Es un E. camaldulensis... José Manuel, ya que andas por aquí, tengo unas fotos de eucaliptos dudosos que plantaron en Zaragoza... el plano decía que en esa línea tenían que poner E. gunnii y E. niphophila pero creo que no es ninguno de los dos. No hay fotos del fruto pues no había frutos, espero que con hojas, flores y opérculos baste los capullos miden 1 cm largo gracias
La primera impresión fue de E. woodwardii, pero queda descartado porque las flores son amarillas, las hojas son algo más delgadas y largas y los capullos de E. woodwardii son característicos. Creo que si que es E. niphophila
¿Sí? Pero los capullos de éste parecen mucho más mucronados... una foto de Google del niphophila los muestra así http://www.exotischezaden.nl/exotische_zaden/images/eucalyptus-niphophila.jpg pero se quedan como niphophila, entre el listado de plantación y tu veredicto de garantía es casi seguro que lo sea... Gracias mil
Eucalyptus pauciflora subsp. niphophila, que es como realmente se llama esta especie, es variable (hay tres subespecies de E. pauciflora) y el opérculo puede ser desde hemisférico hasta cónico, así que por ello no te alarmes
Re: identificacion de especies hola soy nueva en el foro ... estoy realizaNDO mi tesis en identificacion de especies forestales en bosque primario espero por favor me puedan ayudar a identificarlos a la proxima que entre pondre las fotos... una consulta en estos dias estoy saliendo al bosque y bueno me dijeron para que se mantenga sumergir en alcohol es que me encuentro muy lejos del hervario de mi facultad....
Re: identificacion de especies Hola Berthiz!!!! Bienvenida al foro!!! Te aconsejo que si quieres contestación... no entres en otros mensajes como ahora... En la página anterior a esta encontrarás sobre el borde superior izquierdo un botón que dice "Nuevo tema"... empieza por ahí y podrás tener contestación a tus dudas...