Etiolación

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Mitternacht, 17/7/13.

  1. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Soy novata en ésto de los cactus y sus "problemas"
    Verán, todas mis plantas está en el exterior, con luz pero casi sin mucho sol directo.
    Los inviernos aquí son grises y lluviosos (lloviznas casi todos los días)
    Los cactus, junto con todas las otras plantas quedan fuera y pues reciben la llovizna como un mini-riego.

    Muchos-por no decir casi todos- de mis cactus muestran un desarrollo alargado y algo debilucho, tengo entendido que es que se están etiolando y que es por falta de luz.El caso es que ellos tienen luz todas las horas que el día lo permite.

    También he leído que tienen que ver los riegos en invierno, que no deberían hacerse y se debe dejar al cactus en hibernación, sin alimento.

    Quisiera saber ¿Debería dejar a mis cactus en "hivernación" y no dejarles recibir agua de lluvia ni nada?¿Sería recomendable que ponga a mis cactus en interior para que no se "rieguen" con la llovizna? ¿Ésto no los etiolaría por falta de luz?

    Soy de Perú, el clima es húmedo en la capital, Lima (humedad hasta del 100%)

    Éste es el aspecto de uno de ellos, no sé qué cactus es, si pudieses identificarlo sería genial

    [​IMG]
     
  2. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Es una mammillaria elongata.
    En invierno en interior no se etiolarian porque no crecen, están en proceso de hibernación.
     
  3. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Gracias por la respuesta :smile: los he dejado en el exterior pero en una zona seca, se quedará sin riegos hasta la primavera.

    Si hay más recomendaciones, bienvenidas sean :smile:
     
  4. No se me ocurre qué otra cosa, porque la mayoría de los cactus NECESITAN sol para prosperar bien y vos decís que no tienen sol directo.
    Creo que les tendrías que encontrar otro lugar, donde sí tengan suficiente.