Estoy tan contenta...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por María Pérez, 17/5/12.

  1. Por fin empiezan a florecer mis plantas. No recuerdo la floración de este el año pasado, seguramente me lo perdí, así que esta mañana cuando lo he visto, no me he contenido, tenía que mostrarlo al mundo cactusero :mrgreen: . Disculpas por la calidad de la imagen, estoy desentrenada :icon_redface:

    Echinocereus dasyacanthus
    IMG_5652.JPG

    Esta se la dedico a Chdos:
    Mammillaria chionocephala
    IMG_5657.JPG

    Salud.
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Maria, gracias por la dedicatoria, muy linda esa Mammi, y el Echino de lujo, ya era hora que empezarais, tanto calor por aqui y fresco por donde vives

    por cierto vas a estar por casa, es para saber si te puedo preparar lo que tengo para enviarte ??


    saludos ch2
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    María que alegría, son una preciosura tus flores!!!!!!!!!!
     
  4. Gracias Cris :beso:
    Chdos, esa Mammi es un regalo tuyo del año pasado. Se ha puesto tan bonita, que no podía pasar sin mostrártela. La pena es que ahora vienen de nuevo bastantes días de lluvia y no creo que se logren todos los capullos que tiene preparados, por eso he querído dedicártela tan hermosa como está a día de hoy. Esta planta es una de mis "consentidas".
    Y sí, ya he regresado de mi viaje; estaré en casa. :beso:
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Lo siento muxo María, pero esa Mammi no es chionocephala, la chionocephala tiene de 22 a 24 espinas radiales blancas sin excepciones y las flores son siempre rosas o blancas.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    estan preciosas las dos :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo estoy de acuerdo con ainmert no me parece chionocephala :icon_rolleyes:
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Maria, preciosas flores. :beso:
     
  8. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    [​IMG]
     
  9. Pues yo sigo pensando (aún a riesgo de estar equivocada) que sí es chionocephala.
    Ainmert, con todos mis respetos, hablar de "sin excepciones" en una familia de plantas como Cactaceae que es tan dada a hibridaciones y variabilidades, me parece una afirmación muy arriesgada.
    Simplemente por la intensidad del sol que reciben, he tenido plantas procedentes del mismo semillero (procedente a su vez de frutos de una misma planta) que unas, expuestas al máximo de sol, han desarrollado unas hermosas espinas radiales y en cambio, otras ubicadas más en sombra, han crecido carentes de ellas.
    Es posible que mi planta no sea chionocephala, pero comparándola con otras que tengo, sí me lo parece (las otras 2 sí tienen espinas radiales).
    Por supuesto, se aceptan más opiniones, a ver si alguno de nuestros expertos se asoma por aquí y nos "desasna" :mrgreen:
    Salud.
     
  10. Hola María

    Tanto la Mammi como el Echino están muy bonitos, enhorabuena por esas flores :beso:

    Ya que están por ahí cerquita :11risotada: me pueden confirmar si esta es o no es chionocephala? y si no lo es, me podrían ayudar a bautizarla? Gracias!!!

    [​IMG]
     
  11. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    me enamore de tu Mammillaria chionocephala <3 :icon_biggrin:
     
  12. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Muy bonitas las plantas como las flores que las disfrutes ya nos va tocando.
     
  13. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Sí, fué muy arriesgado decir sin excepciones, y lo dije sabiendo que lo decía tomando serios riesgos, pero a ver, es verdad lo que dices más o menos, he visto hahniannas en sombra con pocos "pelos", pero los tenían, menos desarrollados, sí, pero los tenían, si una mammillaria no tiene espinas radiales...o es super joven...o el fenotipo ha cambiado mucho...o no sé, pero nunca ha visto chionocephalas sin espinas radiales. bueno, quisiera saber más sobre esto.

    A ver si alguien dice qué especie es !!!

    La del chico tampoco me parece chionocephala.

    Pero no sé, ya me hacéis dudar de todo :icon_evil: , si es lo que queríais lo habéis conseguido :55burla:
     
  14. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hce ya casi un mes hice mi ultimo pedido en cactus del sol, entre ellas pedi una mamillaria chionocephala , os dejo alguna foto por si quereis hacer aguna comparacion haber si os ayuda salir de dudas:61buenazo:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Siiiiiiiiii, esta si que es Chionocephala, ¿ves que bien se le ven las espinas radiales? ajijijijijijijijiji, :eyey: :eyey: :eyey: