Estratificación: ¿cuáles tipos de semillas?

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por Diegominola, 5/11/10.

  1. Diegominola

    Diegominola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid,España
    Buenos días a todos lo foreros...
    acabo de recibir mi paquete de semillas y me gustaría hacer las cosas bien. Los tipos de semillas son:
    -Nephentes Ampullaria
    -Dionea "Big Mouth"
    -Sarracenia Oreophila (large pitchers)
    -Dionea Akai Ryu F12
    -Drosera Affinis
    Mi pregunta es,
    ¿cuáles necesitan estratificar?
    ¿qué proceso es el correcto?
    ¿duración?

    Gracias a todos y un saludo de ante mano
    Ta lue
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estratificación ¿cuáles?

    Diego, me alegro que hayas recibido las semillas :5-okey: ni una de ellas hace falta estratificarlas, son todas frescas, recolectadas en este verano o hace dos días como es el caso de la affinis. Las semillas de nepenthes no se estratifican nunca, solo se estratifican las plantas de clima templado y solo en el caso que las semillas sean de años anteriores. Por lo que las puedes sembrar directamente. Igualmente las semillas las conservo en la nevera por lo que ya vendrían estratificadas ;) Si te sirve de referencia, las dionaeas me han tardado en germinar 13 dias, la sarracenia 20 y algo y la nepenthes 1 mes justo (todas dentro de casa con iluminación artificial).
    Un saludo!
     
  3. Diegominola

    Diegominola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Estratificación ¿cuáles?

    Vale gracias de nuevo mákina,¿es aconsejable el sol directo? estos días está haciendo muy bueno por Madrid,unos 20-24º

    gracias
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estratificación ¿cuáles?

    Diego, las puedes tener perfectamente fuera al sol (ni se te ocurra taparlas que se achicharran), pero debes mantener el sustrato siempre húmedo, que si le da el sol se seca muy rápido. Aunque ahora fuera no se si te germinarán ya que en cuanto empieza a oscurecer las temperaturas bajan bastante y es probable que no empiezen a germinar hasta mediados de primavera. Por eso yo las germino dentro de casa y las paso fuera en mayo, no tengo tanta paciencia ;)