Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. PALERA

PALERA

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

:meparto: Te voy a dar...:11risotada: Y no va a haber que esperar mucho tiempo.;) Cymbidiosa!:55burla:
    LAS HOJAS! Que pierde las hojas.....TODAS las hojas!

2. xiki

xiki Bajolaluna

:meparto: :meparto: vaya tresjesmanejes que os traéis...:smile:

Buen finde :beso: :beso:

3. PALERA

PALERA

Hola xiki :smile:
    Lorena mira
    Hemerocallis y kniphofia
    Hemerocallis y crocosmia
    Hemerocallis y achillea

Yo creo que ya está. Llosona eres un cielo :beso:
    Y si pones achillea en las jardineras y en el macetón al lado de la albizia hemerocallis?. Del sueve tiene unos con hojas(:11risotada: )perennes de unos 90 cm altura en color rojizo anaranjado, se le puede añadir también achillea y si quisieras en una maceta más pequeña ya se puede poner sola la crocosmia. Como Llosona tiene se la pedimos :smile:
    La achillea terracota sí la tiene Pepinieri, si quieres la pido yo.

4. Kelena

Kelena

Rocio, lamento desilusionarte pero de Maruja tienes mas bien poco, vamos que no da el pego eso de que nada mas que marujeas. Y Crassula ovalata también lo dices medio bien.
    Palera esas cosas molan, yo no las se pronunciar pero gustarme me gustan :smile: puedo calzar algo así yo?

5. PALERA

PALERA

Kelena y qué es lo que no te gusta a ti? :11risotada: Sí puedes, el hemerocallis que le digo a Lorena es grande pero hay otros más pequeños y las achilleas también, son para este clima.

6. Kelena

Kelena

A mí me gusta todo todito todo, jajaja...no me digas que esas fotos no molan! tengo buen conformar, pero si tengo sol me gusta semisombra, si tengo el pelo corto, lo quiero largo, si playa, montaña...todo es bello y todas las plantas me gustan. :smile: vamos qu eo desde qu ehe descubierto el escaparate del mundo ando loca.

7. llresusta

llresusta

Perdonad, estaba en un momento All -In (parafraseando al allbran). O sea pensando en abandonar un foro donde se insulta y menosprecia, no es agradable.... o me implico emocionalmente... y empiezo a perjurar en arameo.

Estaba a un tris de no volver a ..... entrar, un calentón, pero no me gusta que con mis sentimientos se gane dinero.
    Y me da rabia que en mi vida privada soy muy empática y suelo tener muchísima paciencia y ... Se me acabe tan pronto con 4 frases de un inculto/a.

Mañana miro plantas, flores .... y vuelvo a escribir otro.
    Ah Rocío, me regalaron una fuchsia hace 1 mes. Ya la pincé (me tenías que ver con tu vídeo y el portátil, pause- pinzar - pause- sacar hoja)
    A pesar de no hacerle demasiado caso, que está abajo. Está volviendo a florecer muchísimo.
    Yo, como la Familia Real hasta el 5º mes de embarazo no te pienso decir que tengo fucsias.

PD: Palera, hace un par de años, fuí al único pueblo donde se sigue hablando en arameo. Malula. Tengo por ahí un folio escrito en arameo... y alrededor hablan en pueblos perdidos un medio español, medio sefardí - árabe. Te encantaría por las palabras de hace 500 años que se siguen usando de generación en generación.

Muchisimos muchisimos :beso:

8. Juzo

Juzo

Chicas vengo a subir foto de mi hardengerbia antes que el viento me la malogre, que ya le safo los palitos donde se sujetaba y la hizo un moño encima de la macetita...
    es una trepadora que florece en estos tiempos en que todo se ve mas bien feo y sin poco color....es fuerte y os la recomiendo....
    Lorena, Kelena, y para BlancaB que todavia estais buscando ;)

noten el macetito donde vive la pobre, ahi lleva 2 temporadas, a ver si ahora la cambio (digo cuando le toque, ahora noooo)

alguien sabe cuando dejara de llover y ese viento oñeeeeee, cuando se ira???

9. Juzo

Juzo

Lorena cariño....no te he dado mi receta para no indigestar con palabras necias....
    encontre el IGNORE y tengo ahi a cierta persona que molesta! ya hace mas de 24 horas que lo puse, y hoy estoy mas sedada que la seda....te recomiendo ese boton!
    ya me diras!
    :beso:

10. rocio-b

rocio-b

Lorena:

Perdona maja ¿tu está tonta o que? ¿como se te ocurre tomar café después de la cena?
    Joer lo que me ha costado medio enterarme....:sorprendido:
    Resumiendo más de lo mismo es el cáncer que tiene este foro y hay que aprender a sortearlo como se puede........

Kelena:

Yo si....pero tu no :meparto: :meparto: :meparto: Crassula ovata :meparto: :meparto: :meparto:

Tambien se decir hemerocalis, pero me gustan más los liliums que estoy harta de recomendaros que los metáis en las jardineras y se acabó, que son lo más bonito y agradecido del mundo.

El año pasado yo puse algunos y mirad que flores.

Se decir hoya carnosa o flor de cera, que huele a gloria.

También se decir begonia tuberosa y mirad que chulas me salen :smile:

Y begonias de cañas que son lo más fuerte del mundo.

Y no me importa ser maruja, porque lo soy por elección, antes he sido economista y contable y auditora, pero ahora soy maruja y abuela :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. Maminuri

Maminuri

Juzo, ¿dónde tienes la handerbergia, sol o sombra? . Es preciosa.
    Rocío los lilium son espectaculares :ojoscorazon:

Perdón por la intromisión Lorena.

12. Juzo

Juzo

Mami y ese perdon a que viene reina?, si aca tu puedes opinar y preguntar!
    pues mi pobre hardenbergia esta hacia el noroeste, y le da el sol toda la tarde el sol fuerte, aunque ahora en invierno ya sabes es sol leve! y florece ahora!
    Los lilium son espectaculares y florecen cuando menos uno lo imagina...yo tenia en la otra terraza pero ahora no...aunque si los pillo por ahi agarro alguno que se dan super bien de esquejes.....lo que aguantan poco...pero preciosos si que son...

a la que quiero agarrar yo es a la hoya tuberosa carnosa esa....uuuufffff la he buscado tanto o mas que a las hostas y no las veo en ningun vivero...a ver si alguien que yo se me trae unas semillas o lo que sea a ver si se da....:13mellado:

...mantra: no me da envidia el patio de Rocio, no me da envidia el patio de Rocio, no me da envidia el patio de Rocio:5-okey: si sigo asi me lo voy a terminar creyendo

13. Maminuri

Maminuri

Pues entonces yo ya no entiendo nada de las fichas. Una vez consulté la handerbergia y venía para sombra, así que la descarté porque casi todo lo que tengo es de sol. Si la tuya está así de bonita con el solazo......Ay, que Llosona me mata como meta algo más :11risotada:

La hoya carnosa la traen de tanto en tanto los del Ikea, así que si tienes uno cerca está atenta a la publicidad, eso sí, viene en una macetita con un hoja y punto.

14. llresusta

llresusta

Hola guapetonas,
    A ver, a ver que yo también me pierdo.
    Jardinera, Achillaea Terracotta, - laurel o ficus... - abelia - pittosporum - hemerocallis color anaranjado con achillea.

Rocío, pues yo sé decir Paulova, choricia, Albricias, longanicera,.... y la handerpuag de Juzo....

La hoya carnosa es preciosa, a ver si encuentro por estos lares....

PD: Pepiniere es vivero, pero nos referimos al p***for? O es que ha y otro vivero??...
    Vale pues resumiendo pedidos. Hemerocallis en Sueve y algo más, parra rentabilizar los gastos.
    En planfor no veo las achilleas...

Ay, muchos :beso:

15. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

jope, yo también voy hacer mantra como juzo, me encanta el patio de rocio

lorena, como te dicen es mejor pasar del tema