Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

  1. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Las Gauras... no las podé, se podan ante el invierno, no? Grrr es que en el parque de abajo no se han podado ni nada, están juntitas y tan frescas y las mías..... en fin.

    El mímulo ese, lo he buscado, pero no tiene nada que ver. Haré una foto y a identificación.

    La kaleidoscope es
    Abelia-Kaleidoscope1.jpg .
    La mía parece la kaleidoscope si ves ésta imagen
    abelia-grandiflora-kaleidoscope.jpg .

    Rebuscando más, otra clasificación. La que yo tengo es la primera o 3era.

    Abelia grandiflora Francis Mason
    plant_abelia_x_grandiflora___frances_mason___1_74.jpg

    Abelia Conffeti o Abelia schumannii
    [​IMG]

    Abelia grandiflora Sunrise
    [​IMG]

    Necesito Internet en el vivero....... siempre me entero de todo después.
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Perdon..ejem..que diferencia hay entre estas dos??esque no lo aprecio..me parecen iguales..

    :beso:

    Edito: Lorena yo creo que la tuya al estar la foto tomada con sol..vamos, que a mi se me parece mas a estas..
     
  3. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Pues la confetti, (si es que es confetti) tiene el borde rosado.
    La mía no, es toda amarilla variegada donde le da el sol, en teoría la sunrise no tiene nada rosa.
    Pero....... no parece que estén de acuerdo en mucho sitios. Vamos, que la mía es grandiflora (eliminación) y amarilla - verde y espero que no sea postrada....

    Y llevo todo el rato buscando los mimulos (al final serán aghsdytoespum sanguineum), estoy por subir a hacer la foto...
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Mañana miro el nombre exacto de la mia...conservo el carton..aunque no se si fiarme...es muy parecida..

    [​IMG]

    Jooo pues si es esa de la foto que ha puesto palera, es preciosa que colorido
     
  5. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Definitivamente, según gapphotos es la kaleidoscope y mide de 50cm a 90 máximo.
    No estaría descompensado? Si no crece tanto estaría la misma altura de maceta que de planta?

    Alguna sugerencia colgante para acortar visualmente la maceta?
    0092487.jpg

    Ahora me falta saber la otra
     
  6. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Fotos de las nuevas adquisiciones.

    Abelia. Definitivamente Kaleidoscope.

    [​IMG]

    Desconocido. Etiqueta como mímulo.
    [​IMG]

    Gaura. Todas están así más o menos.
    [​IMG]

    Ah otra cosa, en ese vivero no te puedes fiar mucho de las etiquetas, están cambiadas, borradas y...

    Pero el Laurel ayer me fijé y ponía Laurel Real (prunus), pero también otra de Laurel a secas.

    He buscado en Internet, y casi siempre pone "no confundir con..." pero no pone cómo diferenciarlos exáctamente. Alguna característica diferenciadora clara.
    En fin, que lo que me gustaría saber es si existe alguna prueba aparte de comerlo y morir en el intento.
    :beso: :beso:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Pues mi abelia es tb expósita!!! eso sí, muy redondita y muy mona.
    Del laurel ni idea, yo tb me quedo tonta mirando las siete diferencias de los "NO CONFUNDIR CON" porque no te dicen qué mirar!!!

    Oye, cuando todo crezca va a estar de cine!!! felicidades.
     
  8. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Me la han identificado ! (Gracias Nori) Es un Anigozanthus, (pata de canguro) de Australia (para variar), mucho sol y resistente a la sequía. Indicado en Xerojardinería.
    Se hace grande (glup) igual lo tengo que cambiar, que ahí van hemerocallis.
    Pero es muy bonito, más exótico...
    :beso: :beso:
     
  9. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Dudas.

    He puesto un pequeño alysum debajo de la abelia y otro debajo del sufrido Laurel,he hecho mal?
    La gauras se abre mucho, se pondrán derechas? O les pongo otra que le de "estructura". Formio no. He mirado en Gapphotos, pero la inmensa mayoría es con gramíneas.

    Cuando vengan o compre los hemerocallis, cuántos caben en 50x50? Se pueden mezclar con la pata de canguro o ésta la paso debajo?

    Colgantes de sol... alysum y lobelia (todavía no), verbenas blancas y moradas en las strelitzias y surfinias con un rosal. Mezclo todas las zonas de sol con alysum- lobelia?
    :beso: :beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Lorena no veo la lobelia, es la azul? pues mira, ponla en pleno sol, porque como van a los pies de una mar grande en realidad el sol no las quema pues les llega difuso...(me reiero al sol del verano), ahora les viene de maravilla.

    La gaura crece, y se tiende a abrir pero no es densa, en esa jardinera probablemente las gauras y el formio lleguen a tener el mismo tamano...el formio crecera mas...y la cineraria tambien se hace ancha, ahi no te cabe mas na':13mellado:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    los hemerocallis tambien se ponen anchos, asi que mas de 2 en una maceta de 50 no pondria!
    .y esa pata de kanguro que bonita !!:ojoscorazon:
     
  12. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Qué bien, a alguien le hace gracias la pata de canguro.... ya pensaba que había cogido alguna planta "Hereje".
    La lobelia, en cuanto venga cojo, como alyssum.

    Y en esa jardinera no cabe nada más... (es una drácena, pero da igual) voy a decir como los nenes... "He dicho que cabe y cabe fffluf". Es coña, pero no me gustan tan espachurradas. Igual debería sacar algo....nusenuse.
    :beso: :beso:
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Lorena haz una foto de cerca del laurel y ponlo en identificaciones, son unas hachas,
    A mi también me gusta la que has comprado última, que ahora no me acuerdo ya del nombre, Pero es bastante grande ,si le quieres meter hemerocalis compra, entonces, de los pequeños y con uno habrá bastante.
    En cuanto a las gauras las debías haber podado porque así ahora brota más compacta y más erguida. Esa jardinera, como dice Juzo, en un año se te desborda. La cineraria se comerá ella sola la mitad de la jardinera. No sé, estoy pensando, si quieres sácala y la llevas a las otras jardineras donde están las tumbonas. Pero y las otras gauras, las de los macetones están igual?
    Por los alyssum no te preocupes los puedes poner donde quieras, no necesitas mucho espacio.
    Ah y la abelia a mí me encanta, cuál es el problema de descompensación? por grande o por pequeña
     
  14. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Después de la kdd y un día de marujeo....

    Volvamos a la "plantá". Cachis, no sabía que tenía que podar las gauras, bueno.... ya se verá. Ahora esperando hemerocallis y colgantes- tapizantes.

    La abelia no será pequeña?
    :beso: :beso: :beso:

    A ver si crece un poco todo que estoy ya ..... desesperadica.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    llresusta ,
    He leido un poco mas sobre la pata de canguro y quizas la puedas combinar con UN hemerocallis pues las hojas seran parecidas (abajo) y las flores tienen una base larga (No hay que plantarlas a mucha profundidad), asi que estaran mas superficial que la pata de canguro...

    :meparto:
    esas palabras creo que la hemos dicho todas...y despues te veras sacando o entresacando alguna de alguna jardinera...creo que Elena08 que tenia las jardineras preciosas, y no me acuerdo cual planta fue (graminea quizas) que de repente empezo a crecer ....y al final tuvo que cambiar el diseno de las plantas en la jardinera...;)

    ....ya me diras en Junio!...mira la dracena mas o menos como se pondra en un mes y medio!
    [​IMG]
    la cineraria ira a por toda la jardinera(la vas a tener que podar)....y las gauras con un par tienes...que te parece si en vez de el alysum blanco en esa jardinera pones un cubresuelos como el polygonum capitatum (creo que es ese el que trajo Palera que tiene las florcitas rosa?
    ....para terminar que siempre me lio...creo que esa jardinera ya esta!
    NEXT !
    :beso: