA, Palera, las gafas, es que además es cierto, soy tan despistada, que hay veces que me las he encontrado en los sitios más insospechados.

Bueno al tajo y Duero, la verdad es que me gustan los 2 estilos el primero o el último. No el intermedio. Al menos no sin agrupar.

El primero porque da más sensación de amplitud y orden.
    El segundo por todo lo contrario acogedor y selvático.

El primero no sé si iría bien en esa zona o si iría con una Albizzia (si llega y ya veremos como llega, que me estoy empezando a cabrear). El pinchudo, el jodío, como no es mío no puedo hacer nada, si por lo menos hiciera un buen caldo...:mrgreen:

Creo que el segundo "pegaría más", pero es que ahora estoy en "época azul" (léase gramíneas) Arffff.
    Pero Tropical está la zona del otro lado... y....

Se aceptan opiniones. Razón aquí.
    :smile: :smile:

Kelena, a ti te gusta más la mezcla?

Besos, ah esa zona igual no será "tapada", al menos no lo había pensado hasta ahora... La zona de comer o el saloncillo ese de los rosales sí.
    Ésta no me lo había planteado...aún.
    :beso: :beso:
    Grrrr qué indecisión más tonta tengo encima....

2. Juzo

Juzo

que bonitas las fotos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon:
    .....y no podria ser un punto medio??? algunos grupos selvaticos y otros mas escuetos (estoy practicando con palabra nueva)!

3. Maminuri

Maminuri

Yo pondría la selva en las tumbonas y las gramíneas en la zona comedor (en grupo, como a tí te gusta, pero intercalando entre ellas algo de más altura). Vamos, como te sugiere Juzo pero concretando.
    ¿De dónde sacais esas fotos tan bonitas?, por más que busco en Google, no encuentro una web que merezca la pena.
    :beso:

4. llresusta

llresusta

Tanto esperar, tanto esperar....

El palo de la derecha es la Albricias!!! y nunca mejor dicho lo de Albricias!

Los matojos podridos son el cárex para el cerramiento 6.

Los palos del fondo, son el cornus....

El embalaje, bastante bien, las plantas son en cepellón y están llenas de gel..., un poco podridillas, pero espero que resuciten.

Teclado alto-> Y si pongo la Albricias donde está la buganvilla? Como la he tenido que sacar (entera) para ampliar la maceta de madera, estoy a tiempo de hacer un cambio....

Cornus, para no molestar... lo pongo en una nueva de 40x40 entre la 3 y 4?

Cárex, en las 2 del cerramiento 6, como era la idea original de Palera.

Recuerdo cerramiento 6: Osteospermum, cárex en una, cárex - pennisetum rubra en otra, dodonea - osteospermum - scaevola en 40x70.

Para que no volváis atrás...

Encima hoy tengo un montón de trabajo....
    :beso: :beso: :beso:

5. Kelena

Kelena

Ains, es la antepenúlitma foto la que me gusta, la del sofá rojo,

que en el móvil el de la tumbona con las gafas no se me cargó y no la veía1!! esas gramíneas en la barandilla...pienso, pienso a toda máquina...

Y no sólo gramíneas, vegetación verde de fondo me gusta más que nada en el mundo.

Mira, a mí para vegetación, to minimalista y ordenado no me apasiona. Me gusta mucha vegetación y muchos colores. DE hecho alguna vez me habeis dicho algo al respecto, pero me gustan los jardines ingleses. Es lo único que me gustó de Inglaterra, sus parques y jardines...compensan la mala comida (cómo sobreviven es nun misterio para mí) y un tiempo lluvioso que me deprime. Pero para gustos colores y no es cachondeíto.

Sí que cuando veo esas terrazas con tarima-arriate de piedrecitas blancas-macetones con una planta escultural-leds en el borde me gustan, pero como foto o como casa de revista, ya sabes, esas casas de cine, que dices...mmm, ya me gustaría!!!! pero que luego piensas, ¿y mis niños? me ponen una mano de chocolate donde sea y me da un infarto, y van a jugar en esos cuartos de juegos que parecen una postal? ...pues como que no, no son llenas de vida o no me lo parecen. y eso que para casa sí soy escueta ;) y para mi persona más.

6. llresusta

llresusta

Recapitulando,
    Juzo, mezcla, grupo selvático y otro escueto, parco, asceta, exíguo y lacónico (me enseñas esas palabras en inglés, andaaaaa :smile: ). En esa misma zona o como propone Maminuri, zona selvática ahí y en la zona comedor (entiendo en la pared donde está una jardinera y 2 de 40 con gauras) gramineas.

Kelena propone mezclado en esa zona, gramíneas con selva.

La idea original era en esa zona, la pared del fondo con arbusttillos y enfrente de las tumbonas con gramíneas.
    Si no es así me lo decís y edito.

Tampoco se diferencia mucho de lo que estáis diciendo....

Oh, espítitu de Palera (y Llosona y Rocío si pasáis, bueno y quien quiera que opine, coñe, que luego yo haré de mi capa un sayo) manifiéstate! Fiu, fiu

7. PALERA

PALERA

Ya lo sé que estás hecha un lío, tranquila.....pasará.:11risotada:
    Yo lo que quiero es que lo decidas tú. Yo puedo decirte si esta planta o aquella es más propiada porque lo sepa o porque me informe, también puedo decirte lo que yo haría o lo que a mí me gusta. Pero todo esto último no es más que una opnión más, tú eres la que tienes que estar convencida.

Por que tengas en el otro extremo una zona " tropical" no te preocupes, nunca verás los dos extremos de la terraza a la vez. Esta zona que estamos haciendo sólo la verás cuando estés en el cerramiento. Po eso creo que debe tener un poco de continuidad con ella.

El haberte hecho parar y reflexionar es porque te veía irte hacia un estilo más minimalista como el de las fotos que te he puesto
    Esto queda bien con lo puesto en el cerramiento y también queda bien con la albizia

Pero y con esto?

Ahora piensa en la albizia y la bougaivillea integradas en esto

Podemos intercalar alguna gramínea de follaje verde claro que es más refrescante y más luminosa y para integrar la bougainvillea no hay más remedio que meter color.

8. xiki

xiki Bajolaluna

Oh, espítitu de Palera (y Llosona y Rocío si pasáis, bueno y quien quiera que opine, coñe, que luego yo haré de mi capa un sayo) manifiéstate! Fiu, fiu

:meparto: :meparto: Lorena eres la repera..releche..

9. Maminuri

Maminuri

Lo siento chicas pero ya estoy perdida del todo, ya no sé qué va en cada zona, ni plantas ni mobiliario

Entiendo entonces Palera que 2 y 4 tienen que estar coordinados, que 4 y 3 pueden ser diferentes, ya que no se ven el uno desde el otro, y 1 y 3 ¿serían la misma zona o diferentes pero coordinadas?

Lorena, con el comedor me refería al cerramiento (2), ¿no es ahí donde van la mesa y las sillas? Si no es ahí, ¿dónde van? :icon_rolleyes:

10. llresusta

llresusta

Maminuri,
    Pues yo con el comedor creía que te referías a las zonas 1 y 3. Ahí irá una mesa grandota, sillas y un toldo o pérgola.
    Edito: Jajajaja has puesto lo de las termitas, juasjuasjuas. Harta de que todos te lo preguntemos

El saloncito, en la 2, comprado hay mesa de café, sofá y 2 sillones, pero por ahora está abajo.

En la 4 tumbonas.

En cuanto a la coordinación, pues no soy yo la mejor para decirlo. Las jefas son las que saben.

E hilando lo uno con lo otro, Palera, de cualquier forma no quiero definir una /unas zonas por una planta, que se puede morir, etc....

Si hay que retirar de ahí la buganvilla se retira. Si se queda, pues se queda.
    Que tengo una terracilla pequeña abajo y un montón de conocidos con casitas....

Y se define esa zona desde el principio. Sin amoldarse a nada.

Bueno, donde dije digo, digo Albizzia.... :icon_redface:

Demasiado minimalista no; ahora tanto follaje, igual.... arf.
    Ya no sé qué coordina con qué.

Y la idea del principio? Gramíneas sólo en 2, las de enfrente de las tumbonas y al lado más follaje? Por eso compré Albizzia...

Xiki, no creas, según el día, pero es que si no le echamos "sal" a la vida....

Ay, qué liada estoy...:verestrellas: :verestrellas:

Para colmo, he pasado por un vivero a por más tierra y me dice uno que trabaja ahí(ya lo conozco), pasa, pasa, Lorena, mira cuántas flores hemos traído, han venido 4 camiones...... y no me he llevado nada. Ranúnculos, pelargoniums, scaévolas, cítricos, cinerarias, flores de papel, osteospermum de mil colores, loropétalum (10 y 18€), leptospermum, cárex bronce, stipas, y paro....

11. xiki

xiki Bajolaluna

Pos claro Lorena todos tenemos nuestros dias pero es que tu tienes unos golpes a veces que me hacen de reir un monton y como bien dices hay que echarle sal a la vida que ya es durilla de por zi...:smile:

Joe flipo un monton con Uds. vosotras...como se os quedan los nombres en latin...a mi es que ni en castellano :icon_redface: ej que lo mio son la ciencias de toa la vida de diossss:icon_cool:

12. PALERA

PALERA

Hala pues yo estoy también ya tan liada como tú, me sale humo ya de las orejas. Llevo toda la tarde haciendo un montajito, aún no está pulido, faltarían colgantes, tener claro que así está bien....pero ya estoy cansada.
    Mira qué bien lo del vivero y eso ande está?
    Bueno que te lo dejo, voy a ver si esta gente cena

En las tumbonas, ahora mismo no te sientes mucho a leer que te vas para el suelo :11risotada: Ay madre! que tengo los ojos bizcos ya!

13. Kelena

Kelena

Palera, eres la bomba. Mira que te salen chulos los montajes!!! Si esque conoces mejor nuestras terrazas que nosotras. Como pones las cosas es un lío, cada foto gusta mas que la anterior, vamos, un 10.

14. Maminuri

Maminuri

Pues todo aclarado, gracias Lorena. Y tú no tires ná, que soy una de esas "conocidas con casita" y no me importaría darme un paseíto hasta Alicante para recoger alguna que otra plantita sin hogar :eyey:
    Palera hija, si es que te sales con los montajes, y eso que estabas cansada que si no....

(Lo de las termitas lo he puesto por una sugerencia que me han hecho :smile: )

15. llresusta

llresusta

Palera, GRACIAS, GRACIAS, ésto no se paga con un rosal Harkness ni nada por el estilo.

Con lo que cuesta hacer montajes, las tumbonas, que habrás tenido que buscarlas, ajustarlas.....que cuadre la perspectiva.... En fin, Gracias, snif.
    Yo acabo de dar de cenar....
    Ya te preguntaré por plantas.

Y lo del vivero, tú hazme listas, que el día que bajes te lo doy todo... ay.

Cuántas horas te has metido, dibujando las macetas, cuadrando las perspectiva, clonando el blanco de la pared, dejando transparente el fondo de las plantas....
    Porque una cosa es de una foto ya hecha, pero es que lo has cuadrado todo, hasta la altura de las macetas.... con lo mala que soy yo clonando en prespectiva...

No sé si el resto es consciente de que ésto lleva horas y horas, y eso sin contar que le habrá tenido que quitar el fondo a la stipa...
    Gracias.

Xiki, no creas, yo también soy de ciencias...
    Maminuri, aquí las buganvillas, como las tiene todo el mundo.... te sale más caro un peaje que 3 buganvillas..