Estudios de jardinería: cursos. formación profesional, módulos... qué hay

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por dvd, 7/7/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola queria saber q se a de estudiar ( formacion profesional, carrera, algun modulo ...) para trabajar de cosas de estas de plantas y diseñar jardines y toda esa istoria :-?
     
  2. Re: estudios

    Así, se me ocurre que podrías estudiar diferentes cosas según quieras ser: jardinero < ingeniero-técnico agrícola < ingeniero agrícola o de montes... de menos a más estudios.
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: estudios

    y de que tratan todas esas cosas osea que se estudia para que sirven esk estoy un poco perdio yy el año q viene ya tengo q decidir jeje
     
  4. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: estudios

    Yo te recomendaria
    Ingeniero Técnico Agrícola: Especialidad Hotofruticultura y Jardinería

    Se imparte en los siguientes sitios:
    CASTILLA-LA MANCHA, HUELVA, ALMERÍA, LA LAGUNA, VALLADOLID, MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE, ZARAGOZA, JAUME I DE CASTELLÓN, POLITÉCNICA DE MADRID, EXTREMADURA, POLITÉCNICA DE CARTAGENA, SEVILLA, LEÓN, POLITÉCNICA DE CATALUNYA, PÚBLICA DE NAVARRA, POLITÉCNICA DE VALENCIA.

    Son 3 años y la nota de corte suele rondar el 5,00

    Aqui puedes ver mas informacion y asignaturas de la Universidad de Leon, que suelen ser muy parecidas en el resto de universidades:

    http://www.unileon.es/index.php?elementoID=597

    En el tercer curso hay una asignatura de Paisajismo.
     
  5. Re: estudios

    Jardinero: No requiere estudios universitarios.
    Ing.técnco: es una diplomatura, o sea, 3 años.
    Ingeniero: es una licenciatura, o sea, 5 años.

    Dependerá de tu capacidad y aspiraciones.
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: estudios

    dos cositas 1 q no sea fuera de mayorca a poder ser y 2 de q tratan y para que sirven estas cosas
     
  7. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: estudios

    Pues lo suyo sería que te metieras en la web de la universidad de mallorca y que ojees los planes de estudio de la ingenieria agrícola y habrá algún apartado donde te explique las salidas profesionales

    en cuanto a lo de jardinería deberías acudir al instuto mas cercano en el que impartan fp y preguntar por las posibilidades de un módulo de jardineria