Estoy muy dispuesta a...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mariola_suarez_25, 28/9/07.

  1. Hacerle un pedido a Nardotto..ya he buscado información dada en este mismo foro y ya se mas o menos con trabajan.
    Os escribo para pedir consejos.
    Tengo Dendro,cattleyas,paphios,oncidium,cyms y phal.De las cuales son los dendros y los cyms, los que casi se crian sólo, me pueden recomendar algun Genero nuevo que sean faciles de cuidar.
    Un saludo y :beso:
    pd. de todas formas ire mirando en el libro que tengo.
     
  2. Hola Mariola, los zygopetalum también son muy fáciles y muy duros, así como los híbridos de odontoglossum y los epidendrum ;) Podrías probar, no creo que tuvieras problemas con su cultivo.


    :beso:
     
  3. gracias carmen.
    Y que opinas, de los generos.
    Barkeria (segun el libro de facil cultivo)
    Gongora
    Lycaste
    o Stanhopea
    Seria meterme en un fregao´mu´gordo??

    un saludo.
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo tengo una gongora y una stanhopea de ellos y me va bien con ambas. La stanhopea lo pasa peor en verano, pero la góngora incluso me ha dado flores.

    Un género muy fácil, al menos en mi casa, son los epidendrum y nardotto tiene varios. Los zygos también me gustan bastante. En general los híbridos son bastante duros de pelar y resistentes. Ya nos contarás.
     
  5. Barkerias nunca he tenido, pero a juzgar por lo que me han dicho no son tan fáciles de cultivar, Lycaste he tenido en 2 ocasiones, planta adulta y keiki regalado, y se me murieron :( Stanhopeas tengo 2 y parece que no dan problemas, y nula experiencia con las Góngoras :happy:


    :beso:
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola
    Yo de nardotto tengo varias y ninguna me a dado problemas de echo siguen vivas y alguna incluso me ha florecido.tengo un propetalum marthina me florecio es como un zigo.una trichopilia tortilis me ha florecido este año bastante agua y esta como una campeona sacando nuevos brotes,un bulbophyllyum echinolabium este no me ha florecido esta sacando nuevos brotes.un par de paphios,una cattheya y alguna mas.todas las plantas te las entregan sanisimas de echo mi hermana se va de viaje a italia y le hecho un pedido de otras cuatro y lo malo es la cuesta de enero sino les llenaba el coche.
    espero haberte ayudado
    TONI
     
  7. tiene unas cambrias de locura!!! y como es un hibrido de odotoglossum te sera mas facil levarla adenlanta sin porblemas ... los envidio por comprar en Nardatto e Capello... es el jardin del Eden
    Silvia
     
  8. Yo creo que al final, me quedare con estos.
    PAPHIOPEDILUM RUBY LEOPARD VINI X CHARLESWORTHII
    ZYGOPETALUM HYBRID 0041
    BRASSIDIUM SHOOTING STAR BLACK GOLD
    DENDROBIUM PARISHII X NESTOR
    DENDROBIUM HSINYING MAREEZUKI
    DENDROBIUM SULAWESII X LAWESII
    EPIDENDRUM PRISMATOCARPUM X COCHLEANTUM

    que quebraderos de cabeza.!!
    si teneis algo que decir, recomendasiones o algo asi...diganlo, me vendran muy bien.
    un saludo.
     
  9. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Buena elección, en Alicante se han pedido algunos Paphios y no veas lo bonitos que estaban.
     
  10. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    PAPHIOPEDILUM RUBY LEOPARD VINI X CHARLESWORTHII
    Este lo tengo y es precioso y muy sencillo aunque ya se sabe que en las orquis lo que ami me funciona a ti puede que no valla o viceversa
     
  11. Ya quedo cerrado el pedido...ya solo queda esperar...
    Me han dicho que a principios de semana, me lo envian y me dan el codigo de seguimiento del pedido.
    Yo estoy contando con que si me lo envian el lunes...me llegue el viernes o el sábado lo mas tardar,no??
    Estoy nerviosilla..jajajaj...tengo el culillo inquieto...que ganas!!
    un saludo.