Estratificación de semillas: duda

Tema en 'Estratificación de semillas de bonsáis' comenzado por robert maccook, 20/5/09.

  1. robert maccook

    robert maccook

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cartago,costa rica
    buenos dias compañeros(a)

    me dande a pedir unas semillas de arce japones y estado leyendo el metodo de sembrar pero a la hora de la estratificacion se hacen unas dudad

    1 la heladera es la parte donde se congela las cosas o se hace hielo verdad?

    2 si es en la parte de arriba de la refrigeredora entoces se va a congelar o no¿ es que mi heladera no tiene reguladar no se si se regulara con el de la parte de abajo por eso pregunto si se tiene congelar por si lo mento y pasar 120 dias de fijo se va a congelar

    3 yo tengo una turba rubia con perlita tiene un ph de 5 -6 si mas no me acuerdo ese lo puedo usar o tengo que conseguir otra?

    4 esta es la ultima si uso un resipiente tipo tupperware o una bolsa tipo ziplock en el trasncurso de de los 90 a 120 dias no hay que abrir por una rato sea la bolsa o la tapa del resipiente para que tenga circulacion de aire o no?

    gracias de ante mano
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: una duda sobre la ESTRATIFICACION

    No no, las semillas se estratifican en la parte de abajo del refrigerador donde la temperatura es mas suave, en la zona de verduras
     
  3. robert maccook

    robert maccook

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cartago,costa rica
    Re: una duda sobre la ESTRATIFICACION

    a ok pura vida

    y lo del aire que se mantiene cerrado o hay que estar abriendolo una que otra vez