Estramonio en el jardín: ¿son peligrosas? ¿Debo arrancarlas?

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por cesc71, 29/8/11.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que tengo una planta de estramonio, la deje crecer pq me nacio en un talud donde no tengo nada debido a que la planta y flor eran bonitas ...

    por lo que leo es una planta muy letal (cuando pueda os suba unas fotos) pero tambien mata ratas orugas etc ... recomendais tener este tipo de planta en el jardin ? que buenos usos le puedo dar ?

    gracias
     
  2. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Estramonio en el jardin

    Dejala, es bonita, y en navidad, cuando ha muerto y solo queda el tronco tiene mucho juego.
    Ciertamente, es peligrosa bebida en infusión. Las hojas fumadas son antiasmáticas, pero mejor no jugar. En casa siempre ha habido y nunca ocurrió nada. Su sola presencia mantiene alejados a los topos.
     
  3. Potasín

    Potasín

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Estramonio en el jardin

    Sus semillas, perecen ser las más letales. Mucho cuidado.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Estramonio en el jardin

    Hola

    ciertamente es una planta bonita ...



    Pero hay que tener precaución y no manipularla sin guantes o lavarse bien las manos ... conozco el caso de uno que las estuvo arrancando en el huerto, sin guantes, luego se puso a comer y le dieron mareos y vómitos ...


    Saludos
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estramonio en el jardin

    Hoy se a dado otro caso de un chico de badajoz que esta muy grabe por haberse comido una hoja de esta planta.
     
  6. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estramonio en el jardin

    las fotos :

    [​IMG]

    [​IMG]

    por lo que estoy leyendo es una planta bastante peligrosa ... creo que la exterminare
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Estramonio en el jardin

    Pero la mayoría de las plantas que tenemos en casa son tóxicas y bastante peligrosas... la hiedra, la adelfa, las tomateras,... lo que hay que tener cuidado con los niños chicos y no dejarlos sueltos por el jardín y ya está, no creo que ahora tengamos que alarmarnos todos por tener una datura en casa por un par de individuos locos :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Estramonio en el jardin

    Anda!!!! ¿Eso es el estramonio? Joer yo me espera otra cosa la verdad, ya que de esta por mi huerta hay miles y miles y hasta de pequeña recogía sus flores y me entretenía sacando las semillas..... Se puede decir que ha sido parte de mis juegos......
     
  9. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Estramonio en el jardin

    No la mates. No es peligrosa si no te la comes..:icon_rolleyes:
     
  10. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Estramonio en el jardin

    Hola

    Por las fotos veo que ya está sacando las semillas.

    En mi terreno salieron una año, sin saber lo que era me rocé las piernas con las hojas, cuando todavía tenía flor y tuve una irritación el la piel muy fuerte y que tardó en desaparecer varias semanas.

    Si que es bonita y crece a una velocidad de vertigo, pero mejor no jugar con ella por si acaso.
     
  11. elperrosediento

    elperrosediento

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Longchamps
    Re: Estramonio en el jardin

    esa pega no? es la datura ferox o estoy confundido?
     
  12. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Estramonio en el jardin

    Tambien en mi pequeño huerto cuando mi marido lo deja un poco abandonado salen Estramonios ,cuando llegamos a esta casa el jardin estaba lleno de Estramonios ,los arrancamos y nunca nos ha pasado nada ,claro que jamas se nos a ocurrido hacer infusiones ni nada parecido ,la verdad es que como ya ha dicho en el foro, en casa tenemos algunas plantas que pueden ser problemáticas.....
     
  13. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Estramonio en el jardin

    huy! campanilla ¿algunas??el otro dia estuve leyendo en este foro .hay una pagina que trata sobre plantas que tenemos de adorno y son venenosas.pues menuda lista mas larga es.si tuvieramos que eliminar todas esas plantas no nos quedaria nada con que entretenernos.lo que dicen todos .........informacion y precaucion!!!!pues no le han cogido mania ni nada en mi casa a la cineraria maritima porque les he dicho que cualquiera de sus partes es venenosa pero ya les vale con saberlo y no tocarla .¡con lo chula que es!.......
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Estramonio en el jardin

    Pues creo que es la estramonium por el fruto abierta , la ferox hace otro dibujo pero creo que todas son psicotropicas y venenosas en exceso dependiendo de sus alcaloides
     
  15. elperrosediento

    elperrosediento

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Longchamps
    Re: Estramonio en el jardin

    son venenosas si no se sabe la dosis a ingerir, como cualquiera de las otras. yo no sacaria una planta por ese miedo. espero q las dejes vivir si ademas son decorativas, aca en argentina no se ven mucho de esas.