Estratificación de semillas de carnívoras en nevera

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por mckax, 6/6/06.

  1. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    desde el dia 8 del mes pasado tngo en la nevera dentro d una bolsa 2 mazetas con semillas d dionaea y sarracenia q s stan estratificando ,se supone q tienen q star un mes minimo no??
    mi pregunta es:las tngo q dejar ai asta q se vea la plantita o sacarlas al mes o asi y posteriormente empezaran a surgir???

    p.d todavia no se ven , ni tampoco otras d drosera q stan fuera d la nevera. cuanto les keda,,,m pongo nervioso y pienso q no van a salir nuca!
     
  2. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Dentro de la nevera no te van a nacer, así q si quieres tener plantas sácalas fuera.

    Por cierto, la dionea nace sin estratificación, aunque x lo visto también nace tras estratificarla.

    Pd.: Una página muy interesante para ver instrucciones de siembra de semillas x especies es http://www.carnivorousplants.org/seedbank/seedgermguide.htm . Viene bien mirarla xq dice tiempos de estratificación x especies y otros datos muy útiles.
     
  3. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    mckax, con nevera te refieres a refrigerador o congelador??
    Tienen que estar en el refrigerador (4°C aprox)

    Despues de eso las sacas y las pones con mucha luz indirecta (puede ser fluorescente)

    Y las Drosera pues igual, sigue esperando

    ¿Cuando las sembraste?
     
  4. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    las sembre el 8 de mayo asi q dntro d 2 dias ara 1 mes q las sembre ,creo q las voy a sacar y aver si mpiezan a surgir
    P.D .al sacarlas d la nevera ( no congelador, estan a 4ºC constantes) cuanto tiempo pasara para poder verlas en superficie??
    gracias
     
  5. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    pues de dionaea y sarracenia no se...
    las drosera las sembraste ese mismo dia y no te ha salido nada???

    pueden tardar algunas semanas o incluso meses
    ten paciencia
     
  6. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    pos mira que yo las plante el mismo dia unas de dionaea, y deberian empezar ya a germinar no? :roll:
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    panarocks,
    ellos nevera para nosotros el Refri o Refigerador :13mellado:
    ellos frigorifico para nosotros lo de abajo del refri o Refrigerador :13mellado:
     
  8. no no, lo de abajo aquí congelador :roll:
    nevera y frigorífico lo usamos para lo mismo