Estuve en vivers de Moleto y compré estos 4 rosales, a ver qué os parecen

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Josep, 10/12/05.

  1. Como no tenía internet no pude saber si estaría la "mestressa", Elke Embo, pero de todos modos una señora muy amable me atendió en el vivero. No tenían nada a raiz desnuda, pero ya que me di el panzón de coche hasta allí me traje 4 rosalitos enmacetados. A ver que os parecen:

    Felicité et Perpétue- Me dijo que era un trepador muy robusto, mi idea es hacerlo trepar por un lilo. Es de una sola floración.

    Buff Beauty y Penélope - Dos Musk, creo que ya hemos ido hablando de ellos bastante.

    Belle Isis. Un centifolia que comentastéis que olía a mirra. Ya veremos que tal es la realidad .

    Saludos!!
     
  2. Hola a tothom,
    envidiable tu visita a Vivers de Moleto, lástima que la "mestressa" no estuviera, seguro que se aprende muchísimo con ella.
    Yo quería ir hoy pero mis padres (no tengo carnet) me están declarando la guerra con las plantas: no me llevan a ningún sitio! :icon_evil: Hace no se cuantas semanas que no veo a mis rosas. :(

    Quiero hacer la locura de comprarme el Paul´s Himalayan Musk, Elke me lo recomendó. También tengo la idea entre ceja y ceja de comprarme rosas con fragancias, de momento quiero saber el perfume a damasco y creo que si escojo el Comte de Chambord o Jacques Cartier, los dos híbridos de portland, acertaré. Luego seguiré con la mirra....

    A ver cómo te va con los moschata y su olor a almizcle, ya me contarás.
    Venga, me alegro de tus nuevas adquisiciones.
    Adéu-siau.
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., yo estube el miercoles y la dueña no estaba, pero la señora que hay es muy amable y tambien compre tres precioso rosales
    cornelia lloron es como un arbol
    mousseline
    chapeau de napoleon

    Tambien estubimos en Ampuriabrava que bonito es el pueblo con esas casas y sus canales, jo que envidia :mrgreen:
    igual que Cadaques que pueblos mas lindos tiene Cataluña

    Nemorino, mira, si algun dia vamos y tus padres te dejan te puedes venir con nosotros al vivert de Moleto :icon_biggrin:
     
  4. belyluna, Nemorino, la verdad es que era la primera vez que conducía una larga distancia solo, pero valió la pena de verdad, es precioso todo lo que se ve en Catalunya i l'Empordà es un lugar de ensueño.

    He escrito un nuevo mail a elke, ya que cuando llamé me dijeron que fuera ( la pela es la pela) y como conté , estaba la señora de vacaciones..... La próxima vez que vaya, pillo a esa señora e intentaré aprobecharme, en el buen sentido de la palabra, de sus conocimientos. Saludos!!
     
  5. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., pues mira ya es la segunda vez que voy y la dueña nos atendio muy bien pero la señora que esta la que cuida el vivero nos atendio de maravilla la dos veces la dueña estaba en la oficina y no fue al vivero, por eso te digo que la señora que esta atendiendo te da muy buenos consejos.
     
  6. En fin, yo estoy satisfecho con las compras que hice, si bien soy de bastante mal aconsejar cuando llevo alguna idea en la cabeza ( Penélope, Belle Isis, Buff Beauty)

    Fue cuando le pregunté por un trepador blanco muy rubusto, que le sugerí The White Queen of Musk, Wedding Day o Felicité Perpetue que me aconsejó el último.

    Luego, volviendo de camino a casa recordé que me había dejado otro de los que tenía en la cabeza, el Mme Isaac Peirere, pero como pasado este año pienso volver, esta vez no me olvido de él.
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., :11risotada: :11risotada: nosotros estamos pensando ya en la nueva adquisicion ya veras que olores tan bueno tendran nuestros patios esta primavera :11risotada:
     
  8. Hola rosaforeros,
    la verdad, en este foro y con vosostros me siento muy pero que muy grato :lol:
    Josep B. y tanto que l´Empordà es bellísimo, yo conozco el Baix Empordà y me encanta.
    Que buena oferta que me haces belyluna, me inventaré el orgullo (que no tengo) seré un buen chico :angelpillo: y en los exámenes que tengo en enero sacaré buenas notas, de esta manera firmaré un tratado de paz con los papis y me voy a Mollet de Peralada :sonrisa:
    Adéu-siau.
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Nemorino, eso tu portate bien y cuando vayamos tus padres te dejaran, por cierto cuantos años tienes?
     
  10. Hablando de conducción, yo tengo el carnet desde hace 1 año y ir a Vivers de Moleto ha sido una buena ocasion para perderle el miedo a las distancias medias y en solitario. Me lo pasé bien yendo, y eso que no me gusta conducir en absoluto.

    Saludos!
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., te entiendo a mi me pasaba lo mismo cuando tienes poco tiempo el carnet, pero luego le coges el gustillo y no hay quien te pare ahhhh
    Mira algunas foreras dicen que le echemos GROSIL nuestros rosales y plantas te recomiendo que lo compres en ALCAMPO te sale dos euros mas barato, el LEROY MERLIN es mas caro estoy llena de arañazos :11risotada: estos niños mios hoy estaban juguetones :sonrisa:
     
  12. hey :icon_exclaim:
    a mí me da miedo sacarme el carnet, el año pasado tuve un accidente de choque frontal (no nos hicimos mucho mal pero el coche siniestro total, por cierto no fue culpa nuestra) así que dependo totalmente de mi padre (mi madre desde el accidente no conduce mucho). También como la mayoría de las veces se utiliza la tarjeta del papa (seguro que ya sabeis lo que pasa cuando se lleva encima) pues está hartico de mí. Tengo la alternativa de mis amigos, pero hace poco les dije que me ha dado fuerte por las rosas y me miraron muy raro :cry: así que fu! Cuando vaya a l´Empordà tendré más posibilidades, a ver si los convenzo ya que me queda a menos de una hora de Mollet de Peralada.
    Bueno, bueno, vale, no lo suelo decir muy a menudo: dentro de un mes i pico alcanzaré el cuarto de siglo. Dios!
    Un beso a todos.
    Adéu-siau.
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Nemorino, pues ya sabes forero de los rosales tu a portarte bien :lol:
    y a tus amigos ni caso ellos no saben lo que una flor te pueda dar :sonrisa:
     
  14. Buenas,
    así lo haré!
    Tienes razón, no tienen ni idea. Con lo feliz que soy con pocas cosas :icon_biggrin:
    Pero poco a poco les voy enseñando a la familia cómo se puede disfrutar con las plantas, de momento están encatados con las superhortensias de metro y medio como mínimo y del espectáculo de las buganvillas. Pronto llegarà el momento de las rosas. :lol:
    Adéu-siau.
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Josep B y Belyluna,

    Habéis hecho unas compras estupendas. Os envidio por tener cerca un vivero como Moleto... ¡En Galicia no tenemos nada parecido!

    Nemorino, hola,

    Adelante con la 'rosamanía'. Enloquecerás a familiares y amigos (como hacemos todos nosotros :mrgreen: ) pero serás muy feliz. Saluditos.