Eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea): clima en el que se pueda sembrar de semilla

Tema en 'Eucalipto' comenzado por sheltika, 1/2/10.

  1. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola a todos,
    He visto este árbol y me ha gustado mucho, quisiera tener un ejemplar, leí que sus condiciones de adaptación es la altitud entre 1600 y 2900 metros sobre el nivel del mar, y temperatura media de 14-20°C pero yo vivo en una ciudad a 1000 msnm, con temperatura media 25°C; es posible germinar uno y sembrarlo en las condiciones de mi ciudad? o es exclusivo de mayores altitudes y clima frío?
    Gracias por su colaboración

    [​IMG]
     
  2. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    Para no dejar morir el tema, alguien tiene respuesta a mi pregunta? algun consejo? Gracias :razz:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    ese eucalipto se le conoce como gunni, por cierto muy bonito, definitivamente yo no lo sembraria, su habitad es oceania y espero que ahi siga.

    todos los eucaliptos sus hojas no son amigas del compostaje, usan mucha agua, realmente no te recomiendo ese arbol.

    en america tenemos hermosas opciones, que sin duda son amigas de la tierra, ejemplo un forero acaba de publicar estas fotos ...........

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este es un solo ejemplo de las muchas opciones que nosotros tenemos, a poco no lo ves mas bonito? y ademas ese arbol Tabebuia donnell-smithii esta amenazado de extincion, asi que podrias ayudar a protegerlo.

    te copio esto de la wiki.........................

    Hábitat [editar]

    Especie maderable de Guatemala. En México es una especie que se distribuye por ambas vertientes costeras del país: desde Nayarit hasta Chiapas en el Pacífico y, en Tabasco y Campeche por el Golfo de México. Se le encuentra en El Salvador, Honduras, Colombia y Venezuela. Su principal uso es como planta ornato en áreas públicas por la gran colorido de su floración, además que su madera es de buena calidad para la fabricación de muebles.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    El E. Cinerea no es el gunni, es otra especie. En España se cultivan las dos y el Cinerea va a zonas mas calidas.
    En lo demás estoy de acuerdo con Valesco, no creo que valga la pena cultivar un arbol maderero( eso es lo que es en España), no muy espectacular y muy exigente de humedad , teniendo en tu zona arboles tan fantasticos.
    Saludos
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    gracias por la correcion juan jose, la verdad dentro de mi criterio no me equivoque porque segun yo ese arbol era el guni, pero ahora veo que no lo es. saludos verdes
     
  6. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    Claro que hay árboles muy hermosos, pero no quería el eucalipto plateado por hermoso sino porque simplemente me encanta ese árbol, siempre me ha parecido espectacular; además tengo algunos árboles aun pequeños como el hermoso flamboyant, un tabebuia rosae, incluso tengo semillas del famoso jacarandá. El tabebuia que dice avalesco es muy bonito y es cierto que sería buena idea protegerlo ya que la especie está amenazada, pero ahi no puedo hacer nada porque no tengo ni idea sobre dónde pueda conseguir de esas semillas.
    De igual forma agradezo mucho sus consejos sobre el tema. ;)
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    no a de ser tan dificil conseguirlo, su habitad es nuestro entorno, si hay matilisguate rosado hay matilisguate amarillo, por cierto en tu pais les dicen guayacan verdad?
     
  8. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    Es verdad, aquí les dicen guayacan, y tenias razón cuando dijiste que si habia rosado pues también deberia haber amarillo y hace poco vi el amarillo pero no pude encontrar semillas, miré por todos lados y solo habia flores, porque cuando me encuentro uno rosado veo semillas por montones, no se si me equivoqué y el árbol que vi era otro.
    Sé que aquí venden semillas en sobrecitos, dice que son "guayacan amarillo - tabebuia chrysantha" pero tampoco he podido conseguir.
     
  9. edumia

    edumia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    Hola, por si aún te interesa, el E Cinerea (plateado) es de uso ornamental, coincido con vos sobre que es muy bonito. Te cuento que se debe implantar muy bien allí, yo tengo muchos en la zona de Buenos Aires, 100msnm y clima templado con heladas de hasta 5 grados bajo cero, lluvias de 1000 mm anuales, y se comporta espectacular, saludos y suerte, Eduardo.
     
  10. fab86

    fab86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    Hola, solo para aportar algo mas, acá en Costa Rica, vivo en un valle con una temperatura promedio de 25ºC y mucha lluvia, y he visto ejemplares de Cinerea muy bien adaptados.

    Saludos,
    Fabián
     
  11. MARCOS LEYVA

    MARCOS LEYVA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ZAMORA, MICH. MEXICO
    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    No creo que tengas problema con este arbol a esa temperatura y vivo en zona de hasta 36 grados en verano y como 1000 de altura y al arbol esta creciendo hermoso.
     
  12. MARCOS LEYVA

    MARCOS LEYVA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ZAMORA, MICH. MEXICO
    Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    Es verdad que existen muchos arboles bonitos en mexico, pero creo que tambien este lo es y le puedes mantener como arbol pequeno tipo arbusto y no crfeo que se acabe el agua de la zona en donde vives.
     
  13. Re: Sobre el eucalipto plateado (Eucalyptus cinerea)

    alguien tiene semillas del guayacan????