Hola a todos, tengo conmigo algunas semillas para estratificar, mi duda es la siguiente, que sustrato utilizan para la estratificación, y si le hacen algún tratamiento al mismo ya sea humedecerlo, etc. Gracias y saludos!
Duda Estratificación Hola a todos!, tengo conmigo algunas semillas para estratificar, mi duda es con que sustrato realizar la estratificación y si es necesario hacerle algún tratamiento al mismo (humedecerlo, etc)
Re: Duda Estratificación Con arena o serrin ligeramente humedo es suficiente; puedes esterilizarlo antes con una dilucion de lejia, microondas etc Yo he usado serrin, arena y tambien perlita y sin problmea mientrs no lo encharques
Re: Duda Estratificación Yo he usado perlita+vermiculita con éxito. Lo único que hice fue mantener el sustrato húmedo en la nevera abriendo la bolsa de vez en cuando para airearlo.
Re: Duda Estratificación Para extratificar las semillas el proceso es bastante simple, pon las semillas 24 h. en un recipiente con agua, transcurrido este tiempo las semillas que estan vacia flotaran las que son buenas estarána en el fondo, estas, ponlas en un recipiente o bolsa con arena humada en el frigorifico hasta marzo y ya podras plantarlas en contenedores individualaes o como tu creas conveniente. Saludos p.d. perdona no había tenido encuenta tu situación geográfica, lo que comento es para el emisferio norte tu tendras que aplicarlo a tu situación.
Re: Duda Estratificación delch http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=279275 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=278179 así vas a perder las respuestas que te dan... te han dado buenas respuestas y viendo que es tu primer experiencia, creo que vale la pena decirte que es muy temprano para poner a estratificar en Argentina, a menos que solo estes buscando info o tengas un invernadero para que los germinados pasen las heladas del invierno saludos y gracias
Re: Duda Estratificación Mitad y mitad empleé (a ojo) La perlita airea muy bien y la vermiculita mantiene la humedad, si te interesa más una cosa u otra tira más hacia un componente u otro.