Eucaliptos: ¿qué daños pueden causar las raíces?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por alfonsojusticia, 5/8/10.

  1. alfonsojusticia

    alfonsojusticia

    Mensajes:
    1
    BUENAS TARDES. ME INCORPORO EN EL DÍA DE HOY AL ESTE FORO, CON UNA DUDA: LA CUESTIÓN ES QUE ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNA CASA QUE TIENE EN EL JARDÍN APROXIMADAMENTE UNOS 10 EUCALIPTOS, ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN QUE INDICASE LOS DAÑOS QUE PUEDEN OCASIONAR LOS MISMOS , SI PUDIERAN PRODUCIR DAÑOS EN CAÑERÍAS Y SUBSUELO,Y SI HAY ALGÚN TIPO DE SUSTANCIA PARA SECARLOS. GRACIAS A TODOS
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: EUCALIPTO

    Hola Alfonso.A estos arboles tan lindos se los acusa de provocar:
    una acidificación extrema, con todo lo que ello implica para la estructura del suelo y para la microfauna y la flora.
    *un descenso del nivel freático,que afecta a cauces de agua, pozos, fuentes y provoca la desecación de cultivos en las inmediaciones de las plantaciones.
    *una pérdida sustancial de nutrientes, que deja empobrecidos a los suelos para un aprovechamiento posterior.
    *un descenso en la biodiversidad de los ecosistemas, que “esteriliza” a las plantaciones de flora y fauna autóctona y de microorganismos en el suelo.
    *una pérdida de suelo por erosión, que hace aflorar la roca en aquellas plantaciones que se realizan sobre terrenos inclinados.

    Estas son algunas de las contras qe tienen estos arboles.Por eso se los suele usar como ejemplares aislados.En caso de qe quieras mandarlos a mejor vida,lo ideal seria talarlos (ademas podrias aprovechar su hermosa madera para decorar tu jardin o hacer alguna mesa o adorno),y cuando rebrote su base aplicarle un herbicida total para terminar de secarlo.Otra opcion poco recomendable es aplicarle el herbicida total ahora,en grande.Pero seria riesgoso,porqe ese producto seca todo material vegetal qe toca,si tenes cesped corres el riesgo qe sea dañado,al igual qe si tenes arboles de otra especie.
    Espero qe te sirva.Saludos.