Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. xiki

xiki Bajolaluna

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

En cuanto a la nepeta, si quieres puedo mirar en el vivero que tengo a quí cerquita y te cuento..;)

El laurel mio no es rojo...será otra variedad...es gallegu :happy: un hijito del de mi hermana super tochote..igual que el lilo

Esto es un aburrimiento :desconsolado: no para de llover así que tengo un atraso que pá qué :icon_rolleyes:
    dicen que es un invierno como los de antes..a mi me deben de patinar mucho las neuronas no lo recuerdo..o será que entonces no me fijaba tanto..

Lo siento por Juzo que no va a poder disfrutar a tope de su viaje..aunque a lo mejor en vez de visitas...se dedica a otros menesteres..:meparto: :meparto:

:beso: :beso:

2. llresusta

llresusta

Pues.... **** me lo han vendido como Laurel, huele bien.
    Pero ahora no sé si es el que llaman Laurel de Portugal, u otros que no sé si son los mismos.
    Cherry Laurel, English Laurel..... si alguien lo sabe...

También he visto una que ponía flor de cera, pero no era hoya carnosa...
    normal_DSC04948%20Flor%20de%20cera.jpg

Es ésta, pero no sé el nombre, Juzo.

Gracias Xiki, por el ofrecimiento eres un solete

3. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

El laurel común puede tener en los brotes jovenes tonos rojizos, eso entra dentro de la normalidad. Sobre todo en ejemplares jovenes. ;)

Ese el problema de los nombre comunes, que dependiendo de la zona varian. Por eso en botánica se usan los latinos, para evitar las confusiones.

Va a hacer un año, tenia una visita y los lleve a un lugar donde habia un seto en flor. Me preguntaron que era aquello y en ese momento les dije un laurel. La cara del chico era un poema y me dijo pues en mi zona los laureles no florecen así. Le explique que se les llama laureles, pero son americanos. Me dio una rabia en aquel momento no acordarme del nombre técnico. Cuando llegue a casa me acorde y les envie un correo, por que me quede inquieta con la cara que habia puesto :smile:

4. llresusta

llresusta

Pues Llosona tiene razón, parece que es el Laurel Común (Nobilis?) según astur - naturaleza.... jejeje. Sigo buscando...

Joer, pues estaré descubriendo el fuego, pero es muy bonito... Creo que hasta ahora lo había visto en bolsas...
    Si es ese, es el comestible? Dejando secar las hojas, no?

Pero.... éste puede recibir pleno sol? Porque yo creía que sí. Y así estaba en la lista de la compra.... Y ahora estoy leyendo que lo puede socarrar...

5. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Laurus nobilis, laurel común o europeo, es comestible y hay que dejar secar las hojas, exactamente.

Es uno de los arbustos-arbolitos que se usan en topiaria, resiste perfectamente la poda.

Se da bien en casi todas las orientaciones cuando son adultos, pero si prefiere la humedad. En la naturaleza, suelen ocupar sus bosques unos lugares bastante característicos: zonas de alta humedad ambiental, costas aunque expuestas a salitre, vientos e insolación, consiguen brumas. También les encantan las umbrias cerca de zonas de agua: rios, lagunas, cuencas, ...
    Existen formaciones increibles como la laurisilva canaria(La Gomera es precioso), de las Azores, Madeira o algún reducto andaluz.

Cuando son jóvenes, son menos resistentes al sol. He freido alguno, pero los mios vienen de semilla y son enanos. Ten en cuenta que no le falte agua en el suelo.

6. llresusta

llresusta

No fastidies que el famoso bosque de Laurisilva.....
    Pero los de Canarias, tienen una humedad impresionante, los vi hace años en el Norte de Tenerife y en la Gomera. El mar de nubes, todo súper - húmedo.

Oído cocina con lo de regar el laurel. De todas formas pondré una foto, no sea que le eche al potaje el Laurel rojo, (Prunus laurocerasus, aprendido hoy).

Gracias. Pero no sabía que necesitaba tanta humedad.... a ver si consigo que supere la zona de fisión nuclear...
    :beso:

7. xiki

xiki Bajolaluna

Lorena yo tengo el nóbilis...tiene la hoja algo más ancha..

Pues yo estuve en el norte de Tenerife en la selva es espectacular :ojoscorazon:

Llosona vaya cabeza que tienes jamia! o es una computadora??:meparto:

8. Maminuri

Maminuri

El laurus nobilis es precioso. Aquí abundan en los viveros, pero son grandes y a unos precios no aptos para un bolsillo de "currito común".

9. xiki

xiki Bajolaluna

Este es el mío de un hijito hace 4 años...barato..barato y paciencia...:happy:

10. Maminuri

Maminuri

Si yo paciencia tengo, la cosa es que los viveristas también y los ponen a la venta ya grandes, que es cuando son caros :happy:

11. llresusta

llresusta

Llueve, así que la pongo para salir de dudas.

Nobilis, no?

Mami, la verdad es que tampoco entiendo mucho deprecios, éste tendrá 1,30m a ojímetro y me ha costado 8.:sorprendido:

Xiki, yo creo que es el mismo, pero sólo creo.. o sea que si un día me veis haciendo puarg, puarg es que se lo eché a las lentejas y era un prunus :smile:

Edito: Coñe, qué es eso blanco? Que no lo había visto.....arggg otra vez. Me han dicho que suelen coger cochinilla..

12. Maminuri

Maminuri

Está claro que tendré que ir a Alicante a comprar las plantas, que con viaje y todo me saldrá más barato. Aquí de ese tamaño rondan los 30€.

Pues yo veo las hojas igualitas a las que le echo a la comida :happy:

13. xiki

xiki Bajolaluna

Creo que sí es el nóbilis..yo lo echo a los guisos y estoy vivita...aún..

mami..cuando tenga hijos si quieres...me lo adoptas...pues no he tirado!!..le salen por la base como a los lilos..

edito: que blanco yo no veo nada..bueno si el reflejo de flash no??

14. Maminuri

Maminuri

Adopto, adopto. Gracias Xiki :beso:

Creo que Lorena ha ido corriendo a ver si era una mancha de verdad o no :11risotada:

15. xiki

xiki Bajolaluna

:meparto: :meparto: sissss a por el algodon direstamente..:smile:

Eso está hecho en cuanto me para ya te digo...