Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    En los viveros las tiene enormes y están en macetas, más grandes claro!, pero también las palmeras están enormes. Mira, no sé, como tú quieras..
    Esto es más o menos, mal hecho, lo que yo te decía.

    [​IMG]

    Me voy a dormir..
     
  2. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Ah mil gracias guapa.

    Me gusta todo lo que haces Palera.
    Mañana intento mover eso, pero sin la palmera.
    Buenas noches :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    chicas hola !!!
    que tipo de palmera es? no encuentro si han puesto el nombre y apellido en algun mensaje:icon_redface:

    NO SE TIRA NADA !!!!!

    En cuanto a la cyca, estoy de acuerdo debe ir sola donde la pongas...se lo ha currado por ser una de las especies mas longevas...creo que convivian con los dinosaurios!

    Los ficus que tipo son? son iguales?

    Pasate por la terraza de Dlaxina...ella tiene buenas combinaciones...lo que no recuerdo de momento con que tiene al ficus...pero se veia muy bien!
    Yo tengo a las gauras solas (solo 2) y no me prosperan en pleno sol....te lo digo porque a cada cual le va diferente.

    El enlace de la libertaria esa que pusiste ...buenisimo...me la anoto!

    y pasate cuando puedas por mi hilo...que paso gardenerour por alli e hizo unos ejemplos de diseno que a cualquiera con terraza grande le puede venir bien y darte ideillas
    :beso:
     
  4. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Hola Juzo,
    Pues la palmera ni idea, está todavía atada. Las plantan atadas y no las quitan hasta los meses para que no se les hiele "el corazón". Creo que Canariensis.

    Los 2 ficus son Danielle por aquí hay un montón, en bares, en urbanizaciones...

    YA había visto el diseño de Gardeneroü, me gusta mucho, pero yo no quiero /puedo hacer obras en la terraza, pero hacerlo con alturas te puede quedar muy bien. Selvático. Es de Estonia, no? Tengo unas fotos de allí increíbles. Las estatuas de la etapa anterior soviética tiradas en la parte de atrás de un jardín. Muy gráficas. La vegetación, nada que ver.

    Me traje unas ramas de una planta / árbol que le llaman "colas de gato". Secas, Barnizadas y a un florero blanco.

    Ya me dirás plantas que te aguanten en Málaga, :beso:
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Lorena me entra cargo de conciencia. De verdad cada vez mueves todo? Nos vas a tener que pasar factura del traumatólogo al final :11risotada:
    Yo te aconsejo que te lo tomes con calma; me da no sé qué cada vez que te imagino moviendo las jardinacas...
    Que estaba yo pensando la opción que dice Xiki con las celosías creo que puede ser buena idea, ponerlas en la zona de estar en el rincón. ese rincón es además un buen sitio para tener una clemátide, los pies en la sombra y la cabeza al sol. Y necesitan, además de un buen macetón sujetarse a algo, igual las tres es demasiado, pero una o dos, que midende ancho?
    Y ahora releyendo me he dado cuenta de que te aconsejaba aloes para una zona donde me decías que no querías aloes, discúlpame, no me había dado cuenta. Yo creo que ahí va bien algo de estructura fuerte, habrá que investigar las crassulas que puedan ir en sombra, o semisombra.
     
  6. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Hoda Padera, te habdo azi, poque no puedo redpidad nada.

    Pues ya he empezado con la zona 1-2.
    Si estoy para ir a trabajar con fiebre, tambien para macetear.

    Pero estoy a mitad de mover la de 50. Donde irá el formio (maceta gigantesca para tan poco formio, el nombre no me acuerdo, pero es esa variedad con los nervios rojos, aunque a las hojas que les da mucho el sol se ponen todas rojas).
    Por cierto en esa de 30 había puesto un hibisco, el chiquitajo. Se te ocurre algo? Sólo si estás aburrida. Que te leo por otros lados y siempre te veo cavilando.

    Jardinera 90, he puesto una tela para que no caiga tanta tierra al suelo, arcilla expandida y luego tela antihierbas que me sobraba por ahí (queda un poco fea, o la quito o pongo grava encima o algo). Las cordyline (estaban a 2 euros una pequeñita 20cm y a 7,45 la mediana) y he puesto momentáneamente ahí a una mini- gaura moribunda. Que no queda mal, bueno si sobrevive.

    Qué precios tan escandalosos, por el precio de un par de cañas, hay bignonias grandes, 3 cañas, Drácenas medianas 1m, Buganvillas de 1,5m (1 sólo tallo) a 3,70. Vamos que no me he traído el vivero entero de puro milagro.

    Palmera transplanta donde habias dicho (bueno no exáctamente que está el desagüe y una zona mal construida que siempre se encharca).

    Antes de comprar el otro formio o de poner ahí la strelitzia mando foto.

    Queda mucho mejor así.
    1. Logísticamente, al no estar en la esquina no hay peligro de que el viento arrase la palmera.
    2. Punto focal centrado en la palmera. A su alrededor, más o menos las mismas formas con Formio y Cordilyne, ambos en tonos rojos.

    Te está quedando muy bien, ganadora de Jardines y Terrazas Ventosas. :smile: :smile: :smile:

    Gracias:beso:
    PD: La zona madera la había dejado sin pensar. Pero al "recoger" la zona de estar se puede cambiar de ambiente. La zona madera es heredada y hay 2 tumbonas. Pero como esa zona está taaaan desastrada la quiro dejar para el final. O incluso llamar a un carpintero para que haga una rinconera o la idea que le has dado a Juzo de los frisos.
    Ya se verá, paso a paso.
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Cuando vas a soltard el gripazod???


    Tu si que eres un escándalo...iralá!!!jajajaja

    :beso: :beso:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    jajajajaja como gozais !!! que bien !

    La idea de los frisos buenisima Palera...gracias !

    Bueno me pasare de nuevo a ver si la plamerita ya esta donde corresponde..y a ver donde ponemos el resto....

    ...y estoy de acuerdo la idea es de tomar ideas jajajaja de qui y de alla, hasta que lleguemos al punto personal que mas nos guste!
     
  9. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Aquí van los siguientes cambios.
    No es el emplazamiento definitivo de las de 40x40, pero así lo podeis ver.

    [​IMG]
    La palmera en el centro. Izquda Cordilynes y gaura recuperándose.
    Derecha en 50x50 Formio.

    Están colocadas así por el desagüe. y una zona mal construída que se queda encharcada y sólo te das cuenta los 3 días al año que llueve aquí.
    En teoría la Palmera iría más adelante y las de 40 más atrás,


    Otro ángulo:

    [​IMG]

    Palmera:
    [​IMG]

    Preguntas:
    Si se coloca algo alto en éstas, tapa la jardinera, no así el formio.
    El hibisco ..... si no se os ocurre nada, hago té con él(:11risotada: )

    Al fondo se ven unos crisantemillos recuperándose de una poda bestial. Los pondré delante de alguna.

    Falta: Formio, verde o rojo delante de jardinera (visualmente pude tapar bastante, no hay desnivel suficiente)
    Colocar en la otra la strelitzia u otra cosa.
    • nota
    • Poner las 2 circulares a ambos lados de la puerta y ahí una o 2 strelitzia


    Ésta chata (40x40x15 alto), en principio como iba piramidal, quedaba bien. Ahora no sé dónde colocarla.
    [​IMG]

    Zona 3 Gaura con Gaura rociada con Gaura ( he puesto ahí la cineraria que compré para ver cómo queda)

    [​IMG]

    Las de la jardinera están muy verdes porque les daba más la sombra, la de 40x40 está mucho más roja por el sol.
    A la izquierda en principio había comprado una de 40x70 como había dicho Elena, pero se puede cambiar a la zona 7 todavía sin comprar. Y comprar aquí la que sea.
    Arf.

    Xiki, cómo se me va a quitar el gripazo, si estoy subiendo a la terraza, lloviendo, con las botas, la bata y un gorro. Si me ve alguien así, tengo que exiliarme.
    :-~(
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Pos deja de hacer el tonto subiendo a los frios wapa!!te voy a dar un pescozon que veras...;)

    La chata yo la colocaría entre las dos de 40 asi ya no se vé el desague...y pondría..si tienes sol alguna composición de cactus..por esas tierras van genial...:happy:

    :beso: :beso:
     
  11. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Entiendo ésto

    Adentrar la jardinera y poner ahí el ficus "grande", esa pirámide de 35x57 la pongo al lado. Delante la otra piramidal más baja.
    Luego ya.....
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Te voy a dar como te vea desde aquí subiendo a la terraza con este tiempo y resfriada!!

    Tienes que separar más la jardinera de la pared por lo menos 30 cm, yo creo que te da para hacerlo. El cordyline, para que te hagas una idea, ocupará un metro de diámetro, si lo arrimas mucho rozarán las hojas con la pared y se estropeará.
    Has puesto un formio al lado del cordyline y se hará grande y se molestarán, pero te entiendo, de momento lo ves muy vacío.


    En las macetas de 40, donde tú has puesto el hibiscus, yo te había marcado las strelitzias. Una porque dan ese aire tropical que combina con todo lo que has puesto, son de un verde agrisado y naranja, que también combina muy bien con los colores. Como estarán mitad y mitad, delante de la palmera y de la jardinera, al cordyline no lo taparán. Tapará el formio, pero como no son compactas, a su través se verá el tono rojizo, quedará bien. El hibisco también tiene ese aire tropical. Quieres poner en una la strelitzia y en otro el hibisco? De qué color es?


    Ande falta? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Donde te ha dicho Xiki lo veo bien, entre las dos de 40. Puedes poner algo de temporada con color....

    En la jardinera con una cyneraria y una gaura, va que vuela, La cyneraria ocupa muuucho sitio. La combinación me gusta! :5-okey:
    En la estrechita de abajo puedes poner algún sedum.

    El problema de poner esta tan alta es, que para no desaprovecharla, tendrás que poner algo grande también y igual se queda descompensado. Y si ésa la pasas a la esquina en lugar de la piramidal y pones ahí el ficus y no mueves la jardinera de sitio? Y con eso te contesto a la otra pregunta
     
  13. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Jardinera, más separada, ahora hay 25,6 cm, la separo un poco más. Hay espacio de sobra.
    En la jardinera hay 2 cordilyne iguales, pero me habían dicho que no ocuparían tanto. Tendré que separarlo más todo.
    el hibisco ahí no pega mucho. Así que pondré la strelitzia que tengo y compraré otra pequeña (el hibisco es rojo, pero sería demasiada planta distinta).
    En el vivero, que es productor y en otro, me dijeron que kalanchoes van bien con la strelitzia y algo colgante, pero lo colgante ni me acuerdo ni lo tenían.
    Creía que habías dicho 2 formios, menos mal que no lo he comprado.
    Resumiendo 2 strelitzias, rodeada de kalanchoes blancos y algo colgante, delante de la Palmera, chata con flores de temporada.

    Cambio zona 3, a mi no me apaña ese cambio de alturas tan drástico, aparte de que ahí el viento, tumbaría a la planta hacia la barandilla esa.
    Puedo
    a) Pasar ahí la piramidal alta (es inestable por el viento)
    b) comprar una de 40x40 cuando reciban.

    De todas formas, esa alta irá o a la esquina del ficus o a las zonas 6-7. No hay problema.

    Voy a hacer otro movimiento más, ahora que ha salido el arco iris.

    Editando:
    Esto es lo que estoy cambiando, aunque no tengo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    No me lo puedo creerrrrrrr:sorprendido: menuda terraza, que nivel de programas de diseño, que nivel de consejos y nadie, nadie, nadie, ha mencionado un rosal :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: o varios, o muchos rosales :sorprendido: :sorprendido: pero ¿porqué tenéis que ir siempre a especies que son caras, exóticas en nuestros climas, necesitan un huew de espacio y tierra y nadie se acuerda de poner rosales en Alicante? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Lorena:

    Enhorabuena por tu terraza que es una maravilla y por la gran ayuda que estás recibiendo, pero por favor.....piensa en rosales :5-okey:
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Joer Rocío!, me lo has chafado :desconsolado:
    Como de momento la zona de estar aún no la tiene claro hoy estaba pensando y si en ese hueco al lado de una de las chimeneas ,que no sabe qué hacer, pone una estructura de esas de arco con un rosal trepador? Pero aún no había madurado la idea y no quería liarla más....
    Desde luego los rosales han pasado de estar en todos lados a no contar con ellos, :icon_rolleyes: no sé por qué. Supongo que las enfermedades como el oidio les han hecho desmerecer.Además de que en invierno se quedan pelados. De todas maneras sería interesante saber qué variedades van bien en terrazas y en qué contenedores se pueden tener.:smile: