Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. llresusta

llresusta

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Mami, no creo que merezca la pena por la gasolina. Te enviaría uno, pero de ese tamaño tendría que ser por mensajero y con peso, también saldría caro.
    Igual era tan barato porque los tenían apartados y a lo peor... nuse...

2. Maminuri

Maminuri

Lorena, no me creo que te lo hayas tomado en serio..... Ya van dos veces :meparto:

3. llresusta

llresusta

Si :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

4. Maminuri

Maminuri

:meparto: :meparto: :meparto:
    Perdona que me ría, pero me tomo la vida con humor, me río hasta de mí misma varias veces al día. Con tres enenas, marido, casa y trabajo no me da tiempo muchas veces ni de ir a comprar el pan, así que a Alicante ni te cuento.
    A lo que íbamos, ¿has comprobado ya si eran manchas de verdad o reflejo del flash como te decía kira?

5. llresusta

llresusta

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ
    Pues teneis razón, me he puesto el chubasquero, la linterna y me he ido a mirar.... no encuentro nada, pero tampoco parece un reflejo de flash....

Tendré que llamar a Iker Jiménez

6. xiki

xiki Bajolaluna

Kira?? :sorprendido:

Yuyuyuyu! que nooo.. que verás como lo mismo es la cal del agua...

:beso:

7. Maminuri

Maminuri

Perdón, es que he leído ahora varios post de Kira y me he liado :13mellado: (es lo que tiene dormir de día y trabajar de noche).

Lorena si no ves nada no creo que sea cochinilla, más bien cal, como te dice XIKI :eyey:

8. Kelena

Kelena

Lorena, es que memondo contigo chica... Tobira sin nanear, jajajaaaaa ... El mío era chiquitusco y se hizo bola rápido, igual que el euryops. Yel laurel, en mi pueblo lo llamamos "comunus" y es como el tuyo. Mi padre tiene en el huerto así queni idea de si lasramas jóvenes son Rojas, pero a las lentejas le va de cine, y a los estofados mas. Oye, lo de " comunus" es una broma de la familia que no viene al caso, pero que comenzó con unos " pinus comunus" o sea, Pino común y sin apellido . No me hagas caso.
    En mi vivero enseñe la foto de la nepeta y del erigeron y tampoco se le esperaba.

9. rocio-b

rocio-b

Pues yo creo que efectivamente es cochinilla, veo pequeños individuos sueltos por la rama que está al lado.......si tienes que tratarlo, ya puedes olvidarte del potaje :icon_rolleyes: , ante todo arranca todas las hojas afectadas y destruyelas y luego tratas el arbusto.
    Mi costillo tiene un laurel muy robusto y no tiene ningún miramiento con el, tiene riego en verano como todas, está en un rincón detrás del huerto paletero y si que le cojo hojas para la comida, aveces verdes, que me dijo un amigo que para ciertos guisos es más sabroso :happy:

10. rocio-b

rocio-b

Pues yo agrandando las fotos veo claramente "algo" por la formación en que están parecen más bien moscas blancas, pero no las había visto nunca en un laurel :icon_rolleyes:

Conste que he pasado un trapo a mi pantalla, por ver si eran gotitas de pintura del techo y la uña, pero no saltan, o sea, mi pantalla está limpia :52aleluya: :52aleluya:

11. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

Claro Rocio, cuando son grandes resisten mucho, en mi explicación ya decia que todas las orientaciones, pero cuando son jovenzuelos no tienen esa resistencia o es mi experiencia.

Si sabroso será, como de sano es otra historia. El laurel es tóxico, lo que pasa que generalmente se usa seco, no nos lo comemos o al menos en general en la cocina mediterránea solo se cuece y luego la hoja se saca. Aunque ya he visto a algún cocinero poner que se pique :sorprendido:
    El que jamás se debe usar es el falso laurel que contiene cianhidrico.
    Aquí, el normal es tradicional poner dentro de los armarios en ramos verdes, para matar los posibles insectos que puedan vivir en ellos y para conservar las ropas almacenadas.

12. rocio-b

rocio-b

Llosona:

Oñoooo, ya no saben como matarnos, el otro día vi una receta de estas modernas que era una especie de papilla espesa servida en hojas de laurel verde enrrolladas:sirena:

Ya le estoy diciendo al que me dió la receta que si me tiene manía me lo diga a la cara :twisted:

Lo compré chiquitillo para un San José (le hago esos regalos, un limonero, un laurel.......) y luego sacamos otro recogido del campo, que había sacado raices por fuera de una valla de una casa, lo regalé porque no tengo sitio para tanto....
    Pero ya sabemos que eta terraza se puede considerar zona "muy protegida" por eso tira casi todo.
    Por cierto, está nevando :sorprendido: 8 de Marzo :sorprendido:

13. llresusta

llresusta

Pues.... no sé si el misterio de cochinilla - mosca estará aclarado.

A vista normal no se ve nada de nada. Por eso anoche con una linterna no lo veía.
    He arrancado una hoja... parece un polvo blanco a gotas, que al pasar el dedo se va.... Parece la misma cal que la de mi Baño :smile:
    Al estar la foto hecha con flash, refleja todo...
    Ahora si Rocío dice que.... es la mosca lo miraré.

No sé si tóxico, pero sí sabía que la pitonisa de Delfos, cuando se lo comía "veía y oía" a Apolo... Por eso se seca y cuece, no??

El otro, Llosona lo ha dico perfectamente, el prunus ese es bastante tóxico...
    Y el tejo... no hay como leer a Agatha Christie para saber qué hojas cocer para enviudar....:icon_cool:

Nevando? En Barcelona y tan cerca del mar? Jodo, menudo año...
    :beso: :beso:

14. PALERA

PALERA

La verdad es que sí parece enteramente cochinilla, pero bueno! es una foto.
    Joer Lorena qué mal me sabe, no ha sido culpa tuya , he sido yo la que he metido la pata. No me refería a éste laurel sino al falso, pero de todas maneras buscando información, los dos están mejor en semisombra. El caso es que estaba convencida de que aguantaba el sol. Yo juraría haberlo visto en Alicante, en la calle, en macetones.
    Quién dijo Sensei?:martillo:

Por cierto, la foto que has puesto podría ser leptospermum?

15. llresusta

llresusta

Jejeje, Sensei es maestro, pero buscándolo en la wiki...
    - Literalmente sensei significa "el que ha nacido antes"-

Nada, si se establece antes de los calores y lo riego bien, igual sobrevive...

La otra foto, no, no es leptospermun (de hecho, estaba justo al lado) el cartelito ponía Flor de Cera y la flor es muy parecida, fui a cogerla para Juzo, pero no tenía las flores en ramillete como la hoya carnosa, pregunté y me dijeron que no era hoya... así que la dejé.

Menuda diferencia cuando un árbol está establecido. Aquí hay un montón de ficus gigantescos, pero si sacas uno pequeño, se achicharra; supongo que pasará lo mismo con el laurel....
    :beso: :beso: