Estratificacion de semillas de acer palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por catarsis, 3/6/11.

1. Hola, un amigo tiene una duda, yo creo k le he solucionado algo por lo k he leio por el foro y pro internet, pero apra mas seguridad le dije k lo preguntaria aki.
    El caso es k compro pro internet unas semillas de arce y le aconsejo el vendedor estratificarlas, y el pos lo ha echo... la cosa es k lo ha echo ahora... en lugar de comenzar a estratificar en octubre o noviembre para sembrar en febrero o asi ( k es lo k le he dicho yo k deberia de aber echo). ya que lo ha echo ahora, la parte de estratificar no influye en la epoca del año pero si cuando siembre las semillas, ya k se supone ( nose ya estos datos) k una vez sembradas son buenas unas temperaturas... y si germinan bien y salen, no e slo mismo k salgan en primavera k en otoño por las temperaturas... Su duda es, en caso de que le germinen y salgan, k podria hacer para mantenerlas con vida. Si tiene k mantener una temperatura cuando salen lso plantones, tenerlo en interior en invierno o algo para k no mueran de frio, etc. Gracias de antemano

2. ZEENN

ZEENN

Re: estratificacion semillas acer palmatum

yo estratifique en taper 50 o 60 de arce también,sembré 15 a principios de año,ya habían germinado en la nevera,hasta ahí todo bien,las demas las deje en el taper dentro de la nevera a la espera por si alguno moría poder sustituirlo.
    ahora,al ver este post he echo un viajecito a la nevera y mira:

esto me he encontrado,no se hasta que punto aguantarian hasta febrero...

3. Re: estratificacion semillas acer palmatum

yo lo k le he dicho es k si les germinan y empiezan a salir... sera entorno a septiembre-octubre o asi.... k yo los pondria en una maceta grande donde me cabieran el maximo posible y las tendria en interior de casa a una temperatura entorno a los 20 o 25 grados (calefaccion de invierno dentro de casa jeje) y esperar a k aguanten el invierno asi y sacarlas en primavera ya a la calle en semisombra.... La cosa es.... esto funcionara?? jeje y ¿sera bueno k las plantas esten tanto tiempo creciendo sin pasar por un proceso invernal?? (ya k estaran desde ahora hasta el invierno k viene creciendo.....)etc...

4. Re: estratificacion semillas acer palmatum

por cierto ZEENN, por k tantas semillas y no las usaste!!! habermelas mandao a mi!!! jejeje

5. ZEENN

ZEENN

porque son gratis!!!son de arce normal y corriente,no es ninguna variedad de palmatum,cada año puedo cojer miles....de todos modos no sabía que era tan elevado el % de germinacion,han germinado todas.no así las de liquidambar,que no germinó ninguna,pero al sembrarlas,el 95%ha salido adelante.

6. Re: estratificacion semillas acer palmatum

aaaaaamigoo.......... Bueno y no tienes idea de la pregunta esa k hago??? O alguien por aki???

7. Re: estratificacion semillas acer palmatum

jooooo..... parece k nadie sabe sobre esto no?? :(

8. Re: estratificacion semillas acer palmatum

El problema con hacer lo que dices es que las plantas no van a tener "invierno", van a tener una primavera de más de un año...posiblemente resulte pero van a estar tan agotadas que te va a dar los mismo haber esperado un año.
    yo las sembraria ahora y listo.
    si hay buena temperatura van a germinar rápido y van a tener un invierno normal.

saludos y suerte.-

9. Re: estratificacion semillas acer palmatum

sembrarlas ahora seria sembrarlas sin estratificacion... da lo mismo??? como mucho por lo k me dice las lleva estratificando en la nevera 10 dias... germinaran??

10. jcga

jcga

Yeo que se refiere que las deges estratificando y seguir el proceso tal cual como si lo hubieras hecho en su tiempo ;)

11. Re: estratificacion semillas acer palmatum

no se.. por k dice "sembrarlas ahora" y k asi "tendran un invierno normal"... a mi me ha sonado a k le diga k las sake de la nevera y las coloke en una maceta jeje

12. jcga

jcga

Si ahora que lo leo tambien entendi eso. Perdona si te cree mas confusion jaja

13. ZEENN

ZEENN

es exactamente lo que ha dicho que las siembre ya,y asi,cuando llegue el invierno tendra un invierno normal...
    ya que las tiene,que las utilice,si no funciona la cosa pues el año proximo más.

14. Cali55

Cali55

En cuanto enpiesan a germinar en la nevara debes ponerlas en macetas o plantar en tierra ,la estratificacion de la nevera es solo para ayudarlas a germinar..