Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Bueno, aquí va un dibujito muy mal hecho de mi idea...

    [​IMG]

    En la jardinera grande te ha puesto un formio y una gaura, delante la cineraria sola.
     
  2. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Gracias Elena,
    Puedo comprar ahí otra maceta, ahora están agotadas unas cuantas. Pero me da en la naríz que tampoco voy a poder trabajar en la terraza mucho, vientos de 40 km/h.
    Compro alguna más alta de 40x70 u otra de 40x40 para poner al lado de la jardinera?
    40x70 aunque la llene de piedras es más inestable por la altura, igual estoy paranoica con el viento.

    El problema es que ahí dará más el sol en verano que donde estába el ficus.
    Aunque en todos los bares lo tienen como columnas en la entrada, no estoy segura que aguante los 35º de verano.
    Formio con gaura, los planto cuando pueda.

    Leyendo por ahí, combinaciones, copio y pego

    Epimedium or *Acorus ogon or Carex Evergold or iresine withphotinia.

    Ophiopogon con Cordalys or carex with phormium
    hippeastrum or kalanchoe colgante con strelitzia

    Pero la mitád no están en viceros...


    Programas
    Descárgate el Gimp, es gratuito, open-source y bajo la licencia GNU General Public cercano al photoshop. Éste programa lo están enseñando en 4ºESO.
    Te aparecerán 3 pantallas (no te asustes). Izqda de herramientas, imagen y capas.
    Trabaja siempre en capas, es decir cada cosa(imagen, texto...) en su capa. Si te interesa éste lo controlo algo más que el sketch up. Sobre todo para que no te quede el fondo blanco al recortar. :smile:


    Gracias Mil
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    No compres más de momento, ya tienes suficientes para empezar...te decía de recolocar las que tienes.

    El viento hay que tenerlo muy en cuenta, más vale pasarse de paranoica que tener que lamentarlo...No te serviría de nada llenarlas de piedras. Lo mejor es poner las altas en esquinas que las protejan y con plantas que no sobresalgan del murete, o sujetar los arbolitos/enredaderas a las paredes.

    Mis vecinos tienen los ficus a pleno sol...pero si te preocupa ya buscaremos otras plantas que hagan el mismo efecto.

    Respecto a las plantas que mencionas tengo que confesar que la mayoría me suenan pero ahora no caigo en cuales son...:icon_redface:. ¿Ya tienes las macetas definitivamente colocadas?
     
  4. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Me encanta la automatización, recibo un pop-up cuando alguien escribe en el hilo, aunque esté por otro lado.

    Macetas grandes, más o menos. Pequeñas pueden pivotar o comprar.
    Donde has puesto el ficus, pondría una de 40x40 al lado de la jardinera y ya jugaría con el volúmen.

    Jardinera con formio rojo (tampoco quiero que alcance los 2 m), gaura rosa, cineraria (podándole las flores) y a lo mejor cordyline pequeña.

    Photinia red robin al lado derecho de la jardinera? Hay un montón ahora, le llaman chritmas berry tambien, debajo de casa las han puesto como setos. Puede ser mezclada con iresine?o Con qué se puede mezclar?
    Cuando consiga la de la izquda de 40? Se te ocurre algo?

    [​IMG]
    40x40 evónimo con ruselia??? La ruselia necesita más agua, pero me gusta el aspecto y resiste sol, viento salino...
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/russelia-equisetiformis-ruselia-planta-coral.htm
    40x70 Ideas
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Estamos hablando de plantas sin haber decidido aún las macetas...creo que deberías centrarte en su distribución primero, después visualiza los volúmenes del conjunto. Para que sea armónico debe quedar como grandes triángulos sobre el conjunto.

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    elena esta situando el tema correctamente. primero decides las macetas y se arman los conjuntos y luego comenzamos con las plantas.Las plantas si comenzamos a hablar llegaremos a varias paginas cuando aun no se colocaron los maceteros y el riego por goteo.
     
  7. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Gracias,
    Lo primero que hice fué el riego por goteo.

    En principio hice lo que dijo Aguaribay, una jadinera rectangular y 2 cubos a los lados, (me falta 3 porque ahora están agotados en 3 sitios).
    Altas en esquinas. Porque si no sobresaldrían demasiado las plantas a la barandilla. Por eso pensaba jugar con volúmenes en plantas.

    Ya con números, faltan por comprar 5,11 y 13.
    17 me confundí y es igual que 19, o sea que se puede recolocar.

    [​IMG]

    De forma que la que está nombrada 1 es de 70 de alto.
    La que está como 4 es de 58x58.
    Plano
    [​IMG]

    Relaidad con un evónimo de prueba
    [​IMG]

    Lateral
    [​IMG]

    Realidad del lateral
    [​IMG]

    Cambio la estructura? Sería poner una alta al lado de la jardinera, en vez de un cubo? En principio no me gusta altas en medio, porque no quiero poner ninguna celosía en la barandilla, cabría la posibilidad de hacer el volúmen con plantas?
    Elena díme lo que quieras cambiar y lo hago con el gimp a ver qué tal.

    Gracias mil por el interés.

    PD: O las lleno de tierra ya las que tengo, porque la alta 1 la bambolea el viento, (57km/h ayer, sic).
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Hola otra vez,

    Te decía sobre las macetas de mezclar las del borde blanco con las lisas, para que no parezca un muestrario. Y, eso ya va en gustos, ponerlas en el mismo ángulo que la pared. Voy a buscar una foto.

    Mira este hilo, que no tiene desperdicio. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93246

    y esto lo he sacado de la terraza de LunadeAzul, que también es un muy buen ejemplo (de lo que me gusta a mi, claro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Ah, no te entendí.
    Ok. Probaré con la alta piramidal ahí. Pero mi idea es que no se vean mucho las macetas. También puedo pintarla yo, :smile: Si muevo esa ahí me quedo sin esquina al fondo y tendría que comprar otra.

    Resumiendo que es gerundio: Pirámide - jardinera - cubo en vez de Cubo - Jardinera - Cubo, y en el caso de moverla, pondrías en la esquina otra alta?

    Gracias Elena, eres un sol, exceptuando esa maceta el resto del plano te parece bien??


    Realmente este frío es inusual, en Alicante ha bajado a 7-5, pero:
    Montaña de Alcoy
    [​IMG]

    Mar y nieve al fondo:
    [​IMG]


    Edito, me sé tu terraza, la de Dlaxina, Juzo.... de memoria, creo que os podría hacer la distribución y las plantas.
    Pero ella pone todas las jardineras en línea por la pared, cosa que o yo compro 20 más (quizá en el futuro) o no me vale esa distribución.

    Por eso pensé cubos. También existen cubos de otros colores, pero suelen ser oscuros...



    Gracias
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Por aquí también estamos viendo montañas nevadas. :6-asombrado:

    ¿Dices que el viento te bambolea la alta? ¡Caray!. Yo te decía de sustituirla por la que tienes al lado de la larga puesta de lado. No me gusta mucho esa combinación, tienen alturas muy similares. Si a la alta le pones otras delante y a los lados también la protegerás un poco, y con una planta alta sujeta por el tronco a la pared ya no se caerá, creo. :icon_rolleyes:

    He añadido cosas al mensaje anterior...te aviso por si se te escapan.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Sí, todas tenemos casi toda la pared ocupada, pero si haces grupos con lo que tienes quedará bien también. Dlaxina las puso todas a la vez. Eso supone un desembolso importantísimo que no todos podemos hacer de golpe. Pon bonito lo que tienes y ya irás rellenando. Empieza por las esquinas y ve hacia el centro según vayas añadiendo, así nunca parecerá incompleto. En las paredes muy largas puedes poner un grupo en el centro también. Depende de la cantidad de macetas que tengas.
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Si llevas idea de poner una pérgola busca una esquina. Cuantas más paredes tengas donde atornillar más garantía contra el viento. ¿Puedes sujetar algo en las torres respiradero de la comunidad?

    [​IMG]

    Te iba a hacer una distribución de las macetas pero no sé exactamente cuantas tienes, ni de qué medida. ¿Quieres decorar toda la terraza o prefieres dejar lo más terminada posible una zona?.
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Pues yo coincido con Elena, también había puesto la pérgola ahí, no ya por las paredes sino porque era lo único que se me había ocurrido para integrar las dos chimeneas. Supongo que tendrías que añadir una cenefa de celosía al muro ( me parece que Melonera lo tiene así también), porque creo que querías ganar intimidad y el muro te resultaba bajo.... Bueno te he hecho unos dibujos un poco mal hechos..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    entonces para no perderme esta parte estaria casi lista?

    [​IMG]


    la foto que corresponde a la pergola que te proponen cual es?
     
  15. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Gracias a todas,

    Tema macetas, en principio ya me he gastado casi 500 porque son siliconizadas y .... pijadas varias. Las jardineras valen 75. Pero no tendría problema en llenarlo casi todo. Pero quiero empezar por zonas. Izqda, frente y esquina derecha.
    El problema es que ahora están agotadas la mayoría (en 3 tiendas)y vete a saber cuándo traen.
    Pero quiero tener un plano definitivo para cuando traigan poder decir "15 de éstas.

    Problema de las "chimeneas" son salidas de "olores" es decir las bajantes y no se pueden tocar. Pusimos un filtro de carbono en las bajantes para evitar los olores y nos lo hicieron quitar.

    En principio, los áticos, aunque sean de uso privativo no se puede tocar nada la estructura. Consulté con varias amigas abogadas y todas me dijeron lo mismo. La comunidad se reserva el hecho de denunciar cualquier cambio. Me dejaron bien claro que cualquiera puede denunciar a cualquier vecino.
    Eso no quita para que los vecinos tengan pérgola todos.

    Sólo queda la opción de poner toldos "preaprobados" por la comunidad y el arquitecto, que sean plegables. En principio sólo en la zona izquierda, si me dejaran cambiarlo o modificarlo es harina de otro costal. Es una cosa que miraré en verano.

    Elena
    Muchísimas Gracias, Me gustaría acabar primera la zona izquierda, luego la paréd, y la esquina. El fondo derecha ya lo dejo para más adelante porque me gustaría hacer como el trabajo de Aguaribay.

    Tengo:
    Terracotta
    1 50x50 con la palmera dichosa.
    2 de 40x40
    2 jardineras de 90x40
    1 de 40 x70
    1 de 35x35
    2 circulares de 45x45 (una me equivoqué, pensaba que era más baja)
    1 circular pequeña

    Piramidales de vida anterior
    2 altas de 35 x 57
    1 de 40x 40 (otra ocupada por la cyca y otra por el cactús del perú, inamovible pinchos de 10 cm y venenosos)
    4 pequeñas de 22x22

    Palera, me gusta mucho tu montaje, pero los respideros no me atrevo ni a ponerle una alcayata. No veas la administradora cómo se puso por el filtro.
    Gracias, si se te ocurre una modificación del plano...te lo agradecería porque tu patio es precioso, muy estructurado y depurado.

    Aguaribay, la panorámica está estructurada como dijiste, una larga y 2 cubos girados a los lados (falta 1 hasta que repongan stock).
    Las esquinas jugando con las alturas (50,40,30 en una y 70, 40 en otra).

    Seguiré con el sketch up a ver si os presento alguno que convenza más.

    Siento el rollo.
    Gracias.

    Edito y así cambiando la piramidal con el ficus al lado de la jardinera?
    Compraría otra para esa esquina.

    General 1.4
    [​IMG]

    Esquina izqda
    [​IMG]

    Esquina fondo [​IMG]

    Comienzo pared Sur - Este
    [​IMG]