Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Sí la wisteria es muy vigorosa, además de que necesita un soporte para trepar y es caduca...luego pues sí, es preciosa.
    Pero mira, te digo una cosa, la wisteria te da un aire romántico, la strelitzia; tropical. Sé que ya tienes muchas plantas pero hay que intentar darles una unidad.
    De strelitzia parece que hay una variedad más pequeña, quizás sea ésa la que tengas. Te importaría hacer un listado sólo con las plantas que ya tienes? A ver si así podemos ir distribuyendo al menos las más grandes.
    El ficus necesita más maceta, el mío está en una de 50x50 y aún querría más.
     
  2. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    2 ficus que necesitarán más maceta.
    1 Formio,1 Cordyline, fichadas cineraria y photinia que dicen que aguanta bastante.
    1 hibisco pequeñajo.
    4 Gauras rosas.
    1 evónimo y 2 russelias (va bien donde lo pongas muy agradecido)
    En la casa tengo kalanchoes blancas, el Drago y la strelitzia intentando recuperarse de los vientos rompedores de hojas.
    La palmera rodeada de cartones a ver si consigue la pobre...
    Casi todas ellas traídas de otro sitio excepto la palmera y las gauras. Ah y un arbusto que no sé cuál es, pero está en rotondas rodeado de esas gauras.

    Se me olvidadaba el cáctus pinchoso-venenoso imposible de transplantar ni de mover. No es mío, pero me lo tengo que tragar.

    Uf muchísimas gracias Palera.Eres un :sol-brillante:
    Si quieres una gaura espachurraditas de viento, me lo dices.
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    A ver....tengo el ratón estropiciao y no consigo arreglarlo para hacerte el dibujo, si luego me lo arreglan lo intento.
    Te lo voy a explicar con palabras.
    Zona 1 y 2: hacer una sola zona más centrada y dejar las esquinas libres.
    En el centro y separada de la pared unos 60 o 70 cms la maceta de 40x70 con la phoenix canariensis. por detrás esquina con esquina, bueno con un poco de separación, a un lado jardunera de 90 x40 con cordyline, al otro lado maceta de
    50x50 con phormio. Delante de la palmera y entre ésta y la jardinera maceta de 40x40 con strelitzia, a su lado y también entre la palmera y la maceta de 50x50, maceta de 40x40 con phormio. Las plantas rastreras ya las veremos, creo que quedará bien algo en verdes claros. El phormio de qué color es?. La strelitzia si ahora tienes sólo una y está grande, en primavera la divides y haces dos, si está pequeña pues compras otra.

    Zona 3: las cuatro gauras, dos en la jardinera y una en cada maceta.
    Zona 4: Quitas la maceta piramidal de la esquina y entras más la jardinera. Ahí el ficus grande en la esquina de la jardinera y delante la otra piramidal como tienes, que es más grande. En ésta dejas de momento el ficus más pequeño, hasta que te aguante. Después no sé si poner el euvonimus al lado del ficus en la jardinera o añadir otra piramidal con él. Es el euvónimus grande o el nana?
    Zona5: Las macetas negras no sé qué medida tienen. Ahí pondría tres o cuatro piramidales en línea, tal vez con aloes.

    Zonas 6 y 7: pondría las russelias combinadas con cyneraria. Creo que puede quedar muy bien el rojo con el gris, y ese verde rústico. Habría que meter una más.

    Zona 8: Con el drago me pierdo, porque he visto que son enormes, es eso lo que tú tienes? la dodonea la veo bien y hará juego con los rojos y grises. No encuentro ahora mismo las medidas. En la otra nos hace falta algo verde, no sé si un viburbum te podría ir, por la medida de la maceta digo.

    Bueno pues ve pensando si algo te apaña, y no cambies macetas hasta que no lo tengas claro, que te vas a deslomar.:beso:
     
  4. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Gracias Palera,
    Esto?:
    [​IMG]
    o Esto?
    [​IMG]

    Lo que no entiendo es "Delante de la palmera", en medio de la terraza? Si la separo de la pared 70 cm + 40 + 25 para pasar, es en medio. Pongo algo delante?
    De todas formas no confío mucho en la supervivencia de la palmera. :(
    La strewlitzia es pequeña (50 cm) pero tarda siglos en crecer.

    Zona 4: Quitas la maceta piramidal de la esquina y entras más la jardinera. Ahí el ficus grande en la esquina de la jardinera y delante la otra piramidal como tienes, que es más grande. En ésta dejas de momento el ficus más pequeño, hasta que te aguante. Después no sé si poner el euvonimus al lado del ficus en la jardinera o añadir otra piramidal con él. Es el euvónimus grande o el nana?
    Ok Es el japónicus, sol, sol, no?

    Zona5: Las macetas negras no sé qué medida tienen.
    Son de 15x20 pequeñas, pero es zona de sombra por la mañana. Irían ahí bien los aloes?

    Zonas 6 y 7: pondría las russelias combinadas con cyneraria. Creo que puede quedar muy bien el rojo con el gris, y ese verde rústico. Habría que meter una más.
    Ok

    Zona 8: Con el drago me pierdo, porque he visto que son enormes, es eso lo que tú tienes?
    Es chiquitín (50cm), pero también es lento. Espero que sobreviva, porque el drago es más "sentimental" que otra cosa.

    Gracias Palera, no ahora no puedo cambiarlas tengo la Gripe A,B,C y D todas juntas. De hecho igual no te he entendido bien porque parece que tenga el moquillo.

    Mañana hago pruebas de ésto.
    Gracias :beso:

    /OFFTOPIC
    El ratón es óptico o de "bola"? Si es óptico prueba la gran reparación informática, lo desenchufas y lo vuelves a enchufar (mejor el ordenador completo) y le pones un papel blanco debajo que refleje la luz. Nada de alfombrillas negras que absorben la luz.

    Si es de bola, suele ser suciedad, sacas la bolita y raspas las ruedecillas blancas que verás.
    Si va a pilas (wireless), comprueba que vayan, hay veces que es porque están gastadas y no emite al receptor con suficiente potencia.
    Si el ratón funcionaba no puede ser problema de drivers, porque supongo que no has acabado de instalar el S.O.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Esto es lo que te había dicho
    [​IMG]
    si se va a comer mucho espacio, entonces puede ser así

    [​IMG]

    Admite sombra, el problema es que en esta situación tiene tendencia a coger oidio. Si se le aplica periódicamente fungicida parece que elimina el riesgo de enfermedad
    Mejor, si estuvieran siempre al sol se queman.las macetas son pequeñas, pero el aloe es bastante resistente, excepto a las heladas y exceso de agua. Creo que cuando se desmadren lospuedes ir dividiendo y regalando.

    Pues en ese caso, como a los sentimientos, hay que protegerlos. Tal vez en la zona de la puerta...cercano a la cyca

    No, no, si es porque me había parecido entender que con cada cambio, subías, las cambiabas de verdad y hacías fotos. Por eso, espérate a pensarlo tú, y por si hay otras opiniones

    El ratón es wireless pero hay día que le da por no ir y yo no me aclaro, ya me lo han arreglado. Cuídate el moquillo! :11risotada:
     
  6. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Un intento:
    Está todo sin plantar excepto la palmera. Sólo está presentado a ver qué tal.

    Hechas a las 14.
    Zona 1

    [​IMG]

    Zona 2 Palmera plantada, russelia presentada.

    [​IMG]

    Panorámica zona1 - 2
    [​IMG]

    Panorámica de la distribución de Palera, faltaría por mover la de 50 x50 y replantar la palmera.

    [​IMG]

    Problema de ésta es el riego por goteo, tubos de 4 mm muy largos.

    Gracias.
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    No, no es exactamente así, la de 70 está en el centro del conjunto, por detrás de ella la jardinera y la de 50, y por delante las dos de cuarenta. Por eso te decía que de la de 70 a la pared dejarás un hueco de 70, porque en esos 70 tenían que entrar la jardinera que mide 40 y la maceta de 50, más 20 o 25 centímetros libres hasta la pared para que las plantas crezcan bien. Con el tubo no hay problema ya que de la toma de la jardinera, por ejemplo, sacas una subtoma hacia la palmera y la strelitzia. Y de la toma del principal a la maceta de 50 una subtoma hacia la strelitzia. El problema lo veo en el desagüe que no se puede cubrir.
    Y esta distribución la había pensado por darle protagonismo a la palmera, ya que no acababa de cuadrarme la palmera en una esquina y un ficus, por ejemplo, en la otra. Y porque la esquina interior me parecía complicada, no es de sombra, recibe el sol fuerte y encima son paredes altas, con lo que hay poca ventilación.
    Pero ya sabes que lo decides tú, no es más que otra idea.
     
  8. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Lo siento Palera,
    Pero es que no puedo mover la palmera con tierra, es demasiado pesada. Donde la mueva tiene que ser definitivo.

    Está el desagüe que no puedo tapar.

    Si el problema es la palmera, pensemos sin palmera, porque me da en la nariz que no va a poder ser, me la regaló un operario del ayuntamiento, pero es que en la terraza....
    Ajá creo que entiendo, sería una distribución perpendicular al muro, con la palmera como central.
    O sea 50, jardinera, 70 y delante las de 40. Veré con el desagüe también lo que llega.

    Mil Gracias
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    llresusta que bonita terraza..y que grande...;)

    El desague está a una distancia de 30cm mas o menos de la pared por lo que veo, lo que haría sería poner alguna maceta con un soporte de ruedas que al elevar no molestaría para que corriera el agua... y en las esquinas los grupitos.

    En cuanto a las celosías..donde están ahora como que no me dicen...en ese muro con una o dos y unas buenas trepadoras ahorrarías espacio..no las tiraría...se me ocurre que las podría poner en la zona donde está la barandilla que se ven los tejados de las otras casas..o aprovecharlas para intentar cubrir los pegotes esos de las salidas.

    saludos
     
  10. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Gracias Xiki,
    Grande si (es un peñazo por ahora) y bonita...... pues era un secarral y ahora es un muestrario de macetas y plantas rodantes, que como no las plante...
    Si se ponen en las esquinas no se tapa el desagüe, si se ponen en el centro, al menos 1 habría que elevarla, pero para eso hay esquadras con ruedas.

    Si lo que estoy meditando ahora es la distribución "macetíl" (por las mañanas y por las tardes la hidroponia).

    Alguien sabe de qué está compuesto la espuma esa que les ponen a los centros de floristería? Se pudre?

    Y el famoso fieltro de poli-propileno, no el de poliamida.
    No se vende en centros de jardinería. Pero yo en los viveros he visto que debajo de las plantas ponen un fieltro.
    Es ése?
    Voy a jugar con 3 inventos. El que salga (si es que sale alguno) os lo enseño.
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Aysss que no te pillo:-? pero ahora con qué estas?? hidroponía? (cultivo sin tierra)..por eso lo de los fieltros...pues esos creo que si se acaban jorobando..a no ser que no lo mojes...yo tengo un centro navideño de flores secas pinchadas ahí desde hace.....

    :beso: :beso:
     
  12. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    JAJAJA es que por las tardes no puedo subir a la terraza, y mientras paso la gripe,..pues investigo por otro lado.
    Vamos, que no puedo estar sin hacer nada.
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Ahhhhhh joer que susto!!..pensaba...pero esta mujer me quiere poner la palmera en agua con fieltro...:meparto:

    :beso: :beso:
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Estoy planchando :( y de vez en cuando me asomo...
    A ver los que sabéis más creéis que esa palmera prosperaría?. Es que si es así puede quedar bien, yo creo que esa pared tan alta necesita algo alto también que la rompa. Se la puede dejar sola en el centro y los gupos en las esquinas...:icon_rolleyes:
    Ilresusta que lo que te digo es que NO muevas nada, cómo te voy a decir que cada vez que hay un cambio subas y lo hagas de verdad? No te quiero tan mal :happy:
     
  15. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Palera, es que por mucho 3D, 2D y 5D, hasta que no lo veo no sé bien cómo quedaría.
    Planchar :(
    La palmera, lo que he buscado en los foros es que...
    En realidad es un árbol y al final tendrá los problemas de árbol en maceta.
    El transplante tiene que ser en verano (no en invierno y 2 días sin tierra) las raíces una vez plantada no se tienen que mover (viento huracanado moviéndola)
    Por eso te digo que no creo que prospere.
    Pero tampoco la voy a tirar a la basura :(
    Gracias mil.