Estratificación de semillas de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por saulcapa13, 8/4/10.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    hola hago este post para gente que quiere hacer germinar semillas de sarracenia y no lo consige,lo explico paso a paso:

    Para germinarlas se necesitan de 4 a 8 semanas de estratificación, lo normal es introducir las semillas en una bolsa de plastico o en maceta junto a truba,nunca metais las semillas sin sustrato porque seguramente no sirva de nada.


    mis semillas son compradas en carnivoras land
    [​IMG]
    las meti en la nevera con truba un mes
    [​IMG]
    luego las saque y las puse en un sitio soleado a germinar...despues de 2 semanas y media vi las primeras plantitas(aun no se an desprendido de la semillas)
    [​IMG]
    [​IMG]


    ire subiendo mas fotos segun valla notando cambios en la planta,estoi preparando otro de heliamphora
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sarracenia(estratificación)

    Me alegro que empiecen a germinar Saul :5-okey:
    Y no digas que no sirve de nada estratificar las semillas sin el sustrato, no es verdad...
    Incluso es mejor estratificar las semillas en la nevera dentro de un sobre que en la turba ya que evitas una posible aparición de hongos y ahorras espacio. Yo siempre las tengo en un sobre en la parte baja de la nevera y germinan igual de bien, no tiene nada que ver ;)
    Un saludo y suerte en la germinacion!
     
  3. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: sarracenia(estratificación)

    por casualidad...sabes si Las Droseras tambien necesita de 4 a 8?
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sarracenia(estratificación)

    Si son de clima templado o nórdico si (intermedia,rotundifolia,filiformis,etc..), al igual que las dionea ;)



     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sarracenia(estratificación)



    depende si sor nordicas o subtropicales

    que especie es?¿
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sarracenia(estratificación)



    la unica vez que logre germinarlas fue como he dicho tambien prove ese modo y no me funciono pero volvere a provar pero como lo de la truba solo lo hice con una sin turba tambien solo una a ver cual da mejores resultados
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sarracenia(estratificación)

    Yo ya te digo que no hay diferencia, si te germinó mejor con la turba solo es casualidad o porque las semillas eran mas frescas o cualquier otro factor. No tiene nada que ver. Normalmente las semillas se estratifican dentro de un sobre, no en la turba y dentro de la nevera por los motivos que te he dicho antes: no es higiénico, te arriesgas a que aparezcan hongos y ocupas espacio. Si entiendes el motivo por el que se estratifican las semillas (me da la sensación por tus preguntas que no lo sabes..) te darás cuenta que no es lógico que germinen mejor con turba que sin ella. Lo que quieren las semillas que necesitan estratificación son temperaturas frías, por lo que la turba no influye en nada.
    Pero si quieres comprobarlo por tu mismo adelante ;)
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: sarracenia(estratificación)

    Yo uso papel de cocina humedecido y me funciona bien. Si intento meter una maceta con turba en la nevera, es muy posible que me tiren los trastos a la cabeza. :locoestas: :9999991persecucion:
     
  9. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sarracenia(estratificación)

    yo es que tengo una nevera pequeña solo para las plantas
     
  10. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: sarracenia(estratificación)

    Saulcapa, no quiero desilusionarte, pewro creo que eso que ha germinado. No es una Sarra, ni por asomo. Ese tallo es demasiado largo.

    Tengo una Sarra con 1/2 año que no supera esa altura. Puede ser un brote de alguna otra semilla. :15piensa:
     
  12. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sarracenia(estratificación)

    Yo tambien estoy de acuerdo, no se parece en nada a una sarracenia...se te habrá colado alguna otra semilla de alguna planta no-carnivora. Saul, no es "bol", se dice "blog" ;) :meparto:
    Tendría que ser así (germinada en diciembre):

    [​IMG]
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sarracenia(estratificación)



    pues las semillas me las vendistes tu y como no se a despegado de la semillas aun las estuve observando y son las mismas es una falva,pero aun no le ha salido ningun tuvo pongo otra foto despues de comer
     
  14. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sarracenia(estratificación)

    aqui la foto:
    se le ha salido ya una hoja de la semilla
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: sarracenia(estratificación)

    Ya me parecia a mi raro que le germinara una Sarracenia tan rapido :smile: