Estromante (Stromanthe) con hojas marrones por las puntas (foto)

Tema en 'Stromanthe' comenzado por artesana3, 22/9/07.

  1. artesana3

    artesana3 Principiante

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pastriz. Zaragoza
    Hola a todos, tengo una stromanthe triostar bastante grande, desde hace unos 9 meses, la verdad es que al poco de tenerla se pusieron las hojas marrones por las puntas, como secas. Le recorté las puntas siguiendo el consejo de una florista y también me dijeron que podía ser por un exceso de riego, así que controlé más los riegos y mejoró, pero ahora se le están poniendo las hojas amarillentas y no tiene muy buen aspecto, puede ser algún hongo o parásito.??..
    voy a subir una foto para ilustrar el aspecto, a ver si me podeis ayudar... gracias... por adelantado.:happy:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: stromanthe hojas marrones por las puntas...(foto)

    Yo pienso que es un ambiente demasiado reseco , no me refiero al sustrato sino a la humedad ambiental. Estas plantas son tropicales y por lo tanto necesitan mucha humedad circulante junto con una buena iluminación y algo de calorcito.. Pulverizala regularmente, especialmente en verano, rodeala de otras plantas que también necesiten humedad para crearle un micro clima..entre todas se ayudarán. Hay quienes hacen uso de la técnica del platito con agua y piedrecillas.

    En resumen, pulverizala con bastante frecuencia, quitá todo lo seco y juntale otras plantas y ya verás como mejora. Ahhh y protegela del frio. Que estés bien vos y tu planta.:beso:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: stromanthe hojas marrones por las puntas...(foto)

    :happy: Artesana, en mi opinión además de faltarle humedad ambiental, como te ha comentado Ana P. está acusando un exceso de riego. ¿ tiene buen drenaje la maceta?
    ¿ dejas agua en el fondo de la maceta blanca?
    Dinos cada cuánto la riegas, dónde la tienes ubicada y la luz que recibe
    :beso: