Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Lorera Has preguntado a los plagueros???..lo mismo es un honguillo..si dices que tiene un polvillo...:-?

    :beso: :beso:
     
  2. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Pues, por ahora no les he preguntado a los plagueros. Parece cal. Al menos tiene toda la pinta, no es polvillo, ni pegajoso, y la vista no tiene nada que ver con la foto, pruebo con Viakal antes??? Por si acaso ahora toca tratamiento de todo de cobre.... 7 de marzo, mas o menos..
    :beso:
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Viakal no sé...con vinagre creo que sí...tratamiento cobre 7 de Marzo por qué?? no lo pillo..:sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Xiki, jajaja es por las rosas y otros arbustos...ese tratamiento elimina dolores de cabeza despues de hongos etc...

    Lorena cielete...gracias por preguntar por la HOYA...son dificiles de encontrar:( , pero el dia menos pensado aparace.
    :beso:

    La nepeta si la encuentras me avisas, porque esa quizas sea mas facil de encontrar para fin de mes....que estaremos mas cerca de la primavera!

    Si ven algo en mi patio que les llama la atencion me avisan...asi les agarro algun esqueje!

    Celna cielo, ya?

    ohh en cuanto al laurel, no se que sera pero por si acaso yo cortaria esa ramita, y limpiara con jabon las otras que no estan tan llenas de lo blanco...
    despues le daria un buen bano con la manguera en chorro fuerte y a ver que tal!!!!

    :beso:
     
  5. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Ay Juzo, si esa te apaña..... pero ya he preguntado por la Hoya y por ahora no.... me han dicho que no suelen traer... ya sabes que sólo tienes que silbar..


    Seguiré vuestras indicaciones jaboniles potásicas...

    Y Xiki, el 7 de Marzo es porque como ya he tenido roya (en 2 meses que he tenido plantas) estoy siguiendo a rajatabla las prevenciones y sus "tiempos".

    Vamos que entre las revisiones del coche y de las plantas, recibo en el mail:
    "Hoy te toca el aceite al coche, hoy te toca el cobre a las plantas, hoy te toca a tí la revisión de bajos de los 8000000 Km". :icon_cool: :icon_cool:

    :beso:
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    :meparto: :meparto: :meparto: sin palabras..

    :beso: :beso:
     
  7. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    lorena, por la descripción que haces parece oidio, (esperemos que sea cal, pero eso es muy raro), corta las hojas afectadas y un tratmiento antioido casero: pulveriza agua con unas gotitas de leche o un poco de canela.

    ay, juzo, yo estoy flipada con correos, todavía nada
     
  8. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Pues, le daré esos que no son agresivos y el azufre... que era azufre, no cobre.

    Oye, ya puestos, se os ocurre algo para poner debajo del laurel? Y al lado del pittosporo?
    :beso: :beso:
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Celna, si les da leche con canela...jajajaaaaa...le van a pedir magdalenas para mojar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    JAJAJA, oye pues es verdad, y si en vez de dársela al laurel, me la tomo yo? Y hervir esa "cura" con arroz y zampármelo esta tarde????
     
  11. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    :meparto: sale un arroz con leche de chuparse los dedos, di que si :meparto:

    Yo debo de estar cegarata, solo veo los reflejos del flash :mrgreen:

    Me has recordado a una compañera de colegio mayor. Estudiaba veterinaria y en la facultad habia una clínica para hacer prácticas. Les traian perros u otros animales que necesitaban una operación, sus dueños los dejaban unos días allí. Pues un día aparecio una señora a dejar el perro y le traia el desayuno, por que el perro siempre desayunaba lo mismo: colacao con pastas.
    Cuando volvio a recogerlo a la semana, pregunto que si habia desayunado bien. A lo que le respondieron que perfectamente, no habian dejado ni las migas. ¿os imaginais quien desayuno las pastas? :11risotada:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    jajajaja llosona !!!:meparto:

    Celna me has dejado :sorprendido: yo sigo con la mania que es el correo de este pueblito....
    manana voy a Gandia que es el pueblo grande mas cerca y lo mando desde alli:icon_rolleyes:
     
  13. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    :meparto: no os rias encima que les doy de "engordar a las plantas" :meparto:
    bueno son remedios caseros o ecológicos. Se daría uno u otro. A mi me gusta empezar por estos y si veo que no funcionan pues a los de siempre. También vale el purin de cola de caballo (aunque este es más preventivo de enfermedades fúngicas, creo que se dice así)

    juzo, no te preocupes, a veces correos funciona así de mal. Si me lo vuelves a mandar agradecida, pero sino lo entiendo también que son dos envios :beso:
     
  14. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Pues me pasa como a Llosona, sólo veo reflejos de flash, a ver si hago otra cuando haga sol...

    Oye Celna, yo quiero ser planta tuya con oídio y que me des arrocito con leche......:smile: :smile:

    Bueno resumiendo faltaría escallonia, y abelia y los hemerocallis claro.
    En vez de abelia, porque las que he visto están pachuchas, hay alguna alternativa?
    Ah y los hemerocallis los que he visto, internet y no, si son naranjas son caducos....Pero aunque sean caducos, se pueden poner otra cosa, no?

    Besotes:beso:
     
  15. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    :smile: ¡ y que sepas que también les doy las peladuras de ajo y cebolla (las voy metiendo en tarros con agua) de cuando hago la comida, cada 15 días desde primavera y va muy bien contra pulgones y otros insectos y tambíén tiene poderes fúngicidas. (aunque sepais que huele un poco mal)
    El año pasado con estos remedios me fue muy contra casi todo (salvo la araña roja que esa es tremenda)