Etiquetas de plástico que se pinchan en macetas, identificativas: ¿dónde comprar?

Tema en 'Etiquetas para plantas: cómo hacerlas y dónde comprar' comenzado por americanlifes, 22/4/07.

  1. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    Yo también fabrico las mías reciclando botellas de plástico de lejía
     
  2. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
  3. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    justamente ayer las estuve viendo en el leroy merlin y costaban 3 € y pico, creo que traia 25, las hay como estas y de las cuadradas
    saludos
     
  4. Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    Hola americanlifes
    yo las compro en Leroy&Merlin, no recuerdo bien el precio pero anda por los 3€.
    Vienen con un lapicero, el cual al menos a mi se borra con el pasar del tiempo. Escribo con rotu ( especial para plasticos ) y va mejor.

    EDITO !!
    caramba, pero si estas en Argentina !
    ya te queda algo lejos ir a Leroy&Merlin !
    Mira, en el foro de post-office pon la pregunta, hay una pagina de argentinos, es posible que ellos te puedan indicar donde !!http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30116


    :happy:
     
  5. Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    No se si por tu pais se vende cobre, laton o estaño en planchas (aqui se puede comprar para hacer trabajos manuales de repujado) pero se puede cortar con tijeras y despues perfilar el nombre de la planta con una aguja (o similar) - son etiquetas que jamas se borran y duran para siempre. Poco a poco estoy poniendo en todas mis plantas - si alquien quiere foto ya la adjuntare. Tambien vi, no me acuerdo donde en Internet, una forma de hacer etiquetas con las latas de los refrescos (era recortar las tapa, aplanar la chapa que queda, cortarla en dos y doblarla y escribir con algo punzante - a ver si lo encuentro de nuevo y pongo el enlace). Por cierto en las etiquetas de la imagen va mejor los rotuladores de color dorado o plateado (el negro aun supuestamente impermeable se va) los otros no se va ni con alcohol!
     
  6. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    SYG inventó etiquetas de identificación, escribiendo en el mango de cuchillos plásticos (de esos que dan en locales de comida rápida) Entierras "la hoja" y escribes en el mango.
    Yo aún no me compro una bolsa de esos cuchillos para saber cuanto valen,pero son re baratos. Aviso cuanto cuestan y como paso por ahi cada vez que hago clases en la u, me puedes encargar María...
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    Yo os voy a decir lo que hago...

    Actualmente mi nº de plantas es lo suficientemente grande como para utilizar números en la identificación...y en las etiquetas..

    compro separadores de hojas, sí lo leéis bien, de los que se utilizan para los bolcks de anillas, de dos colores... ; negro para las cactaceas, verde para las suculentas no cactaceas.

    Me he comprado una especie de rotulador de pintura, de color blanco "edding 780" punta 0'8 mm, resistente a la luz y al agua...etc

    Corto etiquetillas rectangulares de 1'5-2cms de anchas por 6-7 cms de largas...acabadas rectas por un lado y en punta de flecha por el otro. La punta de flecha la introduzco en la tierra de la maceta

    Cada etiqueta lleva dos números y dos letras... Uno general que indica el número de suculenta o de cactus acompañado de una letra que es S en el caso de suculenta y C en el de cactus(tiene por objeto irlas contando) y otro el particular de la especie, la letra es en este caso la del género

    Ejemplo: Mammillaria Luethy es el C237 M22 es decir, es el nº 237 de la lista general de mis cactus (C), y el nº 22 de mis mammillarias (M)

    Normalmente tengo un archivo con las fotos de mis plantas y el nombre de cada una... en ese archivo también pongo el nº de la etiqueta....

    Lo del código de números o lo que queráis poner es cosa vuestra pero el hecho de utilizar separadores tenerlo en cuenta porque es barato y os asegura tener siempre etiquetas en casa y lo del rotulador que os he dicho es importante también...

    Saludos
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    Lourdes, me ha gustado mucho tu método.
    Yo habia pensado algo así pero para saber cada planta el sol, el riego y temperatura mínima en invierno. Como la memoria ya no es lo que era ni de casualidad en el verano que tendré menos faena igual lo hago.

    Estaría bien que los que llevais más tiempo en esto y con más plantas nos dijerais a los novatos estas cosillas.

    Muchas gracias Lourdes.
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    Eso es organización y lo demás es cuento!!!!

    Lourdes gracias por compartirlo con nosotros....:beso:

    Tomatín...a nuestra edad y seguimos aprendiendo algo todos los dias eh?????:beso:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    LURDES yo empece como tu mas o menos pero despues de numerarlas cuando venian los fallecimientos el numero de planta quedaba vacio y era un rollo porque no se sabia la cantidad de plantas que tenia y todo eran tachones en la libreta :verestrellas: :verestrellas: etiquetas por aqui por alla numeradas :twisted:
    :ideamia: Entonces decidi atraves del ordenador con un programa que me puso mi hijo al contarle lo que queria.......
    hojas por oden alfabetico y numeradas nombre y foto una carpeta o bloc para suculentas y otra para cactaceas cuando se muere borro y el numero corre para saber las que tengo solo sumo hojas bueno no se si me explique no entiendo mucho de ordenadores pero le dije a mi hijo lo que queria hacer y en ello ando como copia de seguridad hay que tener por las fotos cuando me parece cd y ya esta:eyey:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    Te entiendo Pilar...yo hago lo siguiente

    :11risotada: Hago lista con el nº...si hay una RIP le pongo delante la palabra RIP y borro el nº y me queda disponible

    Ej. En mi lista de crassulas hay 50 números 4 disponibles por fallecimiento que adjudicaré en nuevas adquisiciones...

    Al final de la lista pongo Total tengo 46 crassulas e inserto fecha (4 números disponibles : 22, 37, 40, 49)

    Solo lleva trabajo cuando adquieres alguna planta o cuando fallecen..
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    ahhhhhhhhhhhhhhh las Etiquecactus ,

    lejia=cloro

    de momento estoy usando botellas transparetes de bebida.. pero no me gustaron mucho...... y creo que tomaré la idea de SYG con los cuchillitos plasicos.. y veré esos separadores que dice Lourdes a ver si doy con ellos....


    gracias por compartir su imaginacion.... :beso:
     
  13. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    por favor cincinnata, pon una fotito, yo uso los palitos de manualidades, pero o se borra con el tiempo o no lo pude borrar y tengo muy mala memoria, asi que un metodo durable me vendria bien.:5-okey:
    gracias. Carolina
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    Si si Lurdes yo corregia pero en el ordenador mucho mejor :5-okey: :beso:
     
  15. Re: ETIQUETAS PARA IDENTIFICACION

    Entorno, aqui va una foto de una etiqueta hecha con chapa de cobre (es que lo uso para otras manualidades!) pero se puede usar cualquier tipo de chapa metalica que sea fina. El cobre con el tiempo y el efecto del agua coge una patina verdosa que a mi no me disgusta pero si no lo quieres tienes que barnizar el cobre.