Estudiar paisajismo en Argentina: ¿alguien lo hizo?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por ·Fa, 3/1/08.

  1. ·Fa

    ·Fa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola, estoy tratando de encontrar gente que estudie paisajismo en Argentina ya que necesito referencias para estudiar este año próximo.
    Me interesa la Sociedad Argentina de Horticultura, la carrera de paisajismo, ya que por razones de tiempo no puedo estudiar en la UBA.

    Si hay algún compatriota por ahi!!
     
  2. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    En la revista Jardín de la Nación, trae varias propagandas donde estudiar paisajismo,son lugares privados y caros, si yo tuviese la posibilidad averiguaria en la FACULTAD DE AGRONOMÍA UNIVERSIDAD DE BS.AS. TE:4524-8032.
    O LA PAG. WEB ES: www.agro.uba.ar
    consejo, averiguá que validez de título te otorgan se cual fuere donde decidas estudiar. suerte una colega
     
  3. ·Fa

    ·Fa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Gracias Averdecer,
    Lamentablemente no puedo estudiar en Agronomía, me encantaría, pero trabajo y no me da el tiempo ya que es muy lejos de donde vivo.
    Averigue en varias privadas que no son tan caras, pero no tengo referencias por eso estoy buscando gente que me pueda orientar.
     
  4. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    a mi me pasa lo mismo. yo estudie y me recibí de técnica municipal en diseño del paisaje por eso me interesa una licenciatura. decime donde averiguaste a ver si me interesa cuando tengas tiempo. suerte
     
  5. ·Fa

    ·Fa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Si ya sos técnica, hay una licenciatura en la UMSA, dura cuatro cuatrimestres, pero quizás deberías hacer un terciario primero.
     
  6. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    fa: gracias por el dato voy averiguar.suerte
     
  7. vilma_rosario

    vilma_rosario

    Mensajes:
    51
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Hola, yo estoy estudiando paisajismo, es una carrera terciaria,el titulo es diseñador paisajista, es provincial y gratuita, pero es en Rosario, Santa Fe.
     
  8. ·Fa

    ·Fa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Si, en el interior hay carreras muy buenas,
    acá lo único gratuito es la UBA y la carrera como todas las de la UBA dura 6 años mas o menos.
    Seguramente estudiaré en la Sociedad Argentina de Horticultura, es pago, pero es corta y tiene salida laboral.
     
  9. Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Averiguaste en la Escuela Argentina de espacios verdes? Yo me anoté hace unos años y sólo realicé el primer módulo a distancia. Luego por motivos personales no continué. Me pareció de buen nivel, interesante. Creo que también se puede curasar presencial y, si no me equivovo, está en Vicente López.
    :beso: Anisa
     
  10. ·Fa

    ·Fa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Si, averigué, pero no me convenció,
    primero, porque son cuatro años y segundo, porque recién el cuarto es sobre paisajismo, los primero tres enfocan al diseño nada mas.
    Me pareció mucho para una carrera que ni siquiera es terciaria.
    También es el lugar mas caro de todos los que averigué.


    Igual voy a seguir buscando.
     
  11. Daniel Pozzi

    Daniel Pozzi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rosario
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    HOLA, soy rosarino, tambien nuevo en el foro y estoy interesado en la carrera de paisajismo, si alguien conoce donde estudiarlo aqui, en la ciudad de Rosario les agredecería que me pasen información.
    Desde ya muchas gracias.

    Daniel:5-okey:
     
  12. Las

    Las

    Mensajes:
    1
    DATOS UTILES Paisajismo en Argentina

    Si buscas un buen asesoramiento y apoyo para estudiar en Argentina visita: www.bairescampus.com.ar
     
  13. Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Hola:

    Este año estuve averiguando y obtuve la siguiente informacion:

    Facultad de agronomia : son 5 años incluido dos materias del CBC.

    Escuela Argentina de Espacios verdes + Interiores: Existen dos sedes (una queda en la capital federal y la otra en Martinez). En capital se obtiene el titulo de "Tecnico superior en diseño con orientacion en paisajismo" y en Martinez se obtiene el titulo de "Tecnico superior en paisajismo". (Por lo que estuve viendo es mas completa la carrera de la sede de martinez -tiene mas materias y mas horas catedras-). En ambos casos dura 3 años.

    http://www.eadevi.edu.ar/carrerascontitulosoficialespaisajismo/


    Integral Instituto Superior de diseño: se obtiene el titulo de "Tecnico superior paisajista" y dura 3 años. Luego de esto se puede realizar la licenciatura en la Universidad del Museo Social argentino que dura 4 cuatrimestres (2 años).

    http://www.buscadordecoracion.com/instituto_integral.htm


    :beso:
     
  14. Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Mirtita: Yo estoy tratando de retomar en Escuela Arentina de Espacios Verdes. Ya hice el primer módulo. Lo hago a distancia porque para mí es imposible trasladarme a Bs As a cursar. No conozco otra cosa pero el nivel del módulo parece bueno, por lo menos no es básico y resolver algunos ejercicios me cuesta porque por acá no está la bibliografía y no tengo a quien preguntar.
    Si quieren más datos, me avisan.
     
  15. vebook

    vebook ...

    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Hola a todos
    Yo tambien estuve averiguando para hacer Paisajismo, pero a distancia.

    Una de las posibilidades que estuve viendo es en http://www.integral.edu.ar.
    Tienen un curso a distancia de perfeccionamiento técnico o docente, de 7 modulos a completar segun el tiempo disponible del estudiante.
    Y la carrera de Paisajismo cuyo titulo es Técnico Superior Paisajista y dura 3 años (con salida intermedia a los 2 años como Diseñador de Parques y Jardines) que se puede cursar presencial o a distancia.

    Pero no tengo referencia del nivel de la carrera...:-?

    Saludos :adios:

    Vero