Estratificación para germinar semillas de cerezos y berries

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por cersis, 10/9/11.

  1. cersis

    cersis

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    hola a todos, espero y me peudan ayudar, hace un mes kompre unas semillas en bariloche(ARG) y me las traje hasta Guadalajara(MEX), nadamas ke no c komo plantarlas, si necesitan algun tratamiento previo antes de plantarlas y en ke epoka plantarlas, aparte no vienen muy bien las instrucciones, les agradeceria en verdad y me pudieran ayudar, las semillas son:
    *ROSA MOSQUETA
    *LUNARIA ANNUA(planta de la moneda)
    *MUERDAGO
    *CHUSQUEA COLEOU(bambu andino)
    *CEREZO
    *MEZCLA DE BERRIES
    *MEZCLA DE CONIFERAS
    *ARAUCARIA ARAUCANA
    :5-okey:
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Necesito su ayuda, KE HAGO???

    Hola!!! mira de los que yo te puedo hablar es de los cerezos y las berries, estan necesitan un tiempo de estratificacion en frio por unos 100 dias.. te cuento el precedimiento necesitas un substrato que mantenga muy bien la humedad, podria ser peat moss por ejemplo o hay mucha gente que usa servitoallas y asi pueden ver el avance de las semillas mas facilmente.. manten humedo el substrato que escojas mas no encharcado...metelas en una bolsita tipo ziplock BIEN SELLLADA..y metela al refrigerador (no al congelador)durante unos 100 dias uno 3 o 4°c cada 10 dias con las manos limpias mueve el substrato para que las semillas se oxigenen...al terminar los 100 dias (dias mas dias menos) sacalas del refrigerador paulatinamente y ponlas gerinadores, estos puedne ser charolas gerinadoras las puedes encotnrar en internet o en homedepot son tipo unicel, pueden ser incluso vasos de yogurt con un hoyo para que drenen bien (eso si el substrato qe escojas para la germinacion debe ser d buen drenaje) y de preferencia ponlas en un sombra luminosa, estas en buena epoca de meterlas en el refri pq los 100 se cumpliran cuando ya no haga mucho frio.. de las demas semillas desconosco el procedimiento espero alguien te pueda ayudar... mucha suerte!!!..:5-okey:
     
  3. cersis

    cersis

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Necesito su ayuda, KE HAGO???

    Muchas gracias amigo, seguiré tu consejo ;)