Estoy preocupado con mi planta ayuda!!!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Alejandroz20, 22/1/17.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ve perfecta de raíces, pero me preocupa qué la hayas sacado ahorita con la subvara creciendo espero que siga creciendo sin problemas ;)

Él animal depende de que sea? Tenia forma de que?

2. Alejandroz20

Alejandroz20

osea que le pude haber dañado la subvaara? :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    mas abajo veo como inicios de otra subvara
    por lo que logre ver parecia una cochinilla pero muy muy pequeña y como gris o transparente

3. Las raices se ven bien, el insecto no me gusta, puede estar con plaga, coge una lupa y mira toda la planta, quizas tengas que usar algun insecticida o a lo mejor era solo uno, por eso observar es bueno, slds.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Por el estres que sufren las raices podria pasar que el crecimiento lo detenga pero no creo, solo la sacaste sin quitar sustrato asi que no creo que suceda algo :Thumbsup:

5. Alejandroz20

Alejandroz20

hola buenas noches quiero mostrarles el avance de mi phalaenopsis, les cuento que la mancha se la he estado limpiando con un bactericida y luego le hecho canela al parecer la mancha se detuvo y veo que se encuentra super, sus raices se ven muy sanas aqui unas fotos
    esta otra es de como va el desarrollo de la subvara
    esta es de la hoja que se esta secando, que hago se la quito? o es mejor dejar que caiga sola?
    y esto lo estoy utilizando lo compre porque me dijeron que era bueno para las orquideas que pueden opinar sobre este producto
    muchas gracias! espero su opinion, saludos ;)

6. Rosita RO

Rosita RO

hola alenjandroz, me alegro que hayas usado un batericida yla planta seve mas lustrosa respecto al oto pproducto no puedo opinar no lo conozco ten presente lo que tu leas respecto ala hoja yo la sacaria acabara cayendose o se pudre en la planta y no seria bueno por las bacterias para la planta es una sugerencia y tu debes hacer lo que consideres mejor , gracias por contestarme un saludo RositaRO.

7. Alejandroz20

Alejandroz20

muchas gracias por tu sugerencia! si lo mejor creo que es quitársela ya esta bastante amarilla saludosss

8. Misael Montoya

Misael Montoya

@Rosita RO la funcion de la pagina de "citar" se hace con el proposito de notar algun comentario de otro forero, pero no tiene caso que lo hagas muchas veces sin escribir nada.

@Alejandroz20 respectp a tu phal se ve muy bien, me alegra que aun este creciendo sin problemas. La hpja es mejpr dejarla que se caiga sola para evitar dejar una herida si nosotros la quitamos, es peor ya que se puede infectar.

9. Alejandroz20

Alejandroz20

@Misael Montoya muchas gracias si, tienes razón mejor la dejare porque no tengo experiencia y podría perjudicarla, gracias por tus concejos han sido de mucha ayuda saludoss!

10. Alejandroz20

Alejandroz20

buenas tardes amigos quería contarles que ya le cayo su hoja que estaba secándose hoy cuando hacia su riego y su vara esta cada dia en desarrollo aqui las fotos, queria contarles que mas abajo de la vara esta saliendo un bulto verde que cada dia se ve un poquito mas salido sera otra vara?

por otro lado hoy me llego esta otra planta, venia de muy lejos y se ve un poco maltratada quería que vieran y me aconsejaran que puedo hacer, sus raíces se ven un poco negras pero pienso que es porque tiene carbón y se veían con un poco de exceso de humedad por eso no las regué, solo la vaporice para que se hidrataran un poco sus hojas y algunas raíces y les libere un poco las raíces y la coloque en un lugar que le entrara aire y tuviera buena claridad aqui unas fotos como la ven? que me aconsejan? gracias y saludos!

11. Alejandroz20

Alejandroz20

buenas noches quería consultarles a @Misael Montoya y a @Maritza Garcia, quiero contarles como va el progreso de mi phal lo que le había salido en la hoja como la mancha acuosa se la he estado limpiando con un bactericida y la rocío con canela si la mancha ya no es acuosa se coloco finita y se ve como si estuviera cicatrizandoce, el martes me di cuenta de que le esta saliendo otra mancha mas abajo y también hice lo mismo limpiarla echarle bactericida y la rocío con canela y desde ayer empece a notar la hoja y se veía amarilla y si hoy efectivamente se ve mas amarilla y se esta secando que puedo hacer para ayudar a mi phal, mejor la dejo que se seque sola para que bote esa hoja?, con respecto a su sub vara cada dia de desarrolla mas y mas, estoy ansioso para ver sus flores y de raices me parece que estan sanas se ven bien

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Se me hace muy raro las manchas acuosas ya que no son para nada normales, mi consejo es dejarla que amarillee hasta que se seque pero solo si no vuelven a salir esas manchas. De lo cpntrario mejor cortar toda la hpja ;)

13. Alejandroz20

Alejandroz20

14. Estoy de acuerdo con Misael, corta la hoja por una parte sana, creo que fue el consejo que te di la primera vez cuando dijiste que la mancha era acuosa, las bacterias son dificiles de controlar cuando cogen toda la planta, po r eso hay que precaver, slds.

15. Alejandroz20

Alejandroz20