Estudios con agua y potasio y otras cosas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por grec, 25/6/08.

1. grec

grec

Re: Estudios con agua y potasio y otras cosas..

Pregunta ¿las hojas no deben tocar el plástico?
    Respuesta: da igual si no les da el sol directo mucha luz
    Pregunta: entradas de aire, ¿muchas pocas...?
    Respuesta: yo les pongo dos agujeros de 2cm mas o menos a cada lado que es desde donde pulverizo.
    Las de ardisia se ven bien....pero niña yo las cambiaria de sitio, no se por que yo fui por la tarde a tu casa y anochecia ya, pero si esta en la habitacion del ordenador yo las cambiaria de habitacion, aunque sea las pondria en la terraza de la cocina...mucha luzzzz........igual en esa habitación de dia tienes mas luz y yo como fui tarde la vi mas oscura....
    Un beso.

2. grec

grec

Bueno ya me dieron autorizacion para decir quien me vendio los ultimos esquejes......la señora es de suecia y como no esta muy bien de salud me dijo que no podia atender a mucha gente, pero ahora me dijo que podria atender a algunos.....si alguien le interesa saber lo que tiene a la venta (mas de 200 variedades) enviadme un mp con vuesta direccion de mail y os envio el mail de la señora y la relacion de precios y variedades que tiene. Un beso.

3. Davalia

Davalia

Felicidades guapo!! son impresionantes tus inventos :11risotada:

Estoy contentisima por ti, por que tu repollo sobrevivio y esta precioso. pero ahora tengo que confesarte una cosa, te menti :icon_redface: te dije que le veia buena pinta y que recuperaria solamente para darte animos por lo mal que te llego, despues del primer envio desastroso. :icon_redface: no podia decirte que el repollo estaba feisimo :smile:

Me alegro mucho equivocarme y este taaaaaaan bonito. No dejes de poner fotos de la Caudata, esta muy interesante el asunto :5-okey: :beso:

Sigo sin saber cual es la desconocida, pero conseguire dar con su nombre algun dia :icon_evil:

Yo por problemas de espacios con luz, lo que utilizo en lugar de bolsas son recipientes de plastico transparentes que apilo unos encima de otros. Tambien funciona :5-okey:

4. grec

grec

Desde luego Davalia.....mira que mentirme.....yo decia Davalia lo ve bien? pero si un repollo tiene mejor aspecto? Pero como me diste una explicacion casi cientifica de que por ser variegada........jajajajajajaj......lo que hace el animar a uno jajajajajajjajajaj:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno ya pondre de la caudata.....pero va viento en popa toda vela......a este ritmo en 15 dias tengo la flor....jajajajajajaj......

5. ardisia

ardisia

sole,pues ves haciendote a la idea de ir tirando cosas...ejemplo:la cadena de musica...:11risotada: como has dicho,yo ya he cambiado una estanteria que estaba con libros de sitio....para poner las hoyas y claro.... quite los libros:11risotada: voy haciendo sitio:smile: ya veras como iras buscando huecos para mas plantitas:13mellado:

grec,viste la habitacion al oscurecer....;) aqui les da mucha luz entra el sol por la ventana desde por la mañana hasta las 4 o asi y ahora mismo hace un calor horroroso...a las plantas les vendra bien pero yo me voy a derretir aqui dentro,parece un invernadero:meparto:

:beso: s

6. Davalia

Davalia

Es que soy muy diplomatica Grec :11risotada: :11risotada: Asi nunca peco:meparto: :meparto:

Y ya ves, tan bien miento, que a ti te dio resultado y conseguiste recuperarla :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto:

:sirena: No suelo mentir nunca ¡¡EH!! solo cuando es una emergencia :smile:

7. Re: Estudios con agua y potasio y otras cosas..

Estan preciosas Grec!!!!!

8. TUJUKK

TUJUKK

No se si recordais que puse hace un tiempo la hoya DS-70 que tengo que se le metian las hojas hacia adentro :17nuse: . Algunos me dijisteis que era por falta de humedad y durante unos dias la rocié un poco mas y nada. Probé meterla en plastico, ayer se lo quité viendo que las nuevas hojas salian totalmente normales :52aleluya: Gracias Grec por el invento, parece sencillo, pero hay que caer. :beso:

9. grec

grec

Si por que el repollo iba a la basura.....jajajjjajaj......o pra hacer un caldo o algo asi......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Tujuk me alegro que lo de la bolsa te haya ido bien.....a mi me fue de coña, tamto para que el esqueje enraice como para que las hojas no se deshidraten......
    Un beso.

10. grec

grec

Bueno os dejo fotos de la Wayeti.....huele acida pero suave y su nectar es dulce y pegajoso como la miel....es preciosa.....

11. Re: Estudios con agua y potasio y otras cosas..

Que lindas Grec, pongo la última foto que es la que mas linda se ve, en la ficha. :happy: Te felicito, el calorcito barcelones les esta haciendo muy bien ¿no?
    Saludines :beso:

12. grec

grec

Si....hace muchisimo calor.....y bueno tiene como 30 botones florales para abrir....cuando abran todas sera un espectáculo.....estas dos fotos no son tan buenas pero te las dejo para que la veas.

Bueno y me voy a ver la final de la eurocopa España - Alemania.....
    PD: y voy mejorando en las fotos no Patricia ....jejejejeejje.......

13. TUJUKK

TUJUKK

¡Que bonitas Grec!, yo tambien estoy esperando a ver si la mia se decide que está igual de hermosa y aqui también hace mucho calor...pero de momento nada:desconsolado: pero tengo a la kentiana que me parece... y a la picta...bueno no quiero decir nada, no vaya a malograrse si siguen adelante os pondré fotitos. :beso:

14. Re: Estudios con agua y potasio y otras cosas..

Si TRUJUKK fotitos, eso me gusta.:happy: En cuanto florezcan ponelas ¿si?

Grec si que estas mejorando mucho en las fotos, :happy:

Saludines :smile:

15. Lourdes49

Lourdes49

que hermosas estan esas flores Grec, me das una envidia, pero me da mucho gusto por ti :beso: aca el calor ho saca nada de flores .. bueno tambien estan las pobres adentro menos las que tengo en el porche que se ven muy contentas.

Te felicito, preciosas:ojoscorazon: :beso: