estoy tonta??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ardisia, 14/3/11.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a tod@s :smile: me ha salido una plantita en una maceta muy vieja de un selenicereus anthonyanus que esta muy amarillento,supongo por las muchas lluvias de este invierno :-? pero he que dado atontada de ver :sorprendido: lo que creo que es una clase de lechuga conviviendo a su lado sera eso??? :icon_rolleyes: mirar las fotos y me decis algo

    20rod39.jpg


    2zdta1y.jpg



    2rmwi0m.jpg

    lo que me extraña mas es que esta en un terrado a 4 plantas de altura en una ciudad:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: sera eso que pienso??

    muchas gracias
    :beso: ss
     
  2. Hola , ardisia ...

    Claro que sí : es una hermosa planta de lechuga ...

    Supongo - de acuerdo a tu descripción- que la semilla cayó desde el balcón de algún vecino de unos pisos más arriba :11risotada:

    Una sabrosa ensaladita , sólo cortando las hojas más maduras , para así seguir " juntando los huevos que siga dando esa gallina" , jaja .

    Saludo .
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Antes que venga alguien: Lactuca sativa var. crispa
    Saludos amigas
     
  4. :sorprendido: ardisia :beso: porque tonta :( sos una afortunada, te comeras una riquisima ensalada de lechuga :69comiendo: :92-relamerse: :vamos: :adios:


    285743
     
  5. :smile:

    Es cierto : no se deben dar nombres campechanos , jajaja .
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto Ardisia, se trata de una Lactuca sativa.Que extraño que te haya salido sola. Me alegro que la identificases y que yo te la confirmase :smile:
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Qué buenos "regalos "traen los pajarillos.Qué disfrutes la ensalada!
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    muchisimas gracias a tod@s amig@s,dare buena cuenta de esa lactuca en una ensalada :68comercubiertos: ahora esperare a que "caigan del cielo"algun cucumis sativus y Lycopersicon esculentum para completarla :meparto:
    mariadelcarmen,fernando,momiji,isidro,maggy...gracias y para tod@s :beso: sssss