Estreno del episodio 1.....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por astursucu, 8/12/08.

  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    ... y ahora ha llegado el momento de presentar a mis peques en sociedad e ir quitándoles los motes del champiñón, rizaito y guisantín. Ahora si se ve un pijo, Nox! A ver si me echas una mano, mujer, que estamos necesitados de bautizos:meparto: Bueno, Nox y todos l@s dem@s, que confío en vuestros conocimientos;)
    Algunos chilenos, a ver que me decís.:beso:

    01.ERIOSYCE ESMERALDANA, EJEM!
    [​IMG]

    02.Eriosyce Crispa.
    [​IMG]

    03.ERIOSYCE SENILIS (SUBSP. COIMASENSIS?)
    [​IMG]

    04.ERIOSYCE OCCULTA
    [​IMG]

    05.ERIOSYCE NAPINA
    [​IMG]

    06.COPIAPOA HUMILIS
    [​IMG]

    07. ERIOSYCE SENILIS
    [​IMG]

    08. Eriosyce Paucicostata ssp echinus
    [​IMG]

    09. eriosyce taltalensis?
    [​IMG]

    Bueno, pues ahí está el episodio 1. Continuará.... uy que miedo me doy!:13mellado: Es que con juguete nuevo soy peligrosa:meparto:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que bonitos Astur!!!!:ojoscorazon: :52aleluya:

    De los nombres ni idea.....pero me alegro que por fin tengas tu camara nueva!! yo el martes tambien estreno camara:smile:

    :beso:
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    muy bonitos:ojoscorazon:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Creo que en estos enlaces podremos identificarlos:5-okey:

    Felicidades por esa nueva cámara...ahora a disfrutarla haciendo muchas fotos y nosotros también al verlas;)



    copiapoas


    eriosyces


    :beso: :beso:
     
  5. :sorprendido: :sorprendido: Todo un deleite ver tus cactus Astursucu felicidades estan muy bonitos todos,lastima q en Mex ha de ser dificil hallar todas esas rarezas...que las disfrutes:5-okey:
    un brindis por ellas:cervezas:
    salud2
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, socia, estoy pensando en la manera de que parezca un accidente, jaajajajajajajajajaja

    Así que te adelantaste y te pillaste todos los Chilenos, en fin, otra vez seré más rápido, jajaajaja

    Por cierto de nombres pez, pero pez, todos son iguales y de un mismo genero y especie hay tanta variedad que dos ejemplares de 1 km cuadrado son tan distintos que me hago cruces de como las distinguen.

    Pero como la 4 sea una occulta, ya me muero, jajaajajajajaja

    Un abrazo socia.

    Marc
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    ESPYSG, toy mas feliz ke una perdiz! Y como ya me conocen, me regalaron una de esas facilitas, que sino me tiro 3 meses pa entenderla:beso:

    SILVIA me alegro que te gusten. A mi estos generos cada día me gustan más:ojoscorazon:

    JUNA, reconociste a tus nenes? Voy a echarle un vistazo a esos enlaces, a ver que saco. Y con la cámara, ya ves tu.... el que avisa no es traidor, me váis a odiar:beso:

    LOPHOPHORO eso mismo, salud por nuestros cactus:5-okey:

    SOCIO a ver si la 4 es occulta, a ver si aciertas. Yo de nombres peor que tu. Pero ya me bajé el libro y está fenomenal!:beso:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    No hagas caso, pero mira la 8 si pudiera ser un Eriosyce paucicostata , y la 5 una E. napina, upssss y tampoco con la otra que es que la occulta me tiene loco, quiero una, jaajajajajaja

    La 6 quiza una Copiapoa, yo yodo lo veo humilis, es que son tan dispares luego las variedades dentro de la humilis que no la conoce ni su madre.

    Un abrazo

    Marc
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues yo tengo una igualita a la nº 4 que esta identificada como neoporteria oculta, la compre en cactus artz (creo que se pone asi) y venia con ese nombre , por otra parte que preciosidades tienes, enhorabuena.
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Yo tengo ésta,Paloma:

    [​IMG]

    Ahora las Neoporteria son Eriosyce.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ESTAS SON CHILENAS SI LOS AMIGOS CHILENOS SE PASAN SERA MAS FACIL :5-okey:
    yo soy mala para estas que le vamos hacer :mrgreen:
     
  12. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    MARTADEVIZCAYA Gracias por el dato. Creo que si, que yo tengo el primo hermano de la tuya:11risotada:

    PILAR pues nos quedan 3 sin bautizar y sabes que eso es pecado!!!!:meparto:

    PALOMA me has puesto en buen camino. Me alegro que te gusten;)

    SOCIO buenos conocimientos, si-si-si! Pero a la 8 todavia no le veo cara de Eriosyce Paucicostata, seguiré buscando con ese nombre. :5-okey:

    Gracias a todos. Me pongo a hacer etiquetas!!!!:13mellado:
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Seguro que es una occulta, no te mosquees, eh? es qeu todas son iguales, aprece clavadita a una que tenia hasta ahora como esmeraldana, jajaajajajajajaaa

    Mejor me rindo, au :icon_redface: digamos que son una pasada de chulas:5-okey:

    Marc
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
  15. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    OK, se me fué la pinza con la esmeraldana. Ya lo corregí. Drac, no se parecen en nada, me estás liando, chico! Además que la esmeraldana ya venía identificada, pero ya sabes, con los nervios de poner las fotos y to:13mellado:

    LUNAS creo que la tuya se parece más a mi nº 2, o sea pinchudito morenazo que quita el aliento pero que por ahora no me entero de como se llama.