Estructura de hierro coarrugado usado como tutores en Paredes en crestall

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por keloflipas, 18/4/13.

  1. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Hola, se me estaba ocurriendo hacer una estructura de varillas de hierro coarrugado que sirva como tutores a judias, guisantes, etc en bancales de 0,60*3. Es decir, la mejor estructura que sirva para todo, aunque en algunos casos lo tengas que acompañar con unas cañas (tomates), unas cuerdas o una red (guisantes)... pero que tengas la estructura estable y con las varillas mínimas necesarias para ayudarte en todo.

    Sería como un paralelepipedo de 3*0,6*2 de alto...

    No sé lo que os parece... un saludo
     
  2. meritxellap

    meritxellap paradacrestallera

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Estructura de hierro coarrugado para Paredes en Crestall

    Hola keloffiplas, esta idea que propones está plasmada en la revista de gaspar caballero. Estos tutores se hacen con varillas de hierro coarrugado de 3m de largo y 1 cm de diametro. Se trata de hacer una U de unos 60cm de base y 120 cm para cada pata. Yo lo tengo y ayuda mucho.
    Aprovecho para invitarte a pasar por el hilo "yo tambien hago parades en crestall". Aunque esté un poco abajo, es un hilo activo, y la idea es intercsnviar dudas, problemas y soluciones referente a las parades, así como tambien ir comentando el día a día de nuestros huertos. Así que pásate y nos cuentas algo más si te apetece!!!! En él he puesto explicacion y referencia de dicha "revista" , por si la quisieras conseguir (la edita una editorial de palma ppero te la pueden mandar por correo). La info ce la revista creo que sale al final de la 4a pagina. ;)

    Salut!
    Meritxell