bueno primero que nada me presento, saludos me acabo de registrar en este foro, espero q me puedan ayudar bueno como dice el titulo necesito saber sobre la estratificacion, hasta ahora entiendo que se puede hacer metiendo las semillas al refrigerador en un contenedor, ahora mismo tengo 2 maceteros bien pequeñitos con tierra medio humeda dentro, uno con 4 semillas de manzano en la parte de arriba del refrigerador i otro con 5 abajo. mi duda es de si es mejor tenerlos arriba o abajo en el refri? o a que temperatura seria lo ideal?, otra cosa es de cuanto tiempo debo dejarlas alli? y por ultimo, esta bien que haya utilizado un macetero i tierra de mi jardin? o es necesario ocupar otro recipiente o tierra especial? cualquier informacion la apreciaria muchisimo ya que soy bastante inexperto en el tema, gracias por adelantado i salu2
Re: como estratificar? muy buenas jorsh, aqui te dejo este enlace de Bonsai Menorca viene explicado todo sobre la estratificacion y una lista de arboles y tiempo en la nevera, espero que te sirva. un saludo http://www.bonsaimenorca.com/index.php/2008022751/Estratificacion-de-Semilas.html