Estrategias contra el frío

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por _mm_, 5/12/08.

  1. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Para nosotros los humanos (comprar y) ponernos buenas prendas de abrigo. Para los cactus también, pero ellos son autosuficientes y las autofabrican en el momento preciso.

    161021
    Turbinicarpus saueri

    161022
    Turbinicarpus lophophoroides

    161023
    Mammillaria sp.

    161024
    Mammillaria hanhiana

    Por eso en julio no tienen tanto pelo como en diciembre. ;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :5-okey: mañaba lo miro...hace malisimo...si eso es así los míos se deben haber puesto el abrigo de pieles
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Gracias por la información. Me encantan los cactus con pelusilla y no tenía ni idea de que era un mecanismo contra el frío... pensaba que estaban todo el año así... ahora mismo voy a echar un vistazo a los míos a ver si ya están poniéndose el "abrigo" de invierno. ;)
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Cierto -mm-....hasta los astros se abrigan:94congelado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    alaaaaa Juna... :sorprendido:

    qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Anda, nunca te acostaras sin saber una cosa m´´as, gracias mm :smile:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muy bueno Manuel , ahora cogeremos todos una pulmonia, ya mismo estamos todos con la que esta cayendo con la camara en ristre y pasndo frio para ver los abriguitos de nuestros cactus .Buen viaje , Ez ya esta en Madrid , me llamo esta tarde , dale besos de mi parte.

    Juna no hay derecho , como sigas poniendo esas cosas te retiro el saludo ;).... que no, que es broma, pero la envidiosidad esta que se sale
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Ni sin odiar un poco mas a Juna y sus Astros :meparto: bueno, lo que odio es no tener unos así yo tambien ;)

    Saludos

    Marc:eyey:
     
  9. eze y manuel que andais por los madriles, que lo paseis bien
     
  10. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Es verdad, Paloma! Ahora enfermamos todos por sacarle unas fotos a los cactus abrigaditos. Sabes que es lo realmente "grave" de esta situación? Que nos reimos, pero más de un@ se dará media vuelta, mirará por la ventana, se autoconvencerá de que tampoco está tan malo el tiempo y ala... 3 semanas con catarro por fotografiar al dichoso cactus:meparto:
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ¡Qué maravilla, mm! sobre todo la hahniana.:ojoscorazon:

    Yo también he corrido a mi balcón pero para los míos aún no han sacado la temporada invierno 08-09.

    Junita, ¿quién ha sido el diseñador de los tuyos? ¿Victorio & Lucchino?
     
  12. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    UYYY MUY BONITOS EH. Y QUE LOCO PORQUE YO TENIA ENTENDIDO QUE LOS PELITOS ERAN PARA SOPORTAR LA SEQUIA, ME ENCANTAN!!!!!! :happy:
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la verdad es que no habia fijado en ese detalle del pelo, mirare mis mammis por si alguno le ha crecido melena :11risotada:
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Junaaaaaaaaaaaaaa pero esos que son? y en donde estannnnnnnnnnn?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que yo quierooooooooooooo:envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Los mios estan igualicos que antes........ a ver, como aquí no hace tanto frio, eso sí, tengo que pensar algo pa taparlos de las lluvias que este año y por primera vez aquí en Murcia, estan cayendo con una generosidad desacostumbrada..............
    Besos.