Estoy por comenzar un nuevo proyecto y necesito de su ayuda...

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por TomyLH, 26/6/16.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo mejor es soltarlos y volver a poblar el estanque cuando esté preparado con calma
     
  2. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    CABA argentina
    A ver vamos a echar un poco de luz en cuanto a los nombres comunes :11risotada: , ahora en serio , las palometas para los cordobeses(de Argentina)son los chanchitos o chanchitas , castañeta , pez camaleón , (Australoheros facetus , antes Cichlasoma facetum) )y por extensión a todos los cíclidos parecidos en cuanto a forma .
    Si optas por los chanchitos , ya te digo que el estanque es chico (a menos que sean pareja) , son muy territoriales y es una pena que se maten entre ellos y lastimen a otros peces ,pero si son pareja establecida ahí es otro cantar y si no tienen compañía de congéneres u otras especies son super pacíficos ,ademas inteligentes son capaces de reconocer a quien le da de comer .
    En cuanto al filtro , yo lo solucionaría con una bomba de acuario y un recipiente adosado al la "pileta" , la bomba eleva el agua hacia el recipiente y de este se derrama por gravedad o revalse hacia el estanque , el recipiente puede tener cualquier cosa que permita el alojamiento de bacterias, puede ser grava , ladrillo molido , trocitos irregulares de esponjas (colchón viejo) , leca , piedra volcánica (pomez) , trozos de media sombra , trozos de caños corrrugados (de electricidad) hasta carbón del asado sirve , a ojo de buen cubero diría que un recipiente de entre tres o cuatro litros (volumen de medios filtrante) es más que suficiente siempre y cuando pongamos una densidad baja de peces.

    En cuanto a la bomba , una sumergible de acuario es suficiente y como el estanque es chico con que mueva dos o tres veces por hora el total de los litros es más que suficiente , pongo como ejemplo a lo que me estoy refiriendo,
    http://articulo.mercadolibre.com.ar...1200-lh-elev-150cm-rs-3500-fuentesacuario-_JM

    Saludos.