Estragón: ¿qué especie de estragón me recomendáis?

Tema en 'Estragón' comenzado por elangiecba, 10/1/13.

  1. Hola, soy completamente nuevo en esto y estoy buscando estragon frances. He ido a viveros, pero recien me doy cuenta de que me han vendido el ruso. Creo que tambien me serviría para conseguir otras plantas aromaticas. Ah, y si hay algun cordobes, si me pueden recomendar viveros, donde sepan, donde vendan frutales, etc...
    Gracias desde ya
     
  2. Re: Cordoba, Argentina- Dónde consigo estragón francés

    Hola; elangiecba:

    Ten cuidado si te proponen semillas; el ESTRAGÓN FRANCÉS (Artemisia dracunculus var. sativa) es una especie estéril que no flore y, por consiguiente, no produce semillas. Tienes que conseguir esquejes o plántulas.

    Las semillas que circulan en el comercio son de ESTRAGÓN RUSO o FALSO ESTRGÓN (Artemisia dracunculoides), especie poco aromática, fértil e invasora.

    Como alternativa, te aconsejo de momento el uso del ESTRAGÓN MEJICANO, el Anisillo de los Mexicanos, cuyo D.N.I. es Tagetes lucida, el cual se reproduce por semillas y por esquejes; está más adecuado que el E.F. para los climas d veranos áridos. El aroma se acerca mucho al del Estragón Francés, pero en un poco más anisado y sin el ligero sabor picante que caracteriza el ciudadano francés.

    De todas formas, el Estragón silvestre, el cual está al origen del Estragón francés es oriundo de Rusia; es una de las cuatro fines herbes de la cocina francesa, junto con el Perejil, el Cebollino (francés) y el Perifollo.

    El Estragón francés es el ingrediente indispensable de la salsa bearnesa que le da su aroma particular.
     
  3. Re: Cordoba, Argentina- Dónde consigo estragón francés

    Si, justamente por eso preguntaba. No se donde conseguir plantines o esquejes de estragon frances en Cordoba, ya tengo estragon pero creo que me vendieron el ruso...
     
  4. Re: Cordoba, Argentina- Dónde consigo estragón francés

    Mira bien el Estragón que tienes: