Eucaliptus de 100 años quiero sacar: ¿cómo talar? Técnica mejor

Tema en 'Eucalipto' comenzado por Vicrami, 4/6/08.

  1. Tengo en mi casa dos eucaliptus de unos 100 años, uno supongo que lo cortare y lo dejare, el otro lo quiero sacar, cual es la mejor tecnica? lo tiro y lo saco o lo corto hasta un cierto nivel y luego lo seco....Gracias por su Ayuda;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: Sacar Eucaliptus

    saludos vicrami

    con lo de "sacar" te refieres a descalzarlo? o sea sacarle el cepellón y el máximo número de raíces?

    mi experiencia con descalzar árboles es la siguiente, el año pasado se me secó y murió uno de los sauces llorones que tenía, primero lo corté con la motosierra a 1,5 metros de altura, después pico y pala y muchas horas de duro trabajo, hize una zanja alrededor del árbol (árbol punto central - zanja la cirunferencia y el radio o distancia de la zanja al árbol 1 metro)

    vas profundizando y empezarás a encontrar raíces laterales, se cortan con el mismo pico si son pequeñas-medianas y sin son grandes debes escarbar alrededor hasta dejarla suelta la raíz y entonces cortar con la motosierra.

    Una vez profundizada la zanja casi 1 metro,vas desmoronando el cepellon central y empiezas a mover el tronco del árbol que habías dejado para detectar las raíces que faltan por cortar, hasta llegar a la raíz central la cual deberás cortarla con motosierra.

    El problema de que se trate de un eucaliptus es que no tengo muy claro que todo este trabajo sirva para acabar con él, ya que según tengo entendido puede emitir retoño a mucha distancia del tronco central, de todas formas si ese fuese el caso, si los vas eliminando contínuamente, se irán debilitando progresivamente y el sistema radicular acabará por morir (pueden pasar algunos años)

    ciao ciao
     
  3. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: Sacar Eucaliptus

    Uff eucaliptos centenarios y en argentina!! deben de ser monstruos.
    Este arbol es para "echarle de comer a parte".

    Lo que te indica el compañero no dudo que le haya servido con un sauce, es la forma mas rapida y ecologica desde luego. Pero con un eucaliptus tienes que "matarlo entero", o te rebrotara por las raices... o tocon...

    Destoconar un eucaliptus centenario te puede salir caro.
    Puedes cortarlo a ras de suelo, e intentar matarlo quemandolo o con quimicos, pero de ninguna manera va a ser algo instantaneo, tendras que llevarlo a cabo varias veces para acabar con el. Aqui te dejo el enlace a un post donde se trato el tema:

    http://foroarchivos.infojardin.com/foro-jardineros/infojardin/foroarchivos/foro-jardineros/177431-destoconar-eucaliptos-quimica.html
     
  4. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Sacar Eucaliptus

    Creo que la mejjor manera es ahorcándolo. Se le ata un cable alrededor del tronco, a 2 metros puede valer, muy apretado, y el solo morirá.