Hola a todos, hace tiempo que no publico ningun tema pero simepre me paso a ver que hay en el foro. A principios de primavera compre un palton de eucalipto, porque me gusto su tronco, le hice una poda drastica de raices y de ramas y lo puse a crecimiento libre en mi patio, pense que no volveria a crecer porque solo le habia dejado el tronquito (ya que sus ramas eran demasiado largas y verticales) y un poco de raiz, pero me sorprendio ver como al mes se empezaron a asomar yemitas coloradas por todos lados, lo deje crecer hasta que estuviera fuerte.... y ayer decidi pasarlo a una maseta (no de bonsai pero para evitar que estire demasiado sus raices y depues que muera al pasarlo a una de bonsai). Como no tenia antishok para despues del trasplante simplemente lo regue y lo puse a la sombra, estuvo un poco caiducho, pero ahora esta muy fuerte y buscando sol .... Algunas fotos (olvide ponerle un fondo liso, asi que espero que se entiendan ) Acepto sugerencias para el estilo que le puedo dar, aun no estoy muy segura... desde ya grasias...
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... Tambien acepto recomendaciones cual de sus algulos seria el mejor frente... aun no lo decido....
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... =O!! me gusta =D siempre quise hacerme uno de eucalipto pero ni lo intente y ahi veo la prueba de que si se puede hacer.... y si quieres buscar un frente nos ayudarias si nos pusieras las fotos de los 4 lados.... y algunos de los bocetos de como quieras que sea tu arbolito :d
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... En las dos primeras fotos, esta el que creo que y es el mejor frente y las demas son los otros angulos..... y que quiero no se todavia, por eso pregunto si a alguien se ocurre algo par recomendarme sobre su forma....
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... Aunque tambien me interesa un frente como el de la tercera foto y de la ultima... con esa leve curva...mmm... nose no me decido....
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... Se que es poco comun un bonsai de eucalipto, pero nadie mas tiene consejos o criticas para mi bonsai....
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... A mi me gusta la 5ta foto o penultima para el frente de tu eucalipto se le ve con mas presencia y tiene mas conicidad, bueno asi lo veo yo
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... Yo no entiendo nada sobre bonsais pero encuentro muy bonito tu arbolito de eucaliptus...seguro que se hará muy bonito
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... ami me gusta la penultima foto, ya que el tronco se ve de un aspecto fuerte y antiguo. mi opinion claro. un slaudo
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... Coincido con Mr. naho. Me diste ganas de comprar un eucalipto. Si sigo leyendo post y comprando cada arbol que veo, voy a terminar en divorcio jajajajajajaja!!!!!!!
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... Uno de los problemas del eucalipto es que la hoja es muy grande. Parece que son hojas juveniles las del tuyo, pero las adultas serán alargadas y desproporcionadas con el tamaño del tronco (al menos si es el eucalipto que yo conozco) En caso de que esté en lo cierto yo intentaría hacer un árbol grande.
Re: Eucalipto, presentacion e historia de mi bonsai... Si lo es, voy aver como evolucina y si veo que la hoja se va muy grande, elejire una de las ramas para que continue el tronco y asi que sea mas alto y las hojas no queden tan mal... pero por ahora con unos pinzados lo voy controlando...