Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. CGA

CGA

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Pues sí que está estupenda la hardenbergia de Juzo para estar en una maceta pequeña. ¿Qué sustrato y abonos usas que la tienes tan estupenda y florida Juzo? Debes de tener algún secretillo.

2. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

La Handerbergia es de sol maminuri. Es muy vigorosa y acabo de quedar asombrada con la foto de Juzo, como pudo contenerla así de pequeña, me imagino que con poda.
    No mato a nadie, en tal caso a ti misma, que de tanta vuelta ya no se si te aclaras... eso es normal dentro del proceso de este foro. Todo se supera. :11risotada:

Animo Lorena, no entendi nada, pero que pases...

Juzo, es que me temo que verdaderamente ayer no aparecio:meparto: , pero tu hiciste bien, hay que cuidarse y la tranquilidad es toda una medicina.;)

Rocio-b, bonito escaparate :ojoscorazon: A mi los lillium me encantan :ojoscorazon: y me han llegado a decir que en Cataluña es imposible tenerlos. :sorprendido:

A maminuri, creo que le recomende que metiera en las jardineras grandes. Pasate si puedes por allí y comentamos una cuestión de geranios, ya me parece abusar del hilo de Lorena.

3. Kelena

Kelena

Yo ni me he enterado de las ultimas movidas ñu ganas que tengo.
    Juzo, yo tengo handerpuaj de dos colores. A ver como se dan y si es muy poderosa la hago bonsai, ale. No me carga la foto entera pero me hago a la idea viendo la mía.
    Rocio, ya decía yo que no prete atención... Jajajajaaaa.. ovata que no ovalata, pero com esas hojitas ovaladas, pues la rebautice. Y los liliums esos preciosos. Muuuaaaaa.
    Juzo, por cierto, hoya tuberosa carnosa suena a taco!!!! Se lo escucho a mi hijo y lo castigo seguro, jajajaaaaa.

4. llresusta

llresusta

Llosona, Qué se va a abusar.... si es un placer leeros !

Pues he estado buscando hemerocallis, aguantan de todo... y ésta maravilla porqué no la he cascado yo antes??
    Pero seguro que aguantan sol /sol???

Los veo en viveros del sueve, y también en esveld, aquí hay más variedad, claro.

http://www.esveld.nl/~laur/index.php?lan=eng&s=plant&q=product_group&g=Hemerocallis&cp=vastepl.

Alguien ha comprado en esveld? Es que en vez de plantarme 2 viveros online. Igual me planteo 1 y pongo nepeta, hemerocallis, crocosmia y achillea... en el carrito.

Y también Geranios, éste siempre me ha gustado... "yavestú".

http://www.esveld.nl/~laur/index.php?lan=eng&s=plant&q=product_details_pl&id=16392

Kelena, un bonsai de Handerpuag debe ser alucinante. Una vez vi uno de Wisteria y era una maravilla...
    :beso:

5. Juzo

Juzo

Hola chicas, antes de marcharme pase por aca un ratito...
    La handerpuag....no es que la tenga asi de chica....la pobre estaba mas estiradita y llega a salirse de los barrotes del balcon...
    pero con los ventolines....la arranco' de su lugar y de las guias y se ha hecho una bola encima del tiesto...y la verdad no he tenido co....nes para desenredarla, porque temo dañarla...
    Lo que si os aseguro que es fuerte, y si va bien al sol...a esta le da el sol de la tarde porque mira hacia el noroeste.

El tiesto, le queda super peque, para como ha crecido, pero aun asi por estar tan encerrada la pobre no ha crecido mas...ya le prometi cambiarla de lugar...asi que ya sabeis, si la quereis tener en el jardin, y la quereis ver grande, hay que buscarle una buena maceta.

Lorena
    ....quizas podemos charlar por mp y me compras en tu carrito una nepeta?, ya me diras que vale para hacerte el ingreso....porque es una que tengo en la lista para comprar, y la que me mando Celna no la veo que tiene bena pinta....o me puedes decir si viste a la hoya carnosatuberosa en ese vivero?
    CGA guapa, no hay nada mas simple, y no se si sera por eso, pero toda la temporada pasada mis plantas tenian de comida a Jarca (ese que Rocio usa tambien)...pero no se si sera por eso o porque le gusta tambien el rincon o una combinacion de....pero si tienes espacio te la recomiendo.

que paseis un lindo fin de semana todas....

6. PALERA

PALERA

Habéis escrito mucho y me lo he leídop por encima, ahora voy a hacer la comida.
    Rocío, y tú te creías que nosotras nos creíamos que tú no sabías nada más que fuggsia y cymbidium?:11risotada:

7. llresusta

llresusta

Ya me he enterado de lo de pepiniere... es vivero en francés, pero también es un vivero online ;)

Así que comencemos.
    Envían a España, pero no encuentro los gastos de envío. Los envían por la poste o por mensajero.
    Así que si quereis algo o si me decís lo que queréis, lo apunto a la lista...
    Nepeta tuberosa no hay. Hay 2 mil (sin exagerar, :mrgreen: ) subespecies de Nepeta Faasenii.
    Juzo, elige una y dejas el link o me lo envías por mp, como quieras. Palera, lo mismo. Y las demás, si alguna quiere algo, lo mismo. Así cuando las tengamos las añado al carrito.

Nepeta faasenii, u otra al menos 2.
    http://www.jardindupicvert.com/4dac...0j&nopl=4014&p_cour_c=2&indexpl_c=17&prov_l=c

De entre los múltiples Hemerocallis.
    Hemerocallis Margaret Perry
    http://www.jardindupicvert.com/4dac...l&nopl=10535&p_cour_c=6&indexpl_c=59&prov_l=c

Hemerocallis Tigger
    http://www.jardindupicvert.com/4dac...&nopl=10555&p_cour_c=9&indexpl_c=90&prov_l=c
    Hemerocallis Autumn Red
    http://www.jardindupicvert.com/4dac...s&nopl=10499&p_cour_c=1&indexpl_c=8&prov_l=c

Ay, edito, otra vez, el sol no ligere, que sea al menos ordinaire, vamos un sol vulgar, jejeje

Achillea Buscad por achilleé. Edito, porque éstos links no van bien.
    http://www.jardindupicvert.com/4dac...o&nopl=5068&p_cour_c=3&indexpl_c=23&prov_l=c

Otra
    http://www.jardindupicvert.com/4da...o&nopl=9800&p_cour_c=3&indexpl_c=29&prov_l=c

Crocosmia Lucifer
    http://www.jardindupicvert.com/4dac...1j&nopl=1094&p_cour_c=1&indexpl_c=6&prov_l=c

Escallonia, no??¿? Al final, no, vedad?

http://www.jardindupicvert.com/4dac...7hk2na0j&p_cour_c=0&i_c=0&visucentre=artrech

De éstas pido todas?, pido otras?, alguna cosa más que se me haya olvidado?
    No me importa pedido grande, mejor que varios pequeños....
    Así que Lista de los Reyes Magos....
    :13mellado:

8. xiki

xiki Bajolaluna

Pues a mi esa foto de la cyca me tiene namorá..como muchas tantas que veo por aquí..por allí..lástima que en Madrid y en mi terrraza norteña la pobre iba a durar dos siestas..:(

Insito.. que cabezas tenéis para los nombres jamias..lo que me costó a mi aprenderme el trachelospermum...vamos que le llamo trachelo y punto pelota..

:beso: :beso:

9. xiki

xiki Bajolaluna

Lorena...remember this: Clematides, te encantaran..

:beso: :beso:

10. llresusta

llresusta

Xiki,
    La tengo en mente, junto con la bignonia o lo que sea eso en una jardinera en medio de rosales crema.. The President es la que tiene mucha gente, variedades montana resisten más, no? O he dicho una barbaridad?

11. PALERA

PALERA

Pero éste no es el vivero que yo digo, bueno el que decía Llosona, dejó el enlace en el post 429. Llosona recomienda que se le pase un correo con lo que queremos y nos contestan diciendo si lo hay todo y lo que cuesta.
    Después los hemerocallis que elijas que sean de feuillage (Rocío :29cejas: ) perenne.
    La escallonia sí va. Vamos si tú quieres.
    Mi propuesta es en las dos jardineras primeras, salvia con stipa con achillea. En la siguiente jardinera ,escallonia ( y admitiría algo más de relleno). Y los hemerocallis junto con achillea en una de cincuenta al lado de la albizia.
    Y qué más iba a decir?
    Juzo, la hander preciosa.:beso:
    Rocío, los lilium son preciosos y todo lo que tienes :beso: . Los lilium los puede poner si quiere además de esto, pero no solo, porque son bulbos. El resto, también precioso, pero le aguantaría en esta zona de tanto sol?

Xiki, no te creas que yo me tiro tres horas para escribir cada nombre.

12. llresusta

llresusta

Ah, de ahí la achillea terracotta.
    Ok, resumiendo 3 o 4 achillea terracotta para las jardineras. Y para la de 50 la misma o la achillea azul como la de tu foto con hemerocallis naranja?

En jardin-sec tienen Escallonia illinita en blanco . Tú decías en rosa, verdad?

Ahí no tienen hemerocallis, pero tienen nepeta tuberosa...

Ok, pues en Jardin-sec, 3 nepetas tuberosas y 3 achilleas terracotta y una azul o blanca?

13. PALERA

PALERA

Ando yo también con el Philippe. Sí escalonia tienen blanca. Bien porque a ti no te gustaba la rosa, no?
    Ahora hay que pensar en los colores que hay: fucshia...Violeta+terracota....blanco....anaranjado o? y?

Lo de los colores decide tú qué te gusta más,si de todas maneras es por pedido ya hay más elección.

14. llresusta

llresusta

Repetir azul - violeta.
    Violeta de las salvias, anaranjado terracota de las achilleas.
    Blanco -
    Anaranjado de los hemerocallis y azul-violeta de alguna achillea..

15. PALERA

PALERA

vale.El geranium sanguineum también lo tiene. Y el pitosporum tobira tambien