estoy muy triste

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ziraila, 24/10/07.

  1. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    bueno,hace un mes me compre una orquidea,era preciosa,estaba mu ilusionada y me lei casi todos los posts que habian aqui.
    Pues bien mi gato acaba de tirarla de la mesilla donde esaba,ha partido dos hojas de abajo y me ha estronchado varias raices de esas que estan por encima de la tierra,estan muy dañadas,las de abajo las de la tierra esta bien verdecitas y sanas
    ¿que hago?¿con las hojas que estan partidas?¿y las raices que esta en la superficie que se estan poniendo blancas y tienen cortes?
    gracias :desconsolado:

    las fotos las pongo mas abajo
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Ziraila

    Primero una buena reprimenda a tu gato, aunque estos animales al final siguen haciendo lo que les plazca... No desesperes, por que, aunque no lo parezca, las orquídeas son unas plantas bastante resistentes...

    Estaría bien que dijeras sobre qué orquídea se trata. Una foto vendría bien, para ver cómo ha quedado... pero bueno, no todo está perdido. Lo primero, en todos los cortes que le ha producido el gato, aplicar un fungicida, si no, por esas heridas pueden entrar todo tipo de hongos. Luego volver a ponerlo en maceta y esperar a que salga de esta. Le costará pero saldrá...

    Un saludo.
     
  3. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    ok voy a buscar la foto pero mira de momento he encontrado una muy parecida a la mia en internet,y mienrastanto voy volcando mi foto a mi correo
     
  4. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    haber si salen
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    sección de phalenopsis al fondo a la derecha :smile: , ahí encuentras mucha información sobre ellas, y no te preocupes, vas a ver ke sale adelante, las orkídeas son muy resistentes;)
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Tranquila ziraila son solo magulladuras sobrevivira.ami se me tiro el niño encima de las orquideas dos phalaepnosis tocadas,un cymbidium tronchado y un paphiopedilum que me rompio la vara floral y todas van saliendo aun les quedan secuelas pero sobreviven
    Al niño no pude echarle reprimenda porque las queria pulverizar imitando a papa.
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Yo dejaría las hojas como las tiene, espolvoreando canela para que cicatrice antes. Y no te preocupes por las racies, la veo muy bien. Suerte que se salvaron las varas.
     
  8. Ziralda:
    no estes triste por tu phlas, se reponen , y disfruta a full a tu gato.
    Da vuelta la pagina y decite , tengo dos , un gato y una phals, que mas puedo pedir ???
    suerte , saludos desde Argentina
     
  9. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    jo,muchas gracias a todos/as por los animos,me dio una pena verla asi.
    Creo que fueron los celos,ayer estaba muy contenta le enseñe las flores que estaban madurando a mi marido y el gato creo que eso no lo aguanto.
    Gracias de verdad por los animos,me estan sirviendo mucho,sois geniales.:beso:
     
  10. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Ziralia no te preocupes, se recuperara con un poco de cariño, yo he tenio ese tipo de experiencias, mi perro le encanta lo porrones asi que cuando he comprado una orquidea y se fija en el porron no se queda quieto hasta que la saca, Claro eso lo hace de noche cuando dormimos y se queda afuera con ellas.
    Mantenla en un sitio que no sea el paso de tu gatito y no le hagas nada a la final no aprnden jajaajj
    Saludos
     
  11. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Mi cachorro comió "ensalada de orquídeas" el mismo día que llegó a casa... Ahora están en un lugar más alto, y se están recuperando.