Estragón: ¿qué especie de estragón me recomendáis?

Tema en 'Estragón' comenzado por elangiecba, 10/1/13.

  1. Hola, soy completamente nuevo en esto y estoy buscando estragon frances. He ido a viveros, pero recien me doy cuenta de que me han vendido el ruso. Creo que tambien me serviría para conseguir otras plantas aromaticas. Ah, y si hay algun cordobes, si me pueden recomendar viveros, donde sepan, donde vendan frutales, etc...
    Gracias desde ya
     
  2. Re: Cordoba, Argentina- Dónde consigo estragón francés

    Hola; elangiecba:

    Ten cuidado si te proponen semillas; el ESTRAGÓN FRANCÉS (Artemisia dracunculus var. sativa) es una especie estéril que no flore y, por consiguiente, no produce semillas. Tienes que conseguir esquejes o plántulas.

    Las semillas que circulan en el comercio son de ESTRAGÓN RUSO o FALSO ESTRGÓN (Artemisia dracunculoides), especie poco aromática, fértil e invasora.

    Como alternativa, te aconsejo de momento el uso del ESTRAGÓN MEJICANO, el Anisillo de los Mexicanos, cuyo D.N.I. es Tagetes lucida, el cual se reproduce por semillas y por esquejes; está más adecuado que el E.F. para los climas d veranos áridos. El aroma se acerca mucho al del Estragón Francés, pero en un poco más anisado y sin el ligero sabor picante que caracteriza el ciudadano francés.

    De todas formas, el Estragón silvestre, el cual está al origen del Estragón francés es oriundo de Rusia; es una de las cuatro fines herbes de la cocina francesa, junto con el Perejil, el Cebollino (francés) y el Perifollo.

    El Estragón francés es el ingrediente indispensable de la salsa bearnesa que le da su aroma particular.
     
  3. Re: Cordoba, Argentina- Dónde consigo estragón francés

    Si, justamente por eso preguntaba. No se donde conseguir plantines o esquejes de estragon frances en Cordoba, ya tengo estragon pero creo que me vendieron el ruso...
     
  4. Re: Cordoba, Argentina- Dónde consigo estragón francés

    Mira bien el Estragón que tienes:

    - Si algunas hojas presentan 3 lóbulos (hojas trilobadas), es el ruso;
    - Si es muy vigoroso y tiende a invadir, es el ruso;
    - Si florece, es el ruso;
    - Si no tiene un aroma anisado, es el ruso;
    - Si las hojas tiran hacia un verde ligeramente grisáceo, es el ruso.

    - Si no tiene estas características, es el francés.

    Te deseo suerte.
     
  5. Re: Cordoba, Argentina- Dónde consigo estragón francés

    ja, parece que es el ruso...
    Que se le va a hacer

    (alguien que sepa donde se vende, aunque sea en otra provincia, en BsAs, alguien?)
     
  6. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Cordoba, Argentina- Dónde consigo estragón francés

    Entonces estas semillas que compré de estragon de Rusia(Artemisia draunculus ) de Rocalba dices que no sirven ? en la descripcion del sobre pone:" Planta perenne de 60cm. hojas lanceoladas de color verde oscuro.. de sabor picante y amargo,muy utizado en condimentacion de vinagres,ensaladas ,salsas y otras aplicaciones "
    Pensaba sembrarlas mañana...