Eucaliptus gunnii plantado a 6 m de la casa: ¿podrían dar problemas las raíces?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por celebidache, 19/11/07.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Esta primavera planté algunos arboles. Entre ellos el cipres calvo (que va muy bien) y el gunii.

    He de decir que este ultimo me ha agarrado mejor que ningun otro, sin problemas de ningun tipo, y está precioso.A dia de hoy puedo decir que ha crecido en 8 meses asi como 1 metro.

    Pero a tal velocidad de crecimiento me ha surgido una duda, despues de leer algo sobre él.

    Lo he plantado a unos 6 metros de mi casa. ¿Podrán sus raices, con el tiempo fastidiar los cimientos de la vivienda?

    La vivienda es de planta baja por lo que los cimientos no son muy profundos, como mucho 2 metros, pero no sé...estoy preocupado

    ¿que opinais?
     
  2. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Sobre el eucaliptus guni

    uy! yo te aconsejaría que quitaras el gunni cuando puedas y lo pongas muy alejado de la casa. No solo por los cimientos sino por otras estructuras (caminos, paredes...) que te puede levantar. Además, en la vera el gunni se puede hacer enorme porque el clima es muy benigno y se te echaría encima de la casa (6m es muy poca distancia) :icon_redface: siento decirte esto...pero puedes trasplantarlo sin problemas. Saludos!
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: Sobre el eucaliptus guni

    Ondia!!. No me digas esoo. :desconsolado:

    Problemas de otras estructuras cerca no hay, pues mi casa está en mitad del campo, pero eso sí, a 6 mts del arbolico.

    ¿tu crees que lo puedo trasplantar aun ahora, que tiene algo mas de 2 mts de altura, sin dañar las raices?. ¿sería ahora en invierno la mejor epoca? (vaya palooo)
     
  4. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Sobre el eucaliptus guni

    Sí, ahora es buena época: incluso un poco más tarde tampoco pasaría nada. Dos metros de altura no es mucho para él: crece bastante más:happy: De verdad que 6 m es poca distancia, tengo experiencia de poner árboles cerca de casa...:icon_redface: Yo tuve un gunni también y me quedé pasmado de todo lo que crecía Tranquilo que se repondrán las raices :happy:
     
  5. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: Sobre el eucaliptus guni

    gracias vernalis. lo arrancare en el proximo puente de diciembre.

    Y el agujero...se podrá aprovechar y plantar otro arbol, no?. o habrá quedado sin "sustancia" , o con raicillas del eucaliptus, que dejaran la zona totalmente inorganica?
     
  6. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Sobre el eucaliptus guni

    yo no me preocuparía: después de todo apenas lleva un año en el sitio. La hojas del eucalipto (por su aceite) son fungicidas pero no tendrás tantas como para que se note su efecto :happy: Yo siempre "aprovecho" el agujero para poner otra cosa, que ya que está el agujero hecho, pues se coloca otra planta ahí (que no sea de la misma especie, ojo; por lo de que los posibles nematodos ralenticen el crecimiento de la siguiente especie) :happy:
     
  7. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: Sobre el eucaliptus guni

    bueno, pues andaré ahora buscando un nuevo compañero que ocupe ese lugar, y buscaré un nuevo hueco para este gunii que parece ser tiene de agresivo lo que tiene de hermoso.

    Gracias
     
  8. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Sobre el eucaliptus guni

    De nada! A mandar!:smile: